Ver perfil

Seopatía #30: El SEO de Mercadona, la importancia de la investigación en SEO y las domain properties en Google Search Console

El tiempo va pasando y este ya es el trigésimo envío de la Seopatía, lo que empezó sin mucha planific
Seopatía #30: El SEO de Mercadona, la importancia de la investigación en SEO y las domain properties en Google Search Console
Por Esteve Castells • Publicación #30 • Visualizar online
El tiempo va pasando y este ya es el trigésimo envío de la Seopatía, lo que empezó sin mucha planificación se ha convertido en una de las newsletters de referencia en el sector del SEO profesional.
Hoy más de 850 recibirán este envío, y quiero dar las gracias a todos y cada uno por el tiempo dedicado. Esta newsletter ya ha generado más de 22.000 clics, y ha sido abierta más de 20.000 veces.
En fin, vamos ya al contenido de la semana que me enrollo :-)

SEO
El sitio que más menciones genera a Mercadona es ForoCoches, ya que los memes que se generan alrededor de la marca son constantes, pero esta semana un par de artículos le han hecho la competencia.
  1. Jose Tarheel (Director de Producto, Mercadona) explica por qué no hay SEO en la nueva web de Mercadona y se genera un debate tanto en Twitter como en LinkedIn alrededor del tema.
  2. Del debate generado Señor Muñoz se anima a decir la suya explicando el por qué él ve que hay unas bases en cierta manera.
Si no fuera porque ya estamos acostumbrados a los culebrones en el mundo del SEO, esto daría para un episodio de Sálvame Deluxe.
Google
  • Google saca en beta una nueva funcionalidad para Google Search Console: Domain Property. Aglutinar propiedades a día de hoy es poco práctico ya que solo se puede hacer con el conjunto de propiedades, al que no se le pueden añadir de nuevas posteriormente. Esto cambia drásticamente la información que ciertas empresas tienen (las que tienen miles de subdominios como WordPress.com, Softonic o Blogspot).
Ecommerce, Marketing & Analytics
Tech
  • Netflix hace un caso de estudio sobre cómo han implementado mejoras en la velocidad de carga en sus páginas abiertas de cara al público. Conclusión: no te pases con el JavaScript.
  • Facebook lanza una herramienta capaz de corregir bugs de código de manera automática. Supongo Getafix y sus iteraciones son el inicio del futuro de la programación: ¿hecha por robots?
  • ¿Por qué a Microsoft y Google les encantan las PWA?
Persona must-follow de la semana: Ibai Llanos
Ibai Llanos (@LVPibai
Ibai Llanos (@LVPibai
Vale, es la primera vez que me salgo del tema relativamente profesional y recomiendo a alguien más por lo personal (en este caso humorístico).
Ibai Llanos es caster (comentarista) en la LVP (Liga Profesional de Videojuegos Española). Si estás en temas digitales te interesa sin duda estar al día de los eSports (deportes electrónicos como League of Legends), cosa que con él podrás hacer, pero además de su faceta más relacionada con los videojuegos, es uno de los personajes que más lo está petando ahora mismo en redes sociales por su humor único y especial.
Te recomiendo encarecidamente seguir su Twitter e Instagram.
¿Te ha gustado?
Esteve Castells

¡Bienvenid@ a Seopatía! La newletter bimensual que te mantiene al día sobre SEO en todas sus vertientes con pinceladas de tecnología y marketing, curada por Esteve Castells

Si no deseas recibir más esta newsletter, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido esta newsletter y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteve Castells.
With ❤ From Barcelona