Ver perfil

Seopatía #21: SEO + PWA = ❤️

Hoy toca hacer un especial sobre las Progressive Web Apps. Estoy haciendo una encuesta sobre dicha te
Seopatía #21: SEO + PWA = ❤️
Por Esteve Castells • Publicación #21 • Visualizar online
Hoy toca hacer un especial sobre las Progressive Web Apps. Estoy haciendo una encuesta sobre dicha tecnología y te agradecería eternamente que, aunque pienses que no tengas mucho conocimiento sobre el tema, respondas a dicha encuesta. 
Todas las opiniones cuentan, si solo responden las personas que saben, las conclusiones saldrán sesgadas.

PWA + SEO = ❤️
  • Empezando por el principio, ¿Qué son las PWA? Aquí tienes un artículo que lo explica bien, ilustrado con varios ejemplos.
  • ¿Crees que las PWA van solo de web? No, la Windows Store se está intentando posicionar como la store de referencia para PWA. También en Softonic hemos creado una plataforma para PWA. Las hegemónicas Google Play Store y Apple App Store también permiten que las subas, pero por ahora en formato híbrido. ¡Empieza la fiesta!
  • ¿Crees que esto de las PWA es para webs o proyectos pequeños? Entre las PWA conocidas hasta la fecha podemos encontrar Google Search, Google Maps y desde esta semana, Google Photos. ¡Y justo acaba de empezar!
  • Pero… ¿Y el SEO? Natzir Turrado y Christian Oliveira hicieron en el Congreso Web una presentación sobre PWA y SEO: Todo lo que necesitas saber para optimizar tu web para esta tecnología.
  • Pero… ¿Y cómo lo hago para conseguir que mi web sea una PWA? Pues existen muchas checklist, pero esta es la más corta y al grano.
  • Por último… 9 secretos sobre las PWA.
Y sí aún no has respondido mi encuesta, te animo a hacerlo ahora :-)
SEO, SEO y más SEO
Random
  • Naval Ravikant ha hecho un hilo muy interesante sobre qué debes perseguir en la vida. Riqueza, en lugar de dinero.
  • Rand Fishkin ha lanzado un side-project antes de lanzar su nuevo proyecto principal, SparkToro, aprovechando la oportunidad de cubrir un hueco en el mercado, con el cierre de Inbound.org. Nace SparkToro Trending.
  • La semana pasada hice un pequeño recopilatorio de cómo ha ido la newsletter hasta ahora, con todos los datos, desde suscritores a open rate y unsubscription rate.
  • ¿Te preguntas cómo funciona el corazón de un banco digital como N26? Muchos microservicios y un equipo técnico gigante.
  • En general no hablo mucho de SEM, pero esta presentación de Mai Molina lo merece. Las best practices que debes seguir para petarlo en AdWords en 2018.
  • Una iniciativa que cada vez siguen más startups: desnudarse públicamente como forma de transparencia (y marketing). Open Startups fue un concepto creado por Pieter Levels y que han adoptado otras empresas como Buffer o Scrumpy, entre otras.
Persona must-follow de la semana: Simone Giertz
Simone Giertz (@SimoneGiertz)
Simone Giertz (@SimoneGiertz)
Simone Giertz es una inventora suiza que enseña cómo hace robots en su canal de YouTube. Tiene más de 1 millón de suscritores y acumula más de 54 millones de visitas entre todos sus vídeos.
Si te gusta el humor raro, las bromas que no vienen a cuento y la tecnología, estoy seguro que te gustará.
El motivo que esté hoy en la newsletter es, a parte de su valía, dar visibilidad y ánimo a su recuperación después de la operación por un tumor cerebral que ya han extirpado. La familia ha comunicado que está bien y recuperándose.
Puedes seguirla en su canal de YouTube o Twitter.
Hasta la próxima, y… ¡no te olvides de contestar mi encuesta! 🙂
¿Te ha gustado?
Esteve Castells

¡Bienvenid@ a Seopatía! La newletter bimensual que te mantiene al día sobre SEO en todas sus vertientes con pinceladas de tecnología y marketing, curada por Esteve Castells

Si no deseas recibir más esta newsletter, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido esta newsletter y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteve Castells.
With ❤ From Barcelona