7Ls - No te preocupés

#35・
48

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that 7Ls - Liderazgo e influencia semana a semana will receive your email address.

7Ls - Liderazgo e influencia semana a semana
¡Hola, bienvenidas/os!

Hace poco compartí un chiste en mis estados de whatsapp que decía algo como: “La palabra ‘cálmate’ ha calmado a exactamente cero personas en la historia.”
Debe ser lo mismo que sucede cuando le dicen a uno que no se preocupe. Nadie deja de preocuparse porque le digan que no se preocupe.
Es que es complicado hacer lo contrario cuando nuestro estado emocional, pensamientos y, en ocasiones, las situaciones nos están empujando a ello. No es tan fácil. Y si alguien insiste en lo contrario, hay que tener cuidado de no arrimarse mucho a esa persona.
¿Qué pasa a ser la preocupación? Alguien la definía como el mal uso de la imaginación. Con unos hechos neutros al frente, en lugar de pensar de forma positiva optamos por entrar en pánico. Va más con nuestra esencia de ser humano, cuando en los albores de nuestra existencia nos encontrábamos frente a una situación difícil y optábamos por correr o atacar. Pasaron los milenios, desarrollamos la tecnología, la ciencia, las ciudades, entornos seguros pero igual en muchas ocasiones nuestro cerebro, en su faceta primitiva, nos hace optar por atacar o huir.
Antes solo teníamos palos y piedras para defendernos de un animal salvaje y hambriento. Era lógico vivir preocupado, pensando que en que cualquier momento seríamos el almuerzo andante para alguna criatura. Pero hoy día no tienen mucho sentido la mayoría de nuestras preocupaciones.
Si preocuparse es solo pensar en todas las malas posibilidades que tendríamos eventualmente, la solución es hacer lo opuesto: pensar en las grandes posibilidades, en las oportunidades que hay y luego actuar hacia ellas.
Al final de cuentas, básicamente no estoy diciendo que no te preocupés sino, más bien, que te ocupés.
Y eso siempre será mejor.
Frase para reflexionar:
“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre”.
  • Mahatma Gandhi
 
 ————————————–
En las próximas semanas haré la presentación online de mi libro más reciente “Más Pasos Más Liderazgo”, avisaré del evento en mis redes sociales en Twitter, Facebook y LinkedIn para que estés pendiente y me podás acompañar.
Y en Octubre tendremos una semana temática sobre motivación acá en el newsletter, pronto contaré los detalles.
No olvidés reenviar este email si creés que alguien más necesita leerlo. Estoy para servirte.
 
Un gran abrazo a la distancia,
 
Fabrizzio Ponce
Entrenador de líderes
¿Te ha gustado? No
Fabrizzio Ponce
Fabrizzio Ponce @fabrizzioponce

Entrenador de líderes l Todos los lunes comparto por acá una reflexión breve y práctica sobre liderazgo l Más sobre mi en www.fabrizzioponce.com l

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.