Ver perfil

IgleTech #54 | Comunidades en WhatsApp para iglesias

Newsletter IgleTech
IgleTech #54 | Comunidades en WhatsApp para iglesias
Por Esteban de IgleTech • Publicación #54 • Visualizar online
¡Amigos! Hoy salimos tardísimo pero salimos… y como notarán, hay mucho trabajo en la semana y el newsletter está costando… pero no nos damos por vencidos jaja!
Hoy tenemos:
  • Musicalización
  • Un poco de todo
  • Comunidades en WhatsApp, ideal para iglesias
  • La Biblia App para Niños: ¡75 millones de instalaciones!
  • Qué hacemos con el celular en el mundo
(¿Alguien te reenvió este boletín? Te podés suscribir acá)

Musicalización
La semana pasada tuvimos reuniones especiales en mi casa Catedral de la Fe y una de las canciones que sonó fue “Espacio te haré”. La versión original es “Make room” de Kim Walker-Smith que ya había escuchado hace algunos meses pero ahora me sonó distinto…
La traigo como la música de este newsletter porque creo que realmente ese es el tono de este newsletter, ya que en el puente de la canción se canta “arranca de mi las tradiciones, de mi religión quita los moldes”, y sin dudas esta debe ser nuestra oración y sentir a la hora de pensar el futuro, la Iglesia y la manera en que servimos a Dios.
Muchas veces creemos que todo irá fluyendo, que no habrá más acción que seguir la corriente y meterle el concepto cristiano a todo, pero no, siempre habrán decisiones fuertes, rompimientos en nuestra mente, tiempos de desierto, y todos estos momentos se sustentarán en la certeza de que Dios es más grande que todo y nos llevará a mejores lugares al rendirle todas las decisiones y tiempos de alegría y sequía.
Espacio Te Haré Jesús🙌 (MAKE  ROOM)|| CENTRO VIDA
Espacio Te Haré Jesús🙌 (MAKE ROOM)|| CENTRO VIDA
“Haz lo que quieras conmigo…” es la frase que me retumba al final de ser ministrado por esta canción. No hay nada más, no hay nada por fuera de eso. Si no vivimos rendidos a la voluntad de Dios, vivimos rendidos a las tendencias.
Muchos de ustedes me han mencionado la manera en que esta sección los está bendiciendo e impulsando, por eso agradezco a La Nodriza Label por crearla y apoyar la libertad con la que bordo la sección. Dios está generando nuevos estanques impensados.
Que el Señor nos lleve a vivir tiempos profundos en su Presencia y esto nos impulse a ver, hacer, crear y compartir las verdades del Reino de una manera creativa, sincera y fructífera. Por favor, poné play y con botón derecho en el video, hace click en bucle para escucharla una y otra vez.
Un poco de todo
⭐ La sessions #23 de Bizarrap junto a Paulo Londra ha sido la noticia de la semana para la música. El Pastor YouTuber reaccionó y dejó las cosas bastante claras.
Lindo video de las primeras calculadoras parlantes en 1976.
Un lindo contenido a replicar por ministerios de jóvenes: buen guión, filmación sencilla, edición nada compleja y recurso compartible.
⭐ Me gusta mucho Mas Impulso me ennnnncanta y tiene mil recursos para descargar gratis.
⭐ InfograBiblia me compartió un buen juego para encontrar colores y aprender más habilidades relacionadas a optimizar la tarea de diseñadores
Mejores navegadores 2022 con Chrome como el más crack de todos, pero con Microsft Edge como segundo (sorprendente) que viene superando a varios gigantes.
Instagram sigue sumando herramientas para creadores de contenidos.
⭐ Twitter, además de ser comprado por Elon Musk (acá está el por qué lo hizo), contó que está trabajando en la herramienta que todos queríamos: edición de tweet. La condición: solo se podrá hacer en la primer hora de publicado.
Comunidades en WhatsApp, ideal para iglesias
WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizadas del mundo. Esto hace que, desde hace años, en Facebook estén intentando buscarle la vuelta para hacerla más social, más abierta a crear comunidades. Parece que finalmente llegó el momento, porque el mismísimo Mark Zuckerberg salió a hablar de la última actualización y la llegada de las, justamente, Comunidades.
Los grupos de Facebook, adaptados. Para que nos demos una idea clara, las Comunidades dentro de la app serán algo así como los grupos dentro de Facebook: lugares para intercambiar mensajes con terceros sobre temas específicos.
Así presentaba Mark Zuckerberg esta nueva característica: “Hace tiempo que está claro que la forma en que nos comunicamos online está cambiando. La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Pero para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se ha convertido en el centro de nuestras vidas digitales”.
Usuarios. Según Zuckerberg, estas comunidades serán ideales para, por ejemplo, grupos de vecinos, padres de una escuela, o para empleados que quieran estar en contacto, entre muchas otras opciones. Es decir, grupos con intereses en común para que podamos compartir, recibir información o debatir.
Moderación. Un detalle a tener en cuenta es que agregarán más herramientas de moderación, como la posibilidad de que los administradores puedan eliminar mensajes de terceros que puedan generar problemas. Clave para que los admins tengan mayores posibilidades que las actuales que hay en los grupos que todos usamos.
Futuro. “De la misma manera que las redes sociales tomaron la tecnología básica detrás de internet y la adaptaron para que cualquiera pudiera encontrar personas y contenido en la red, creo que la mensajería comunitaria tomará los protocolos básicos detrás de la mensajería uno a uno y los ampliará para que te puedas comunicar más fácilmente con grupos de personas para hacer las cosas juntos”, explicó Zuckerberg.
Esta herramienta será ideal para generar Comunidades especiales, según edades, temas, objetivos o ministerios. Siempre este tipo de actualizaciones hay que probarlas de a poco, resolver dudas y no dejar de revisar lo que funciona y lo que no.
La Biblia App para Niños: ¡75 millones de instalaciones!
La Biblia digital para niños más descargada del mundo, ahora está disponible en más de 60 idiomas y ha sido descargada en todos los continentes. Una verdadera locura: en total son 75.000.000 de instalaciones.
Los niños de hasta 2 años ahora tienen acceso a la Palabra de Dios a través de un teléfono o tableta. De esta manera, estamos alcanzando a los niños en países con acceso limitado, lugares donde los misioneros no pueden ir y donde las religiones o la política local ponen barreras al Evangelio” afirma el reporte oficial de OneHope.
Qué hacemos con el celular en el mundo
Click para ampliar
Click para ampliar
Tu valoración messirve
Aquí abajo encontrarás 👍 o 👎 para que pueda saber cómo valoras esta edición del newsletter. Gracias a todos los que lo hacen, messirve (forma creativa de unir a Messi con una afirmación) mucho saberlo, es una forma de medir la efectividad del trabajo 😉
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.