Ver perfil

Seopatía #4: He pagado por Wallapop y no te vas a creer lo que pasó después...

¡Hola querid@ lector@! La semana pasada me fue imposible escribir, tengo mil frentes abiertos y al fi
Seopatía #4: He pagado por Wallapop y no te vas a creer lo que pasó después...
Por Esteve Castells • Publicación #4 • Visualizar online
¡Hola querid@ lector@! La semana pasada me fue imposible escribir, tengo mil frentes abiertos y al final toca priorizar, lo siento de veras :( 
Espero poder mantener la promesa que me hice de hacer un envío a la semana, pero sino probablemente pasaré a hacerlo bimensual.
Esta semana he experimentado con las características de pago de Wallapop y te lo voy a contar, además, te comparto algunos artículos interesantes como de costumbre :D

Recopilación de enlaces
Tecnología

SEO
  • Index Coverage Status report. Con la introducción de la nueva versión de Google Search Console, hay mejoras en cómo se clasifican las URLs. Aquí se explica al detalle.
  • Google Play responde al nuevo App Store con una serie de mejoras enfocadas a competir con el nuevo enfoque editorial de Apple.
  • NO ES NO BY GARY ILLES. Reflexión sobre las SVMs (Support Vector Machines) el supuesto modelo de entrenamiento de datos del famoso algoritmo Panda.
  • Netflix la lía en sus resultados de búsqueda por no hacer uso de la etiqueta Hreflang.

Crypto World

Wallapop, te di una oportunidad y...
Wallapop mola. O mejor dicho, en mi opinión, molaba. Hace mucho.
Antes subías algo y a las horas estabas concretando dónde quedabas para venderlo, pero desde que se hizo mainstream y lo empezó a usar todo el mundo, perdió mucha eficacia.
Entonces llegaron las tiendas más pícaras, esas que subían sus 500 productos y inundaban los resultados de búsqueda. Se seguía notando la bajada de personas interesadas en comprar tus productos.
Finalmente, como es lógico, empezaron a poner anuncios dentro de la aplicación, así como a poner características de pago (empujones de visibilidad a tus artículos).
Esto para mi fue el punto y final, desinstalé la aplicación porque perdía el tiempo cada vez que entraba, teniendo más de 10 artículos a la venta y casi no me llegaban leads.
Hice todo tipo de pruebas antes de desistir definitivamente, cambié la ubicación de mi pueblo por la de Barcelona (más potenciales clientes), aumenté el radio y hice varios cambios añadiendo más texto, haciendo los títulos más clickbaiters, bajando precio, etc.
No había manera.
Pero hace un par de semanas le he dado otra oportunidad.
Me surgió la necesidad de vender un ordenador de sobremesa que tengo abandonado en casa para hacer espacio y me acordé de que ahora se pueden dar estos empujones que en teoría, deberían tener bastante efecto. 
Ya que casi nadie paga por estar en tu plataforma, trata bien a los que pagan, ¿no?
Pues parece que no es así.
Planes de pago de Wallapop
Planes de pago de Wallapop
Si lo miras así no parece mala idea pagar, si tu producto es suficientemente caro como para que compense. Ofrecen tres planes de pago: 
  • Urge vender (apareces en una ‘categoría’ destacada)
  • Visibilidad x2 (tus impresiones se multiplican por 2)
  • Visibilidad x8 (tus impresiones se multiplican por 8)
Escogí por empezar el empujón de Visibilidad x8 de 24h . En la imagen aparece 2,99€ pero yo pagué 3,99€ (tendrán algún mecanismo de fidelización en la que bajan el precio).
Mi producto antes de empezar tenía unas 30-40 impresiones diarias, por lo que pagando por un x8 debería tener aproximadamente unas 280 impresiones.
Justo antes de darle a pagar, tenía 451 impresiones, por lo que al acabar tendría que tener unas 766, sumando las 280 de pago y las 35 que de media debería generar de manera orgánica.
Os adjunto una imagen a tres horas de acabar (601 y en las tres horas siguientes ha llegado 623).
Resumiendo: el boost de 4 euros me ha producido unas 137 impresiones de pago, que son justo la mitad de lo que debería haber producido. El boost real es de x4 en lugar de x8 como ellos claman. 
Además, la calidad de este boost es cuestionable, no tengo muy claro dónde y en base a qué criterios se muestra el destacado pero no ha habido un claro aumento de personas interesadas (quizás el targeting de los ads tampoco va muy fino). Lamentable.
Conclusión
¡Hasta nunca!
¡Hasta nunca!
Bonus: Mi lista de Twitter sobre cryptocurrencias
Si has llegado hasta aquí te mereces un fuerte aplauso. Es por eso que comparto contigo mi lista de Twitter para estar al día del mundillo de las cryptomonedas. ¡De momento ya hay 84 perfiles! Espero que te guste.
¡Hasta la próxima!
¿Te ha gustado?
Esteve Castells

¡Bienvenid@ a Seopatía! La newletter bimensual que te mantiene al día sobre SEO en todas sus vertientes con pinceladas de tecnología y marketing, curada por Esteve Castells

Si no deseas recibir más esta newsletter, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido esta newsletter y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteve Castells.
With ❤ From Barcelona