Ver perfil

7Ls - ¿Metiste la pata? Hablemos de ello

7Ls - Liderazgo e influencia semana a semana
Hola!
Bienvenidas/os los que se nos van sumando por acá.

A nadie le gusta hablar de sus errores. A la mayoría nos toca apechugar y bueno, pues metimos la pata y ya. Pero no siempre es algo agradable.
Es más humano echarle la culpa al otro. Reconocemos que algo salió mal pero no fue nuestra culpa. Es más, si no es porque alguien se dio cuenta, probablemente no diríamos nada.
Acá entra a jugar el liderazgo: necesitamos una cultura donde podamos hablar fácilmente de los errores.
Tenemos la tendencia a ocultar los errores porque se sabe que nos van a lapidar –en el mejor de los casos- por haberlos cometido, o porque sucedieron. El problema con esta actitud es que sale muy caro reparar los daños causados. Y los vemos una y otra vez y no hacemos nada por solucionar esto.
Un líder facilita los espacios para hablar de los errores. Hay que hacerlo a modo personal pero también crear esa cultura, porque errores siempre habrá, pero responder a ellos de acuerdo a nuestras metas y valores facilitará encontrar soluciones y respuestas.
Hay que ser creativo. Tim Ferris, autor norteamericano, escribió en su libro “La semana laboral de 4 horas” que una estrategia puede ser presupuestar los errores: asignar un monto debajo del cual no hay que rendir cuentas por la eventual pérdida.
Cualquiera de nosotros puede meter la pata. Pero aprender de ello y salir adelante no lo hace cualquiera. Seamos líderes que capitalizan los errores y los aprendizajes que nos dan. 
Frase para reflexionar:
 “El que vive de la bola de cristal comerá cristales rotos.”
  •  Ray Dalio
 
 ————- 
Recordá que podés escribirme de vuelta a info@fabrizzioponce.com si tienes alguna duda o comentario y con todo gusto trataré de apoyarte.
Podés reenviar este email si creés que alguien más necesita leerlo.
 Con todo aprecio,
 
Fabrizzio Ponce
Entrenador de líderes
¿Te ha gustado? No
Fabrizzio Ponce
Fabrizzio Ponce @fabrizzioponce

Entrenador de líderes l Todos los lunes comparto por acá una reflexión breve y práctica sobre liderazgo l Más sobre mi en www.fabrizzioponce.com l

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.