Ver perfil

IgleTech #55 | ¿Cómo actuamos ante un abuso en la iglesia?

Newsletter IgleTech
IgleTech #55 | ¿Cómo actuamos ante un abuso en la iglesia?
Por Esteban de IgleTech • Publicación #55 • Visualizar online
Bueno, vamos a sincerarnos un poco, el newsletter de IgleTech viene publicándose de manera errática, así que a partir de ahora saldrá el día jueves de cada semana. Esto dará mejor orden y quizás, mayor efectividad. ¡Gracias a todos por apoyo de siempre!
Hoy tenemos:
  • Musicalización con Gala Torres
  • Un poco de todo
  • Cómo actúa la Iglesia ante un caso de abuso o violencia dentro de una organización evangélica
  • ¿Es necesario?
  • El podcast que necesitas escuchar hoy
  • Me reí fuerte
  • Y porque es mi cumpleaños…
¿Alguien te reenvió este boletín? Te podés suscribir acá

Musicalización
El martes 3 de mayo cumplí 37 años y fue un día raro, si bien me gustan los cumpleaños, en este caso la vorágine de trabajo y familia me hicieron sentir poca pasión por el día especial… pero todo cambió a las 10 AM de mi día. Recibir tanto afecto, lindos mensajes y mucho ánimo para lo que viene por delante, me restablecieron en ese lugar de disfrute.
Todos Estos Años por Gala Torres | Spotify
Esta canción de Gala Torres también me ayudó, porque saltó de forma sorprendente en Spotify y fue como poner en nuevas palabras. “En todos estos años nunca me has defraudado…” dice la letra de Gala que es tan real y profunda… ustedes saben de mis internaciones y complicaciones en la salud, en las que de todas ellas me salvó la sanidad de nuestro amado Jesús.
Qué lindo es celebrar la vida, disfrutar de la familia y lo que Dios ha preparado para cada día. Espero que la musicalización tan especial de este envío les impacte igual que a mi, llevándolos a recordar cuán bueno es nuestro Dios.
Gracias La Nodriza Label por ser parte de este espacio tan personal y real, sin dudas, como muchos de ustedes me lo han dicho, le da un brillo especial a cada envío. ¡Dios es bueno y festejamos!
Un poco de todo
⭐ Dediqué 2:30 hs a escribir esta nota sobre RightNow Media ministerio que menciono con frecuencia, donde sirvo y que creo, está impulsando a un mayor estudio de la Palabra de Dios dentro de las iglesias de toda hispanoamérica. No es publicidad, es sinceridad.
⭐ El posteo de la semana lo hizo Curiosos3.0
⭐ Si queres generar TikToks que se vuelvan virales, chequea ACÁ la música en tendencia para usarla en tus videos. 
⭐ ¿Cómo vivir 30 días sin redes sociales ni WhatsApp? Las resultados acá.
⭐ Este señor hizo la intro de Netflix con hilos.
⭐ Cómo las estudiantes secuestradas por Boko Haram sobrevivieron al cautiverio gracias a su fe. Gran nota de Bite.
⭐ Instagram ahora prueba la visualización al estilo TikTok, ¿funcionará?
Cómo actúa la Iglesia ante un caso de abuso o violencia dentro de una organización evangélica
Este un tema interesantísimo, porque la sociedad ha cambiado, las instituciones se han renovado, pero siempre las conversaciones que se dan en la comunidad social poco impactan dentro de las organizaciones cristianas y cuando pasa, yo celebro, y en este caso quiero resaltar el “Protocolo de actuación frente a casos de abusos y violencias en el ámbito de organizaciones evangélicas”.
A continuación les comparto algunos párrafos claves que lanzó ACIERA (Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), institución que representa a más de 3.000 iglesias en el país.
“El protocolo contempla todos los aspectos de incumbencia en el tema, teniendo en cuenta a la víctima y su entorno familiar en primer lugar. El mismo involucra, el aspecto jurídico y el asesoramiento legal, el aspecto psicológico y el social/familiar. Conlleva un marco conceptual amplio y específico, y sobre todo orienta y hace especial hincapié en el abordaje pastoral a la víctima y su familia por parte de las iglesias, comunidades o instituciones de fe.”
En tiempos donde la sociedad se ha dado cuenta de los errores y horrores de los autoritarismos, la iglesia más que nunca debe estar a la altura de la defensa de los desprotegidos y a la vanguardia en la erradicación de estos delitos aberrantes. Basta que exista un solo caso para enérgicamente repudiar el escandaloso hecho. Este protocolo traerá una vía rápida de acción para proteger a las víctimas, luego darles atención y acabar con cualquier situación que pueda usar una autoridad eclesiástica de cualquier tipo para violentar y abusar de las personas”, sostuvo el pastor Christian Hooft, presidente de ACIERA.
Esperamos tener pronto algunos detalles más, porque es tan necesario avanzar en estas cuestiones, porque la responsabilidad social y jurídica del liderazgo de la iglesia necesita reglas claras, pero mucho más importante es, poder estar listos para asistir a las víctimas y su familia.
¿Es necesario?
Los líderes de una iglesia en Estados Unidos pasaron un mal momento con esta situación inesperada e impactante. ¡Vean el video y vuelvan! Si siguen leyendo hay spoilers de lo que pasó después…
La policía llegó  y encontró droga en un culto de jóvenes y mira lo que pasó
La policía llegó y encontró droga en un culto de jóvenes y mira lo que pasó
La cuestión es que la aparición del policía y la droga en los zapatos del baterista resultó ser una dramatización que tenía que ver con lo que deseaban predicar luego de la adoración los pastores.
Me surgen preguntas como: ¿hay necesidad de hacer esto?, ¿cómo podían controlar la reacción de los presentes?, ¿tal situación es necesaria para presentar la Palabra?, etc, etc.
Quisiera leerlos a ustedes también, respondan este mail con sus apreciaciones sobre el video, quiero leerlos…
El podcast que necesitas escuchar hoy
Davi y Lucas son amigos, cercanos, charlamos mucho, trabajamos juntos, tenemos objetivos en común y largas charlas de cafe que siempre me impulsaron… pero nunca los había escuchado así.
Cualquiera sea tu edad, tu situación o rol en la iglesia, te invito a abrirte a una charla TREMENDA sobre amor, excitación, liderazgo, milagros, resurrección de muertos, ayuda solidaria y crisis de fe.
Me reí fuerte
Y porque es mi cumpleaños...
voy a compartirles un video épico de uno de mis jugadores favoritos de la NBA… que casualmente llevaba el #55 en la espalda, como el número de este newsletter cumpleañero 😁
Jason Williams' Most Amazing Passes | NBA Career Highlights
Jason Williams' Most Amazing Passes | NBA Career Highlights
Dale valor a este newsletter
Aquí abajo encontrarás 👍 o 👎 para que pueda saber cómo valoras esta edición del newsletter.
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.