Ver perfil

IgleTech #6 | Cursos gratis de Google, potenciar influencers y más!

IgleTech
¡Feliz semana! Qué bueno es compartir el #6 de este Newsletter que viene creciendo gracias a la recomendación y ayuda de ustedes, por eso quiero pedirte que si ves algún link, idea, recurso o info que creas que le puede servir a un amigo, familiar o ministerio, lo hagas y recomiendes IgleTech.
El viernes, salió el primer news un poco más reflexivo y para dedicarle lectura, ¿lo viste? ¿lo leíste? ¿algo para comentar?
Hoy nos preparamos para mucha data, anotar y decidir. Gracias y espero sus comentarios sobre todo lo que compartimos aquí.

El punteo de la semana
👉 Empezó el Hot Sale en Argentina y Sociedad Bíblica tiene muy buenas ofertas con descuentos y precios especiales. Mirá el sitio y elegí.
👉 Netflix lanzará tres pelis sobre la fe con distintas temáticas. Hay de todo para elegir.
👉 La semana pasada les compartí los consejos sobre productividad que Elon Musk le envió a sus empleados de Tesla. Bueno, acá está el correo completo y creo que hay mucho más para aprender.
👉 Se viene el Día Global de Evangelismo y acá está toda la info para participar. Hay muchos recursos para descargar e ideas para evangelizar.
👉 Conoce la Alianza Global de Noticias, un espacio donde se visibilizan noticias de todo el mundo y lo hacen con una buena impronta de videos. Para guardarla en favoritos.
👉 Del 13 al 16 de mayo se realizará el evento anual de Expolit en Miami. Estará centrado en el desarrollo de la iglesia, el liderazgo, los medios, la música y la niñez. Te recomiendo estar pendiente a su Instagram porque seguramente podrás participar de sus recursos.
👉 Google pronto activará de forma PREDETERMINADA la función de la doble autenticación para ingresar a tu cuenta. Esta función es clave para resguardar la seguridad de tu cuenta de mail pero también de YouTube, Drive, Photos, Play Store y tantas otras funciones que seguro utilizas en tu móvil y computadora. Pensando en el canal de YouTube de tu congregación: ¿cuántos tienen la clave para ingresar? ¿todos deberían tenerla? ¿cada cuánto tiempo la actualizan? ¿ya han usado la doble autenticación? Si necesitas info sobre esto, visita este sitio.
Google capacita GRATIS a tu equipo multimedia
Armé una compilación de propuestas de capacitación gratuita que ofrece Google a través de sus equipos de Garage Digital y Google News Initiative. Seguramente te sirvan para capacitar y formar a tu equipo de medios: hay mucha variedad, algunos cortos y otros más largos, pero todos suman y mucho si se aprovechan y se vinculan con el desarrollo de la iglesia. Además, te sugiero suscribirte a ambos servicios para recibir novedades. Vamos con las propuestas:
Y aprovecho el momento para contarte que si necesitas capacitar con mayor profundidad a tu equipo, contas conmigo. A través de cursos y asesorías puedo ayudarles. Más info acá.
YouVersion y su proyección 2033
YouVersion, el ministerio que ha desarrollado tecnología de altísimo impacto para la difusión de la Palabra de Dios ya cuenta con 475 millones de descargas de su App, 2.414 traducciones disponibles en 1.660 idiomas. Es una locura hermosa. El ministerio donde surgió este proyecto es Life.Church, iglesia que amo, sigo y observo para crecer constantemente.
Semanas atrás, su Director Ejecutivo Brian Russel, compartió varios de los objetivos del ministerio mirando al 2033:
Que el 95% del mundo tenga acceso a la Biblia completa
Que el 99.9% del mundo tenga al menos el Nuevo Testamento
Que el 100% del mundo tenga al menos acceso a la Escritura
100 de los idiomas escritos más estratégicos del mundo tendrán al menos 2 traducciones de la Biblia.
Es increíble lo que puede lograr la unidad, porque YouVersion no lo hace solo, sino que se une a organizaciones como illumiNations, RightNow Media, Sociedades Bíblicas Unidas y muchos otros ministerios alrededor del mundo. Me anima y desafía mucho ver todos los esfuerzos que se hacen para que la Palabra de Dios crezca en todos los países y llegue a todos los corazones. Si queres saber más y apoyar esta Misión, ingresa aquí.
¡Empezá a potenciar a los influencers de tu iglesia!
Instagram apuesta por los creadores. La compañía está trabajando en un conjunto de nuevas herramientas para ayudar a las personas influyentes a ganar dinero con su plataforma, incluidas las tiendas de creadores, el comercio afiliado y un “mercado de contenido de marca”. Mark Zuckerberg anunció las próximas funciones durante una transmisión en vivo con el jefe de Instagram, Adam Mosseri.
Sí, si no empezás ahora, ¿cuándo vas a apoyar y ayudar a los influencers y generadores de contenidos que asisten a tu congregación? En mi libro “El Instagram de tu Iglesia” hablo mucho de esto, de cómo detectarlos y acompañarlos en su ministerio, porque SI, ¡ser influencer es un ministerio!
Creator Shops sería una extensión de la empresa funciones de compra existentes, que permite a las empresas vender productos. “Vemos a muchos creadores estableciendo tiendas también, y una parte de ser un modelo de negocio de creadores de contenido es que creas contenido excelente y luego puedes vender cosas, por lo que tener tiendas de creadores es increíble”, dijo Zuckerberg.
Finalmente, Instagram está trabajando en un “mercado de contenido de marca” que ayudaría a vincular influencers con patrocinadores. Zuckerberg señaló que una herramienta de este tipo podría ayudar a habilitar a los talentos emergentes a monetizar y ayudar a crear una especie de “clase media creadora”.
Ahora, el desafío queda en nuestra vereda y es por eso que hago el llamado a incentivar, ayudar, ministrar, cuidar y potenciar los talentos de los chicos y chicas de nuestras iglesias. Ellos, a través de estas herramientas -y muchas más- pueden llevar el mensaje y compartir su historia a miles o millones de personas… no limitemos lo que Dios puso en ellos y claro, evitar que también crezcan en lo económico y profesional.
¿Cómo entender la transformación de Adobe y aplicarla a medios y empresas?
¿Querés apoyar IgleTech?
→ Compartí este newsletter con tus amigos.
→ Seguí a IgleTech en Instagram.
¿Te ha gustado? No
Esteban Lanzani
Esteban Lanzani

IgleTech es una comunidad que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de contenidos vinculados a tecnología, medios, innovación, liderazgo y desarrollo de iglesia, distribuidos en Newsletter y Podcast. Pensemos y hagamos juntos la Iglesia de la nueva década.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Buenos Aires, Argentina.