Newsletter IgleTech

Por Esteban de IgleTech

IgleTech #65 🙌 El método Steve Jobs para la Iglesia

#65・
2.04K

suscriptores

69

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Newsletter IgleTech will receive your email address.

Newsletter IgleTech
IgleTech #65 🙌 El método Steve Jobs para la Iglesia
Por Esteban de IgleTech • Publicación #65 • Visualizar online
Luego de una semana de puro frenesí de trabajo y servicio en el Retiro de Pastor de Argentina Oramos por Vos, vuelvo a compartirles el Newsletter. ¡Bienvenidos todos los que se sumaron!
Hoy tenemos:
  • Picadita
  • Mejores horarios de las redes sociales
  • Los 3 métodos de Steve Jobs para resolver problemas difíciles
  • Navegá ciudades y conocé quién nació allí
  • Nair en sesión en vivo
  • Todo sobre el Congreso COICOM 2022
Si aun no te registraste en el newsletter, sumate acá.

Picadita
⚡️ Taller para crear contenidos de forma genial: ES GRATIS.
⚡️ Se lanzó YouVersion para Iglesias: acá pueden ver el video completo de la presentación (con subtítulos). Si hacen click aquí, pueden ver cómo funciona.
⚡️ Me gustó el videoblog de Juan Diego Luna en su viaje a Hillsong Church.
⚡️ Google contó cuáles serán sus optimizaciones en el buscador.
⚡️ Instagram y Facebook, siguen los pasos de TikTok. Esto pasará en 2023.
⚡️ Se viene Expolit 2023 y se realizará en República Dominicana.
⚡️ Si te gustan los gatos, podés viajar por el mundo para cuidarlos en sus casas. En serio.
⚡️ Acá pueden ver el trailer de la serie de estudio bíblico de Marcos Brunet en RightNow Media. ¿El tema? Intimidad con Dios.
Mejores horarios para Instagram y YouTube
¡Esta info siempre se renueva y es necesaria compartirla! En este caso, ComScore presentó nuevas estadísticas que sintetizamos a continuación. Antes de seguir, veamos el punto del husos horarios:
México, Colombia y Perú (UTC-5)
Argentina y Brasil (UTC-3)
Chile tiene hora estándar (UTC-4)
Instagram
Los miércoles y jueves son los días que más horas y cantidad de interacción acumulan. Aquí las horas principales.
YouTube
Hay que tener en cuenta que cuando uno publica en los horarios claves, también tendrá más competencia entre el resto de las publicaciones que compartan los creadores de contenido.
Los 3 métodos de Steve Jobs para resolver problemas difíciles
Steve Jobs, para descubrir avances y encontrar las respuestas a preguntas complicadas, implementó 3 métodos en Apple. Hoy, la compañía las vuelve a aplicar con la intención de promover un trabajo más eficiente, no más exigente, de forma que se evite el agotamiento y se aumente la productividad.
Paso 1. Alejar la vista
Las soluciones a problemas complejos son difíciles de encontrar. Para descubrir un avance requiere de ideas que desafíen y alteren la realidad y, según el Harvard Business Review, Steve Jobs tenía una gran capacidad para hacerlo. A diferencia de la mayoría de personas, que intentan acercarse a la solución de sus problemas, Jobs consideraba que lo ideal en estos casos es alejarse y ver el panorama general de la situación. Esto permite identificar qué es lo que se busca y, por lo tanto, ser consciente de lo que se desea conseguir. Salir del ámbito de lo que es posible en la actualidad y pensar en términos de lo que podría ser posible, es necesario.
Por ejemplo, Jobs sabía que su tecnología iba a ser grande incluso antes de que hubiera un producto. Tanto es así que cuando se abrió la primera Apple Store en 2001, Jobs dijo que su función no era “vender ordenadores”, sino “enriquecer vidas”, según Forbes.
Paso 2. Enfocarse
Una vez definido el objetivo, es bueno establecer un periodo de reflexión y recopilación de información. Para poder conseguir lo que se desea es necesario trabajar sin descanso y Steve Jobs era consciente de ello. Su intensa capacidad de concentración (o hiperfocalización) lo hizo muy conocido y eficaz a la hora de motivar a sus empleados.
Un enfoque intenso puede ser la respuesta para descubrir avances o soluciones, independientemente del camino que se tome para llegar a ellos.
Paso 3. Desconectar
Si la búsqueda de la solución al problema lleva a un camino sin salida o hace falta algo en el proceso hacia el descubrimiento, un descanso es lo más adecuado. Un paseo para desconectar del problema es siempre algo positivo. Según Jobs, no se pueden conectar los puntos mirando hacia adelante, sólo cuando se mira hacia atrás.
Alejarse de la problemática puede ayudar a obtener claridad y potenciar la creatividad, así que las pausas son beneficiosas en ese sentido. Una estrategia utilizada por Jobs para potenciar la creatividad eran las reuniones a pie. De esta manera encontraba respuestas y ayudaba a su equipo a alejarse de su escritorio para acercarlos a la solución de un problema en el que estaban trabajando.
¿Cómo lo aplicamos en nuestras iglesias?
Creo que hay un buen punto que se relaciona con el trabajo en equipo y el liderazgo. De continuo todos estamos en el eje de planificación y resolución de ideas, y sumar la idea de alejarse del problema para ver el todo, el entorno de lo que estamos proyectando, nos sumará soluciones y sobre todo, oxigenación para pensar más allá del aquí y ahora.
Enfocarse y tener espacios fuera de la oficina, nos librará de reuniones aburridas y encerradas, y potenciará la creatividad para pensar y planificar de una mejor forma, y además esto sumará nuevas soluciones para todos los que conforman esos equipos de trabajo.
El liderazgo de nuestras congregaciones necesitan mantenerse firmes en convicciones pero sumar estrategias, recursos y herramientas para que la expresión y talentos de todos los hermanos crezcan y edifiquen el Cuerpo. ¡Hay mucho para aprender y hacer! Mantengámonos firmes en la fe que profesamos y busquemos nuevas maneras de trabajar para más efectividad y menos agotamiento mental.
¿Conoces PUERTA320? Dale click
¿Conoces PUERTA320? Dale click
Navegá ciudades y conocé quién nació allí
Me pareció genial este mapa interactivo que te muestra qué personalidad destacada nació en cada ciudad del mundo.
Podés chequear quiénes nacieron en Israel 😉
Este mapa es ideal para usarlo al enseñar la Biblia para niños y adolescentes. Es entretenido y tiene un claro fin didáctico.
Click para entrar en el mapa
Click para entrar en el mapa
Nair en sesión en vivo
Me encantó la sesión en vivo que realizó Nair García en La Corriente. Cantó sus principales temas y tiene el gustito del vivo que suma mucho.
Nair García - La Corriente Live Sessions #3
Nair García - La Corriente Live Sessions #3
Todo sobre el Congreso COICOM 2022
Durante los días 10 y 11 de noviembre próximo se llevará a cabo el Congreso COICOM 2022 ONLINE en formato totalmente virtual. Todos los participantes podrán disfrutar de plenarias, talleres, seminarios y paneles de conversación, centrado en sus cuatro pilares fundamentales:
  • Capacitar en el uso de las herramientas digitales de comunicación.
  • Conectar a comunicadores, ministerios y organizaciones para enfrentar los desafíos socio-espirituales.
  • Equipar con lo último en la tecnología de comunicación y medios digitales.
  • Movilizar a los Evangelistas y Misioneros Digitales para alcanzar a los grupos no alcanzados.
Arnold Enns, Presidente de COICOM Internacional, mencionó que:
“La experiencia del congreso histórico de COICOM 2021 ONLINE fue excepcional. Sobrepasó todas nuestras expectativas y pudimos ofrecer a miles de personas la oportunidad de capacitarse con más de 50 conferencistas invitados. Siempre hemos tenido personas que no pudieron participar de los congresos por razones de costos de viaje, pero este año todos podrán participar nuevamente en COICOM”.
El Congreso es gratuito y abierto a todo público. Para participar habrá un registro que se habilitará en pocas semanas. Para más información hagan click aquí
¿Viste los últimos envíos?
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.