Ver perfil

IgleTech | "Cuando me olvido de ser íntimo" por Dreamer.CE

Esteban Lanzani
Esteban Lanzani
Hoy en viernes de textos, comparte con nosotros mi querido Dreamer.CE.
Cris Ariel es escritor, creativo y tiene una historia de vida y restauración que está impactando a miles de personas en Instagram. Su pasión por la escritura y la Palabra, generan poemas, relatos y contenidos que te llevan a conocer más a Jesús. Te invito a leerlo y meditar en lo que Dios tiene para hoy.

Cuando me olvido de ser íntimo
En el mundo de hoy, la hiperactividad es moneda corriente. Eventos tras eventos, Zoom casi todo el día, ya sea por la universidad, el trabajo, la familia o la iglesia. ¡Cuánto más quienes estamos liderando o en posiciones de liderazgo o servicio! Son horas invertidas, tiempo dedicado.
Pero sucede que llegamos al punto de que tantas actividades nos llevan a olvidarnos de lo importante: la intimidad. Dentro de todo ese trajín de actividades, el afán, la ansiedad, la preocupación, los plazos, nos comen vivos. Cuando nos dimos cuenta, nos encontramos cansados, tristes, molestos y, muy probablemente, emocional y espiritualmente inestables.
Entonces, entramos en una dicotomía: ¿Soy o hago?
La intimidad se vuelve algo lejana y si bien, nos gratifica la obra, sentimos como si la fuente interna se estuviera agotando. Los frutos de este cansancio generalizado son las obras. El servicio no es más importante que la intimidad, pero la intimidad prepara el corazón para el servicio.
“Mas busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” Mateo 6:33
“Vengan en pos de mí y haré que sean pescadores de hombres" Marcos 1:17
Otro ejemplo en parábolas la podemos ver en Lucas 8 a partir del v.4 en el que Jesús cuenta la parábola del sembrador. ¿Cómo está tu tierra hoy? ¿Está tierna y trabajada para que la semilla sea sembrada?
El corazón de servicio se desarrolla primeramente en lo íntimo, en el encuentro y transformación diaria con el Padre, porque al Padre le importa más que le demos todas las áreas de nuestro ser, cuando no somos vistos, cuando no hay reconocimientos, cuando el único testigo, es la eternidad.
Es importante recordar que nunca los ministerios van a ser más importantes que quien los levanta, por eso mismo, debemos cuidar nuestra relación con Dios, porque es Él que nos muestra la carga, el propósito de todo lo que hacemos, es quién desarrolla ese amor por el otro y nos transforma para dejar de mirarnos tanto y guiar a otros a encontrarse con Jesús.
Si en estos tiempos pensaste en abandonar y rendirte, volvé a lo íntimo, reenfócate. Y si te olvidaste lo que es ser íntimo, te dejo estas palabras dichas por alguien a quien conoces muy bien:
“Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso” Mateo 11:28
Recordá: En la intimidad redescubrís tu identidad, sos provisto de amor y seguridad y se te es revelado el propósito. No descuides lo más importante.
Seguilo también en Instagram, Twitter y TikTok.
¿Querés apoyar IgleTech?
Compartí este newsletter con tus amigos.
→ Seguí a IgleTech en Instagram.
Did you enjoy this issue? Yes No
Esteban Lanzani
Esteban Lanzani

IgleTech es una selección de contenidos vinculados a la tecnología, los medios, el liderazgo y el desarrollo de iglesia, presentados en dos newsletter semanal, uno con selección de contenidos y otro de reflexión e inspiración. Te llegan gratis los martes y viernes, y te podés suscribir ahora mismo.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Buenos Aires, Argentina.