Ver perfil

IgleTech | "El grito de una generación" por Lucas Marin + REGALO PARA VOS

Esteban Lanzani
Esteban Lanzani
Hoy escribe para la comunidad IgleTech, un gran amigo: Lucas Marin.
Él es Coordinador Nacional de Castillo del Rey Argentina, profesor en varias instituciones y proyectos enfocados en el evangelismo, medios y liderazgo de adolescentes y jóvenes. Además, tiene una gran comunidad en Instagram y sus contenidos son replicados por miles de usuarios. Y parece, PARECE, que viene con regalo incluido para todos nosotros 😉

El grito de una generación
Pregunté a un grupo de 30 adolescentes que era lo que más les costaba de la situación que estamos viviendo y la respuesta de la mayoría fue: “ser responsables de nosotros mismos”. Me dejó pensando, y ellos notaron mi cara de sorprendido, así que decidieron profundizar la respuesta por sí solos: “Nos cuesta responsabilizarnos de nuestro autoestima, sentirnos bien con nosotros mismos, proyectar el futuro, no estar en crisis y eso nos hace sentir mal”.
Al momento pausé la actividad y les dije que tenia 40 minutos para escucharlos; la mayoría fue abriendo sus micrófonos -delante de todos- y plantearon realidades sinceras y complicadas. Lo mas interesante de toda la secuencia fue que al finalizar todos se sentían mejor y mas aliviados, me dieron las gracias por el tiempo y cerramos con una oración poderosa. 
Estamos en un contexto difícil que conlleva mucha adaptación, sin embargo las Nuevas Generaciones (NG) necesitan lo mismo que necesitaban antes: amor, aceptación, empatía, dirección, un oído confiable y una espiritualidad íntegra. En fin, discipulado.
Gran parte de las frustraciones del liderazgo tienen que ver con que “no podemos hacer lo que hacíamos antes” y noto que las NG no extrañan demasiado lo que hacíamos antes. Claro que todos queremos volver a vernos y estar juntos, pero les puedo asegurar que el grito de esta generación se relaciona con algo que trasciende la costumbre que veníamos construyendo: todo esto tiene que ver con un “necesito que estés”, que alguien realice la ardua tarea de relacionarse y liderar a las NG.
Esto es tan sencillo como complicado: complicado porque esto nos costaba desde antes y sencillo porque de alguna manera antes tratábamos de traerlos a nuestra realidad y comodidad, y hoy nos toca a nosotros adaptarnos a su realidad y comodidad.
¿Se puede continuar con nuestros ministerios y liderazgos de otra manera?  Si, pero no podemos desenfocarnos de lo importante: el discipulado.
Sólo vos podes discipular a los pibes que Dios te está confiando; desde nuestro lugar buscamos ayudarte para hacer la tarea de una forma dinámica, intencional y divertida. 
Adelante, no estas solo. Ánimo, estamos en el momento correcto sirviendo a un Dios poderoso.
¡Hoy hay regalo para vos y tu iglesia!
Días atrás, Lucas y el equipo de Castillo del Rey Argentina, presentaron una guía super completa de recursos para compartir en los encuentros con tus adolescentes, ya sea a través de forma virtual o como presencial.
Cada encuentro contiene dos dinámicas, mensaje, imágenes, presentación en Power Point, videos de apoyo y varios recursos más. Lo podés comprar online y pagar a través de Mercado Pago y por Paypal. Para saber más detalles, acá te comparto las formas de comunicarte con el equipo a través de Instagram o su web.
PERO COMO ESTOS AMIGOS SON GENIALES, a todos los que somos parte de IgleTech, ¡¡hoy nos regalan un encuentro completo para que podamos descargar y utilizar!! Ya podés ingresar aquí y descargarlo.
Nos alegra mucho poder tener este tipo de recursos y si vos conocés o tenes materiales gratuitos que podríamos regalar, respondé este mail y conversamos.
¿Querés apoyar IgleTech?
→ Compartí este newsletter con tus amigos.
Did you enjoy this issue? Yes No
Esteban Lanzani
Esteban Lanzani

IgleTech es una selección de contenidos vinculados a la tecnología, los medios, el liderazgo y el desarrollo de iglesia, presentados en dos newsletter semanal, uno con selección de contenidos y otro de reflexión e inspiración. Te llegan gratis los martes y viernes, y te podés suscribir ahora mismo.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Buenos Aires, Argentina.