Newsletter IgleTech

Por Esteban de IgleTech

IgleTech #62 📻 ¿Cómo potenciar la radio de la iglesia?

#62・
2.04K

suscriptores

71

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Newsletter IgleTech will receive your email address.

Newsletter IgleTech
IgleTech #62 📻 ¿Cómo potenciar la radio de la iglesia?
Por Esteban de IgleTech • Publicación #62 • Visualizar online
Vamos a disfrutar y seguir haciendo Iglesia. ¡Bienvenidos todos los que se sumaron esta semana! Esta comunidad sigue creciendo…
Hoy tenemos:
  • Musicalización con cumbia
  • Mucha picadita
  • Soluciones para pasar texto a audio
  • El estado de la radio e ideas claves
  • Sumarán 31 nuevos emojis
  • Equipo de alabanza: buena charla de Job González
  • Gran manejo de crisis
Si recibiste este correo y no te sumaste, hacelo acá.

¡Musicalización con cumbia!
No es raro 😂 ¡hoy musicalizamos con cumbia! Quiero que disfrutes lo que viene en el newsletter con mucha alegría y movimiento.
MIX CUMBIA CRISTIANA - playlist by La Nodriza
La Nodriza armó esta playlist que combina muchos estilos que seguro se te pegan y empezás a bailar un poco. Destaco a los que más me gustan, como Pablo Caldarelli y A Precio de Sangre, por la buena calidad de música pero también las variantes que ofrecen.
Entren a la lista, elijan el tema y vamos con todo lo trae el envío #62 de IgleTech.
Mucha picadita
⚡️ YouTube apuesta fuerte por los Shorts: ya tenemos una herramienta directa para recortar videos largos y transformarlos en nuevos contenidos cortos. ¡Aprovechen ahora que es lo que más expone el algoritmo de esta plataforma!
⚡️ Evento de inspiración y creatividad en Argentina y Uruguay, presencial y gratuito. Acá está toda la info.
⚡️ Juan de Montreal se cansó y dijo esto. Muy de acuerdo con él.
⚡️ Qué hacer cuando una relación de novios no funciona…
⚡️ Videito clave para explicar: ¿Quién es Jesús?
⚡️ ¿Vieron la BodyCam? Yo la quisiera desde el pastor ministrando o un rockero en un concierto…
⚡️ Los músicos me lo agradecerán: en una sola web, todas las herramientas online disponibles según lo que necesites.
⚡️ Esta solución la estabas esperando: la app te graba la pantalla con vos en ella, explicando alguna cuestión y al momento se lo compartís a tus compañeros de trabajo. LOOM es ideal para el trabajo en equipo en modo home office.
⚡️ Sigue abierta la inscripción para el Taller de diseño gráfico para iglesia. Te registras acá… ¡ya son más de 650 inscriptos!
Soluciones para pasar texto a audio
Todos andamos buscando cómo usar mejor nuestro tiempo, y si investigamos lo que hacemos a diario, de seguro varias tareas podríamos reemplazarlas fácilmente por tecnología.
En este caso, con la ayuda del newsletter de VíaPodcast, quiero compartirles varias herramientas para transformar texto en audio con pocos clicks. Probablemente esto te sirva para pasar textos largos a audios y luegos los replicas en grupos de WhatsApp o quizás queres incorporar una nueva voz a tu podcast.
Si no queres perder más tiempo haciendo algo que una tecnología puede resolver, investiga cada link que te detallo acá:
  • BeyondWords: su configuración es bastante simple y tiene más de 700 voces de IA en 64 idiomas. Puede convertir sus artículos de audio en una fuente RSS y también en un podcast.
  • Trinity Audio: puede convertir todo su contenido en audio con solo unos pocos clics. El servicio también ofrece una integración de WordPress.
  • Play.ht: promete generar audio de texto a voz realista utilizando su AI Voice Generator en línea.
  • Speechify: tiene voces que pueden leer el texto en más de 20 idiomas diferentes.
  • Remixd: es ideal para producir versiones de audio de sus artículos.
El estado de la radio e ideas claves
Si bien esta información está segmentada en Argentina, sabemos que las tendencias son regionales, y lo que vas a leer ahora, tiene que ver con tu país. Lo que sigue tiene la fuente en Carrier & Asociados, de los mejores y más efectivos en investigación y data.
Sin importar la tecnología utilizada (tradicional u online), el consumo de radio aparece muy influido por la pandemia y su impacto en la movilidad de las personas.
En 2019, el 80% de los usuarios de Internet escuchaba radio, en 2020 bajó al 61% y en 2022 ha recuperado terreno, sumando un total de 69% del público online.
Por el lado del consumo online, domina el acceso a través de los canales propios de las emisoras, sea vía web o app (68%). Luego se ubica YouTube con canales propios de las radios (33%), a casi el mismo nivel que Spotify (31%) y, un poco más lejos, los agregadores de radios (25%).
Con Spotify ofreciendo únicamente contenidos bajo demanda símil podcast y YouTube combinando el vivo con el bajo demanda, ambas plataformas son mucho más atractivas en el segmento de centennials, con valores de alrededor del 45%.
Desafío para los cristianos que hacen radio
Es clave entender estos números para tomar buenas decisiones en los que viene por delante:
  • Si en tu iglesia tienen una radio, necesitan considerar la versión online, ya sea utilizando streaming por YouTube o a través de app propia.
  • El contenido tiene que ser variado, porque el público es muy variado y está súmamente activo.
  • Si avanzan con una app propia, tiene que ser sencilla y rápida, para dar una buena experiencia de usuario y la reproducción tiene que ser clara y nítida.
  • ¿Cómo utiliza la radio de la iglesia la gente que va a la iglesia? La respuesta nacerá de una investigación que tenes que hacer.
Si alguien quiere y necesita ayuda con este tema, para resolver dudas o avanzar con nuevas estrategias, me pueden escribir y les cuento cómo podemos ayudarlos.
Sumarán 31 nuevos emojis
En septiembre, UNICODE, la organización que regula los emojis disponibles en celulares, dejará disponibles los nuevos 31 elementos de 2022.
En total, UNICODE ha creado más de 3.600 y por estos días, varios referentes del mundo de la comunicación de emoji (si, existe esa especialización) dicen que es un montón, que hay que frenar la maquinaria. Aquí te comparto los que vienen pronto.
Equipo de alabanza: buena charla de Job González
Instituto Canzion está muy activo en sus redes sociales, generando espacios de creatividad, pensamiento e inspiración para los equipos de alabanza de las iglesias.
En esta ocasión, junto al pastor Job González, hablaron de cómo lograr Ensambles Eficientes al ensayar y tocar en vivo, y vale la pena cada consejo. Aquí el video.
Y cómo si eso fuera poco, ¡habrá segunda parte en vivo! Será el lunes 25 de julio, 20 hs (ARG) y acá te podés registrar para participar.
Gran manejo de crisis
Un aplauso por favor
Por si te perdiste los últimos envíos
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.