Ver perfil

IgleTech #56 | El odiador frente al odiado ¿qué hacemos?

Newsletter IgleTech
IgleTech #56 | El odiador frente al odiado ¿qué hacemos?
Por Esteban de IgleTech • Publicación #56 • Visualizar online
¡Feliz jueves! Llegamos bien temprano…
Bienvenidos los nuevos suscriptores y gracias a todos los que valoran el newsletter, ese feedback me sirve mucho para optimizar cada envío y alienta a seguir. ¡No dejen de hacerlo!
Hoy tenemos:
  • Musicalización con Ale Casco
  • Un poco de todo
  • ¿A qué edad le damos tecnología a los niños?
  • Los Lonney Toons sin los Lonney Toons
  • El odiador frente al odiado 

Musicalización con Ale Casco
Como siempre, la musicalización del newsletter de IgleTech llega de la mano de La Nodriza Label y hoy quiero que leas lo que viene con la idea de que hay que disfrutar cada día como algo único.
La Vida es Una Fiesta - song by Alejandro Casco | Spotify
El fragor del día me está provocando -desde hace un tiempo- que sienta que las 24 hs vuelan y la semana me pase por arriba al correr en la rutina, la dinámica y convergencias de cada día. Ese momento mañanero orando y leyendo la Palabra son los bálsamos, pero aprendí mucho a, intencionalmente, buscar más, encontrar espacios para adorar más profundamente aún en medio de las tareas.
Esa fiesta que menciona Ale Casco en la canción de hoy, también se trata de disfrutar, de mirar alrededor, ver la bondad de Dios y refugiarse en su Palabra en todo momento.
Si le diste play cuando empezaste a leer, seguro que en este punto, estás moviendo el piecito o te fuiste a bailar un rato jaja, pero es así, necesitamos picar el día, movernos, disfrutar, gozar de que Dios está.
Un poco de todo
Guía ideal para hacer crecer tu comunidad en YouTuber, siguiendo los consejos de YouTube.
Linda historia: Madre e hija sirven lado a lado en Ucrania.
⭐ Linda nueva plataforma de juegos vintage. Todo de forma online y parece que será una plataforma que crecerá en el corto tiempo.
⭐ Para disfrutar mucho la historia: Museo online de las cámaras Canon.
⭐ Roles en equipo de alabanza para ver y compartir.
⭐ Cómo estar pendiente de las tendencias en cada país del mundo.
Ajustes para que los grupos de WhatsApp no sean tan molestos.
Les dejo este regalazo de Marcos Witt con Vicente Montaño en vivo.
⭐ El martes tuvimos una linda charla en vivo en el Podcast de Instituto Canzion sobre recursos tecnológico para la iglesia. Dato: gané el ping-pong de preguntas jaja!
¿A qué edad le damos tecnología a los niños?
Según este estudio, los padres dan un celular a los niños cada vez más temprano. Entre las razones de por qué se da tecnología, se destaca que el 78% de los padres lo hacen para que sus hijos se comuniquen con ellos y viceversa, y entre las razones menos significativas se incluyen el entretenimiento, para hacer su tarea escolar y porque sus amigos y compañeros de clase los tienen.
Datos
Datos
¿Qué hacen con sus teléfonos?
Se pidió a los preadolescentes y adolescentes que identificaran los tipos de actividades mediáticas en las que participaban diariamente en todas las pantallas, y esto respondieron:
  • Redes sociales y videos: 65%
  • Juegos: 43%
  • Lectura: 34%
¿Qué debemos saber los padres?
En mi caso, a mi hija de 11 años le dimos un celular a los 10 años, con la razón principal de que se vincule con sus amigas y líder de la célula en la que participa en la iglesia, donde ese permiso se abrió a puntuales amigas de la escuela que pueden escribirle. Todo un desafío.
Algo a considerar en este tema es que como padres, debemos estar listos para poner límites, dedicar tiempo a solucionar preguntas emergentes y actualizar nuestro conocimiento en cuando a contenidos, influencers y maneras de usar tecnologías.
Los Lonney Toons sin los Lonney Toons
Hermosas gráficas sin los míticos personajes de la Warner Brothers.
El odiador frente al odiado
Este video no tiene desperdicio y nos expone a todos: ¿cómo enfrentarías de manera personal a aquellos que alguna vez odistaste o menospreciaste en las redes sociales?
Este video, es clave y nos ayuda a ver cómo viven las personas, desde cada uno de sus lugares, esos mensajes de odio enviados.
¡Experimento! Haters cara a cara con los famosos a quienes odian en redes
¡Experimento! Haters cara a cara con los famosos a quienes odian en redes
Son tiempos para que la iglesia se involucre en estas cuestiones, porque representamos al Reino de Dios en todo lugar y con todo lo que hacemos, y ¡ninguno de nuestros hermanos debe estar en esos lugares odiando! Quiero exponer el tema de manera cruda y fiel, porque no suma y genera un muy mal testimonio, vernos denigrando, insultando y descalificando al que no piensa como nosotros.
Creo que pastores y líderes, con amor y cuidado, deben comentar estas situaciones para que todos, en todo lugares, llevemos la luz de Jesús.
Gracias por valorar este newsletter
Aquí abajo encontrarás 👍 o 👎, dale click y elegí.
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.