Ver perfil

IgleTech #60 📲 Nuevos consejos para usar Instagram

Newsletter IgleTech
IgleTech #60 📲 Nuevos consejos para usar Instagram
Por Esteban de IgleTech • Publicación #60 • Visualizar online
¡LLegamos a los 60! Días claves para pensar lo que viene en el segundo semestre de 2022… y vamos por ello 🚀
Hoy tenemos:
  • Musicalización por Living
  • Picadita
  • Adoración en la Rolling Stone
  • Nuevos consejos de Instagram para usar Instagram
  • Iglesia equipada funciona mejor
  • Formación para la educación en la iglesia

Musicalización por Living
A veces luchamos, nos gastamos, caemos en el desánimo y perdemos la batalla. Otras veces nos levantamos, caminamos, avanzamos pero al llegar al objetivo, nos preguntamos “¿Y ahora qué?”.
La adoración es un refugio donde conectamos con la fuente eterna, con un Dios pleno y amoroso que nos dice “Yo no me fui, acá estoy”, y sí, necesitamos volver a esa fuente inagotable de pasión, paz y restauración
Inagotable - Living - Spotify
A este newsletter quiero que lo leas con la música de Living de fondo, que te acompañe al leer, abrir links y aprender de lo que viene y lo que está pasando.
Como dato complementario, Living estará grabando su disco en vivo este sábado 9 de julio en el Teatro Avenida de Buenos Aires, una excelente oportunidad para disfrutar y celebrar a Jesús con la familia de la fe.
¡Que nada nos separe de la fuente inagotable que hay en Jesús!
Picadita
⚡️ Web para crear un programa “de radio” en dos clicks. Está en modo beta, pero quizás te sirve.
⚡️ Tu información en la nube: consejos para mantenerla segura.
⚡️ Buena reflexión sobre lo bueno y perfecto, ¿en qué momento estás?
⚡️ Si queres hacer planes devocionales en YouVersion, acá tenes la forma.
⚡️ Valoré mucho que alguien reflexione combinando Iglesia y arte.
⚡️ Esta semana salió el libro “Narrativas digitales” escrito por varios autores y pensadores reconocidos. Buenas ideas y herramientas para crecer. Descarga gratis acá.
⚡️ Así se sale de la pornografía. Esta historia te ayudará a tratar el tema en tu iglesia.
Adoración en la Rolling Stone
Wow, Maverick City junto a Kirk Franklin en la Rolling Stone haciendo una mini concierto. Nunca antes una banda de adoración se había involucrado tanto en la cultura de la música y la cultura pop.
Maverick City Music & Kirk Franklin Perform Live from Rolling Stone Studios
Maverick City Music & Kirk Franklin Perform Live from Rolling Stone Studios
Esta combinación musical también estuvo en los BTE Awards haciendo una presentación en vivo y fue increíble el momento de ministración del final.
Y recordemos que -quizás- esta vía ascendente de Maverick City dentro de los medios masivos, fue su premio y presentación en los Grammys este año.
Nuevos consejos de Instagram para usar Instagram
Con frecuencia, la red social Instagram comparte consejos operativos para que sus usuarios experimenten mejor sus algoritmos y puedan crecen más rápido y de forma orgánica… o al menos probar y que no pase nada.
A continuación resumo los principales que te servirán tanto para Instagram como para Facebook, vamos:
  • Tiempo: el formato reels representa más del 20% del tiempo que las personas pasan en Instagram y el formato video en Facebook, el 50%.
  • Interacción: más del 45% de las cuentas ahora interactúan con un Reel en la aplicación al menos una vez a la semana.
  • Rápido: las marcas deben tener en cuenta sus objetivos y resaltar su marca en los primeros segundos de sus clips.
  • Transiciones: la  creatividad es clave en los videos de formato corto, hay que experimentar con las transiciones para entretener a sus espectadores.
  • Ritmo y música: Instagram señala que más del 80 % de los Reels se ven con el sonido activado, y sincronizar su contenido con la música puede ser clave para para maximizar el rendimiento de su contenido. 
  • Colaboración: es necesario pensar el contenido fuera de tu ámbito, uniéndote a otros creadores o personas/marcas con la que podrían potenciarse.
  • Cantidad: no hay una cantidad específica de publicaciones por día a la que debas apuntar, siempre se trata de probar y evaluar con los conceptos de volumen y temática.
  • Tu feed no importa: la relación público que interactúa con tu contenido y que ve tu perfil, es mínimo. El consejo que dan es centrarse exclusivamente en cómo las personas interactúan con su contenido en el feed. “Las acrobacias en el feed son tontas y dañan el alcance”, sí, eso dice Instagram.
Más y mejor trabajo en Instagram
Más y mejor trabajo en Instagram
Ahora desde lo personal: coincido en todo lo que plantean como “buenas prácticas”. No podemos generalizar ni copiar estrategias de otros, la autenticidad es personal y lo colectivo añade el lenguaje de comunicación.
Como iglesia, lo mejor que pueden hacer es integrar, probar, no tener miedo, hacer y evaluar. Como creadores, yo aconsejo colaborar mucho con otros, resolver problemas comunes y ser persistentes.
Al fin y al cabo, lo que nos mueve a nosotros es que Jesús sea conocido, no volvernos famosos. Así que tomemos el consejo y vayamos a crear, que el Espíritu Santo hace el resto.
Iglesia equipada funciona mejor
Estoy involucrado en un desafío económico para viajar a Guatemala en Noviembre para participar de una Cumbre de líderes estratégicos en el desarrollo de Iglesia. Para tal fin, desde IgleTech ofrecemos capacitaciones claves.
Capacitación a equipo multimedia.
Revisión de tareas, planificación, estrategia, trabajo en equipo, gestión de redes sociales y creación de contenidos.
Capacitación a equipo de liderazgo.
Planificación, conceptos, planificación ministerial, creatividad, eventos/actividades, gestión de iglesia online presencial.
Si alguno de ustedes quiere hacer su aporte económico para este desafío, pueden hacer click aquí.
Formación para la educación en la iglesia
Aquí te compartimos la grabación del taller que vivimos junto con Infograbiblia en la semana anterior. ¡Espero lo aprovechen!
5 claves para potenciar tu enseñanza en el ministerio
Y para seguir en el camino, Infograbiblia propone más cursos y talleres que pueden encontrar aquí con todos sus detalles. Cada uno de ellos entrega soluciones para sumar herramientas a la hora de dar clases, hacer presentaciones, crear contenidos y evaluar procesos formativos.
Esta propuesta es ideal para escuelas bíblicas, seminarios, institutos e instituciones que se dediquen a capacitar y crear ambientes de formación para públicos diversos.
Revisa los anteriores newsletter
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.