Ver perfil

Seopatía #22: El SOB, las entidades y entender de una vez por todas a trabajar el JS SEO

¡Hola! Primero de todo, disculparme por el retraso de este envío, pero lo importante es que aquí esta
Seopatía #22: El SOB, las entidades y entender de una vez por todas a trabajar el JS SEO
Por Esteve Castells • Publicación #22 • Visualizar online
¡Hola! Primero de todo, disculparme por el retraso de este envío, pero lo importante es que aquí estamos una semana más. La causa ha sido ir al SEonthebeach, que implica estar cuatro días fuera sin tocar un ordenador. Trabajo acumulado a raudales, y ha tocado primero limpiar la cola de trabajo. ¡Allá vamos!

SEonthebeach - Presentaciones
Como decía, la semana pasada fui al SEonthebeach por primera vez y fue una auténtica pasada. Recomiendo a cualquiera que le guste el SEO y quiera pasarlo bien en un ambiente distendido, acuda a la fin del mundo en La Manga del Mar Menor. De hecho, Sico está tan a tope que ya ha sacado las entradas del año que viene! 
Me cuesta creer que Gary Illyes haya recomendado antes ningún congreso SEO, así que ahí tienes otra razón de peso… :-)
Si te lo perdiste, Carlos Estévez hizo una pequeña recopilación con algunos de los mejores momentos del evento.
Mi top 5 presentaciones del SOB:
Factores de posicionamiento y entidades
Si no conoces o aún te suenan a chino las entidades, debes saber que están en el corazón de Google, y muy probablemente es uno de los campos más interesantes que se pueden profundizar a día de hoy (y que más potencial tienen en el futuro).
Incluso existe una API de Google para extraer entidades, que te puede dar una idea aproximada de cómo funciona y qué entiende Google a nivel de entidades en un texto.
Para poder analizar a escala los MREID o ‘Entidades leíbles por máquinas’, este artículo te explica fantásticamente primero de todo qué son, y además cómo extraerlos… ¡A escala!
Si aún te quedan dudas, te recomiendo leer este artículo que ya salió en la newsletter, llamado ’Entity First Indexing’, es una serie de cinco artículos para profundizar en el concepto.
  • Cyrus Shepard ha lanzado una recopilación con los más de 100 factores que impactan en el posicionamiento orgánico. Normalmente estas guías aportan poco, porque las hacen personas que no tienen conocimiento exhaustivo, pero no es el caso. Cyrus es una persona respetada en la industria y fue el Director de SEO de Moz. Todo ordenado por impacto, con ejemplos, recursos y lo más importante, consejos accionables para que lo apliques.
  • Una de las primeras personas en hablar de SEO públicamente en España, Alex Navarro vuelve a la carga con un artículo y siete vídeos con los que explica cómo ha posicionado una de sus páginas webs al detalle. 
  • Aquí tienes una lista de “problemas SEO técnicos raros” que probablemente te estén pasando. 
  • Botify explicó en el SMX Paris cómo crawlea Google y algunas métricas muy interesantes que calcula su herramienta.
SEO Técnico
  • ¿Realmente es malo Bing crawleando JavaScript?  Si Google es malo, se podría decir que Bing es… ¿La peste?
  • Google Webmasters ha hecho un hilo explicando algunas peculiaridades del MFI y ha aclarado ciertos aspectos y dudas.
  • JavaScript everywhere… Bartosz Goralewicz ha hecho la presentación definitiva para entender uno de los puntos que más preocupan a los SEO’s hoy en día.
  • Aunque los representantes oficiales de Google siguen diciendo públicamente que el canonical lo cogen del HTML estático, hay evidencias para confirmar que en ciertos casos, podría ser que lo cogiera del renderizado.
Novedades Made in Google
  • Podría ser que en un futuro no muy lejano, tuviésemos un mix de resultados orgánicos y de pago (especialmente en búsquedas de marca).
  • John Muller comenta que están barajando sacar una ‘meta propiedad’ a nivel de dominio que agrupará todos los datos de un dominio en Google Search Console.
  • La API de Google Search Console ahora deja recopilar datos de los últimos 18 meses, en lugar de los 90 días a los que nos tenía acostumbrados.
Persona must-follow de la semana: Andrew Chen
Andrew Chen (@andrewchen)
Andrew Chen (@andrewchen)
Andrew Chen es probablemente una de las figuras más conocidas en el mundo de las startups. Durante mucho tiempo no le acabé de encontrar el puntillo, pero últimamente encuentro bastante valor en sus hilos de Twitter.
Fue la persona encargada del crecimiento de Uber, y ahora es socio en un fondo de inversión llamado Andreessen Horowitz (de nuevo, uno de los más grandes y conocidos).
Tiene un blog y una newsletter, que puedes probar si te interesa.
¡Hasta la próxima!
¿Te ha gustado?
Esteve Castells

¡Bienvenid@ a Seopatía! La newletter que te mantiene al día sobre SEO en todas sus vertientes con pinceladas de tecnología y marketing, curada por Esteve Castells

Si no deseas recibir más esta newsletter, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido esta newsletter y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteve Castells.
With ❤ From Barcelona