Ver perfil

7Ls - Convertite en un aprendiz eterno

7Ls - Liderazgo e influencia semana a semana
¡Hola!
Bienvenidos los que se nos van sumando. Espero que este breve newsletter le aporte mucho valor a tu liderazgo.

Aprender es la mejor forma de cambiar tu vida, para bien, obviamente. A nivel cognitivo y de vida en general nos da muchos beneficios.
Nos hace más empleables a nivel profesional, se forjan nuevos patrones a nivel neuronal en el cerebro aumentando su capacidad, desarrollamos nuevas habilidades, mejoramos las que ya poseemos, tomamos mejores decisiones, vencemos miedo, nos inspiramos, aprendemos a ser disciplinados.
Yo creo que no hay una sola consecuencia negativa en el aprendizaje, salvo casos extremos como el del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que terminó un pelín desubicado por sumergirse totalmente en sus libros de caballería.
Pero, al margen del personaje creado por Cervantes, el aprender continuamente es una de las características de un líder exitoso. Son aprendices de por vida.
En la actualidad hay muchísimas formas de autoeducarnos y desarrollar conocimiento nuevo: libros, libros virtuales, podcasts, cursos en línea y presenciales, webinares… el que no quiere aprender algo nuevo es porque, literalmente, no le da la gana. Y está bien, nadie debería estar obligado a nada que no quiera hacer. Pero alguien que aspira a influir positivamente en la vida de otros no puede darse ese lujo.
Nunca te estanqués, nunca te conformés con lo que has logrado a hoy. No vivás de fotos amarillas. Visualízate como un aprendiz y salí a conocer más de la vida.
Frase para reflexionar:
Los cuentos de hadas son más que ciertos: no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que los dragones pueden ser vencidos”.
  • Neil Gaiman
 
—————–
¿Ya conocías mi web en Amazon? Allí encontrarás no solamente mis publicaciones sino también una breve biografía y las actualizaciones de mis contenidos en el podcast y en el blog.  
No olvidés reenviar este email si creés que alguien más necesita leerlo. Estoy para servirte.
Un gran abrazo a la distancia,
 
Fabrizzio Ponce
Entrenador de líderes
¿Te ha gustado? No
Fabrizzio Ponce
Fabrizzio Ponce @fabrizzioponce

Entrenador de líderes l Todos los lunes comparto por acá una reflexión breve y práctica sobre liderazgo l Más sobre mi en www.fabrizzioponce.com l

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.