Newsletter IgleTech

Por Esteban de IgleTech

IgleTech #63 🤯 ¡BOOM! Capacitación, regalos y contenidos

#63・
2.04K

suscriptores

70

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Newsletter IgleTech will receive your email address.

Newsletter IgleTech
IgleTech #63 🤯 ¡BOOM! Capacitación, regalos y contenidos
Por Esteban de IgleTech • Publicación #63 • Visualizar online
Amigos, ¿cómo están? Llegamos a la edición 63 y ya somos más de 1740 amigos suscriptores y vamos por más. ¡Gracias a todos por sumarse de forma voluntaria!
Hoy tenemos:
  • Picadita rapidita.
  • ¿Cómo buscan información los adolescentes de tu iglesia?
  • Diseño gráfico para la iglesia y sus redes sociales.
  • Bueno, no tanto.
  • Algunos regalitos para ustedes y sus redes sociales
Si recibiste este correo y aun no te registraste en el newsletter, sumate acá.

Picadita rapidita
⚡️ Acá encontrás mucho contenido de formación para tu equipo multimedia. Gratis, solo en IgleTech y… lo que viene en agosto será épico. ¡Avisale a los voluntarios del ministerio de medios de tu iglesia!
⚡️ ¿Cómo es una mujer inteligente espiritualmente? Así.
⚡️ Evangelismo digital: capacitación abierta.
⚡️ YouTube permitirá etiquetar productos en los videos para que vayas a comprarlos de forma directa. ¿Será una buena opción para vender merchandising, libros o música de la iglesia? Ya veremos.
⚡️ Curso clave para quiénes enseñan: ¿Cómo ser más efectivos al dar clases? Toda la info acá. Recomiendo muchísimo.
⚡️ Lucas Leys dió un consejo clave para los usuarios de redes sociales: necesitaba compartirlo y suscribo a ese pensamiento.
⚡️ Una forma clara de unir idea y fotos. Sutil.
⚡️No entendí cómo hicieron esto.
¿Cómo buscan información los adolescentes de tu iglesia?
Los cambios en el consumo de plataformas digitales y la manera en que las utilizamos de manera personal sufren cambios de maneras vertiginosas.
Un informe revela que los adolescentes están utilizando Instagram y TikTok como buscadores de información, dejando de lado a Google. Quieren información de cómo se hacen cosas, noticias, respuestas a temas en tendencia, etc.
Búsquedas más visuales.
Al ser preguntados por las razones por las cuales usan esas plataformas para sus búsquedas, los jóvenes explicaron en NBC News que la respuesta es simple: prefieren plataformas visuales. Para estos usuarios esa forma de encontrar respuestas es mucho más potente.
Talia Magee (24 años) explica: “con mis amigos que tenemos la misma edad… todos somos aprendices visuales y con TikTok es fácil y rápido ver un vídeo de algo sobre lo que quiero saber más”.
¿Y Google? Las críticas crecen.
Esta realidad se une al hecho de que el buscador de Google lleva tiempo muriéndose según algunos críticos. Los resultados, aseguran ciertos analistas, cada vez son peores o ni siquiera contestan a nuestra pregunta, pero además esas páginas están llenos de anuncios y refuerzan esa “cámara de eco” que adapta los resultados a nuestros hábitos y gustos.
¿Qué hacemos desde nuestra iglesia?
Lo real y evidente es que nuestros niños y adolescentes se mudan de plataformas y redes sociales de maneras ágiles y debemos atender a esas acciones.
  • Tu equipo de medios, junto a líderes y pastores, pueden generar nuevos mensajes, tutoriales, reflexiones, contar historias y testimonios, etc, etc.
  • Pero no todo es el mensaje, también tiene influencia la forma en que abordan plataformas como TikTok e Instagram. La primera está en pleno auge, más abierta, con pocos límites para la viralización, y la segunda más segmentada, agotada pero muy activa.
  • Con buenas ideas, formatos sencillos, mucha dinámica y con perseverancia podremos acompañar a los niños y adolescentes que buscan sentido y propósito para sus vidas.
¡Seamos consecuentes, aprendamos a adaptarnos rápido y escuchar lo que necesitan!
Diseño gráfico para la iglesia y sus redes sociales
¡Qué tremendo taller vivimos ayer martes en Zoom y YouTube! Gracias a los cientos de participantes e interesados en el taller, disfrutamos mucho de crecer juntos, formándonos para servir a Dios y su iglesia de la mejor manera.
Taller Diseño Gráfico para la iglesia y sus redes sociales
Taller Diseño Gráfico para la iglesia y sus redes sociales
La inscripción fue récord y también generó que muchos se suscribieron por primera vez a nuestra newsletter semana. Bienvenidos a todos y oramos para que todo lo que vean aquí siga edificando su servicio a Dios.
No nos quedamos solo en el taller
Les quiero contar con mucha a alegría que lanzamos el Curso de Diseño Gráfico para la iglesia y sus redes sociales.
👉 👉 👉 SE REGISTRAN AQUÍ
Con un total de 6 hs de cursada online, los participantes, aprenderán los principales consejos para diseñar contenido de iglesia/proyecto/organización pensado tanto para redes sociales, como para impresión de afiches, papelería, vía pública, etc.
Ya sea que utilices programas como Illustrator, Photoshop, Corel Draw, Canva u otra app, aquí aprenderás los conceptos básicos y avanzados para diseñar de una manera creativa, asertiva y efectiva.
En este curso pago, los participantes también aprenderán las principales estrategias para crear contenidos relevantes para las redes sociales y la dinámica interna de la iglesia.
Nicolas Oviedo y yo (Esteban) compartiremos cada clase para resolver dudas y darles lo mejor para que sigan creciendo en el servicio a Dios a través de la comunicación.
👉 👉 👉 SE REGISTRAN AQUÍ
Bueno, no tanto.
Twitter es el cajón de cosas viejas que tenes en tu casa… y a veces queres que nadie vea. Esto tuiteó Netflix en 2017… y ahora te cobra por compartir la contraseña.
"Amar es compartir la contraseña"
"Amar es compartir la contraseña"
Algunos regalitos para ustedes y sus redes sociales
Van de regalo estas gráficas y sean creativos para dar un mensaje. Dios los use para hablarle a sus seguidores con verdad, amor y cuidado. Seamos el reflejo de Jesús siempre.
¿Viste los últimos envíos?
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.