Ver perfil

IgleTech #53 | Consejos profesionales y bíblicos para equipos

Newsletter IgleTech
IgleTech #53 | Consejos profesionales y bíblicos para equipos
Por Esteban de IgleTech • Publicación #53 • Visualizar online
¡Feliz miércoles! Luego de varios contratiempos, aquí estamos un día después del acordado con la newsletter 53 que busca darte info y consejos para que tu trabajo y servicio sea más efectivo todos los días.
Hoy tenemos:
  • Musicalización
  • Un poco de todo
  • Mejor comentario en transmisión en vivo
  • Edad y redes sociales: la tendencia que llegará a América Latina
  • Consejos para lograr un mejor trabajo en equipo
  • Tu valoración importa

Musicalización
Hoy quiero que antes de comenzar a leer esta newsletter, le des play a este tema de Plátanos que ameniza perfectamente lo que sigue.
“Flotador” es una canción lanzada en 2022, como parte de un EP de cuatro canciones tremendamente profundas, de esas que te exploran el corazón.
Una de sus frases dice “el agua va subiendo y tu abrazo un flotador” y creo que es la perfecta imagen de cómo va mi semana. En medio de una oleada de tareas y compromisos, solo puedo refugiarme en ese abrazo mañanero que me anima e inspira para seguir enfocado en el amor de Jesús que no se termina y potencia lo que el Padre puso en mi interior… aunque cueste, aunque sienta que me hunda…
El Flotador by PLATANOS
Te sugiero poner este tema en bucle, en repetición continua y hacerte de la letra, una oración personal. Muchas veces necesitamos tomar conciencia de lo que estamos viviendo, disfrutar de su amor y agradecer que nunca se escapará de sus manos el porvenir.
Gracias La Nodriza Label por patrocinar este espacios de introspección, musicalización e historias mínimas que nos acercan a Jesús.
Un poco de todo
Escribí esta nota sobre el ministerio BibleProject y las herramientas que aporta para estudiar la Biblia de forma integral en base a distintos formatos y plataformas.
⭐ Ya se está preparando el Festival Palau Buenos Aires 2022. Acá hay un resumen de todas las reuniones del relanzamiento, ya que este evento se pensaba realizar en 2020. Bonus track: te dejo el resumen del festival de 2008.
⭐ Federico Crowe: un valiente distribuidor de Biblias en Centroamérica. Buena historia para leer.
⭐ Google y Meta están usando la inteligencia artificial para mitigar problemas como suicidio, violencia y machismo.
Lucas Marin presenta su libro sobre relaciones, propósito y amor, será el 6 de mayo en CFC Martinez de Buenos Aires. Te registras acá para ser parte. Les aseguro que será el libro del año.
⭐ Crece la tendencia del “bookcast” y es algo que muchos de ustedes podrían profundizar: es la versión enriquecida del lanzamiento de un libro o texto. Está mucho más allá del audio libro y acompaña la lectura de una manera bien especial.
⭐ Para perder un rato: beat maker.
Mejor comentario en transmisión en vivo
Gran descripción y sueño por cumplir para este hermano. Él sí sabe pedir exactamente lo que quiere. ¡Ah! Y esto me lleva a recomendarles este Instagram que aporta consejos de amor.
Edad y redes sociales: la tendencia que llegará a América Latina
Este informe es sobre le público de redes sociales en Estados Unidos, que como sabemos, lo que hoy pasa en EEUU muy pronto llegará a América Latina por el efecto espejo y globalización.
Hay prestar atención a cada grupo de edades y tendencia de hacia donde se está moviendo en las redes sociales.
Algunas consideraciones:
  • YouTube es la que más se mantendrá en el tiempo
  • Instagram y TikTok fluctúan y en los años que vienen irán a la baja.
  • Pinterest es clave para explorar, sabiendo que no es una red social para todos, pero sí, para conocer y no perder de vista.
Consejos para lograr un mejor trabajo en equipo
Aquí les comparto dos complementos necesarios para generar un buen trabajo en equipo en cualquier ámbito, ya sea para un ministerio en la iglesia, una empresa, un emprendimiento o para un proyecto incipiente.
Consejos para un trabajo en equipo efectivo
Douglas MacGregor, en su libro «El lado humano de la empresa» detalla algunos consejos para formar un equipo altamente efectivo:
  • Un buen equipo es cómodo, relajado e informal en su ambiente.
  • Todos participan en las discusiones.
  • La tarea está bien definida y aceptada por los miembros del equipo.
  • Los miembros realmente se escuchan unos a otros.
  • En un buen equipo, las sugerencias críticas se realizan sin ataques personales.
  • Los miembros son libres de expresar sus sentimientos y no solo sus ideas.
  • Todo está a la vista, sin agendas ocultas.
  • Se hacen y aceptan asignaciones claras.
  • El liderazgo cambia según las circunstancias.
Principios bíblicos para guiar el trabajo en equipo:
  1. Evalúa y utiliza las fortalezas/dones únicas que cada miembro aporta al equipo y aprovechalo con sabiduría: pueden ser personalidad, dones espirituales, experiencia, capacitación previa, etc). No se trata de perdernos a nosotros y ser todos iguales. Lee: 1 Corintios 12; Efesios 4:16
  2. Acepta las diferencias de opinión como un activo valioso porque no es algo negativo para tu equipo. A medida que trabajes a través de las diferencias, obtendrás un mayor potencial para llegar a lo que es mejor para todos. Lee: Filipenses 2: 1-4
  3. Asume actitudes de servicio. No se trata de que una persona ascienda a la cima y controle, el trabajo en equipo en la iglesia no es una jerarquía en acción. Lee: Filipenses 2: 5-8
  4. Reconoce a Dios en todo lo que haces. Invita a todo el equipo a orar y adorar juntos para que juntos confíen en Dios como dirección en todo lo que hacen. No es buena opción depender de uno mismo. Lee: Proverbios 3: 6-7
  5. Trabaja con el plan y los propósitos a los que crees que Dios te ha puesto en tu rol de liderazgo y suma a ellos a todos integrantes del equipo. Alinea a todos en Dios sobre la conformidad de participar y hacer, porque crecer juntos y enfocados en Él será el mayor impedimento para llegar a luchas internas o permitir que el ego se interponga en el camino. Lee: Isaías 48:17
Sigamos construyendo una vida íntegra fuerte, fomentando equipos que trasciendan y puedan fortalecer cada tarea para alcanzar su máximo potencial.
Tu valoración importa
Aquí abajo encontrarás 👍 o 👎 para que pueda saber cómo valoras esta edición del newsletter.
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.