Ver perfil

IgleTech #52 | Experiencia Bíblica para niños y Web3 🤯

Newsletter IgleTech
IgleTech #52 | Experiencia Bíblica para niños y Web3 🤯
Por Esteban de IgleTech • Publicación #52 • Visualizar online
A partir de esta edición, tendremos una banda de sonido especial para que te acompañará en la lectura del newsletter: la idea es que le des play, y te acompañe mientras lees y revisas cada link y contenido.
Esta sección estará patrocinada por La Nodriza Label, a quienes les agradezco por la confianza y el aporte para que IgleTech siga creciendo.
Hoy tenemos:
  • Musicalización
  • Un poco de todo
  • Experiencia Bíblica para niños: ¿cómo ser parte?
  • Les presento la Web3
  • ¿Cuántos hablan tu idioma?
  • Así piensa Elon Musk nuestra vida en Marte
(¿Alguien te reenvió este boletín? Te podés suscribir acá)

Musicalización
La música del newsletter #52 viene de la mano de Las Sandalias, una banda de reggae que me encanta y tiene grandes letras. Antes de seguir leyendo lo que viene, dale play acá abajo y escuchalo en Spotify, porque la experiencia será aún más profunda y placentera.
¿Por qué elegí este tema?
Exactamente hoy, 12 de abril, se cumple un año de mi ingreso a internación por COVID. Ese día me detectaron una pulmonía bilateral que hizo que necesite oxígeno y permanezca 7 días internado buscando recuperar la posibilidad de respirar bien y tener salud nuevamente.
Esos días fueron tremendos, y esta canción titulada “No pares de luchar” refleja aquellos días: no fui sano en un instante, Dios no hizo un milagro rápido, sino que su sanidad llegó a través de una fe extendida en el tiempo, donde se requería de una lucha diaria por mantenerme firme en sus promesas (acá te cuento más) y con la certeza de que el día de volver a estar con mi familia llegaría pronto.
Su poder me libró y sanó, y quiero animarte a ir por más, salir adelante, luchar por las promesas de Dios y mover tu fe cada día. Gracias a todos los que oraron por mi y por alegrarse conmigo al seguir creciendo juntos. En fin, poné play y leamos juntos todo lo que sigue. DIOS ES BUENO.
No pares de luchar by Las Sandalias | Spotify
Un poco de todo
⭐ Me encanta conocer estos artistas que hacen clips geniales con música genial. Nivel Disney, sin dudas. Miren acá.
ATENCIÓN PADRES: si tu/s hijo/s juega/n en Roblox, te recomiendo tener algunas charlas sobre cuidados que deben tener. En las últimas semanas, varios usuarios reportaron “juegos” relacionados con el fetichismo, porno y mensajes de odio/racismo. Mucha más info acá.
TikTok prueba la función de que puedas volver a ver videos pasados. Creo que será de gran ayuda esta actualización.
⭐ ¿Qué traducción de la Biblia elegir para aprender mejor?
Una inteligencia de dice a dónde tenes que ir de vacaciones según tus gustos y preferencias. Muy entretenido.
⭐ Se vienen las reacciones con emojis en los modo de edición en docs de Google.
Curso gratis de Premiere Pro: Nico hizo estos tutoriales para usar desde cero el mejor editor de video.
⭐ Música para acompañar a los programadores en su trabajo.
⭐ Esta inteligencia genera imágenes según el texto que le des. Está en modo de prueba pero acá podés jugar un rato.
Ejemplo de seleccionar un bowl de sopa, que sea como monstruo.
Ejemplo de seleccionar un bowl de sopa, que sea como monstruo.
Experiencia Bíblica para niños: ¿cómo ser parte?
Pensando en las nuevas generaciones, necesitamos pensar y crear oportunidades para que los niños se acerquen a la Palabra de Dios con pasión, alegría y creatividad.
Hace un tiempo conocí la “Experiencia Bíblica para Niños” ideada por OneHope para incentivar la interacción con la Biblia para niños y también adolescentes, en conjunto con YouVersion, app de la Biblia con más de 500 millones de descargas en el mundo.
Este proyecto busca dos cosas: acercar la Biblia de forma práctica y creativa a los niños y adolescentes y dar oportunidad a las iglesias locales, creadores y líderes de niños a generar esos contenidos en video para presentar la Palabra.
Porque claro, OneHope y YouVersion lo gestionan y publican para que decenas de miles lo vean en la app, pero quienes crean el contenidos y la dinámica de aprendizaje de la Biblia lo hacen las iglesias locales, ministerios y personas apasionadas que desean ser parte.
Es hermoso ver este tipo de proyectos que combinan ministerio, visión, tecnología, Biblia y amor por la iglesia en toda América Latina.
Ser parte como creador de los contenidos
En caso que vos quieras conocer cómo ser parte para crear estos contenidos, hace click acá para ver cada detalle, ¡la puerta está abierta para servir a niños y adolescentes de decenas de países!
Les presento la Web3
Es un tema tan enorme, que no me atreví a escribir de “puño y letra” sobre la Web3, así que tomo textuales de Axel Marazzi porque lo veo sencillo y claro, así que veamos cada detalle de lo que está llegando en breve.
Qué es la Web3 y por qué es la sensación del momento
La última gran revolución que vimos en la web fue la llegada de la 2.0, ese momento en el que empezaron a aparecer empresas como Blogger primero, y Facebook, Twitter o Instagram después que permitieron que pasáramos de la vieja red en la que la mayoría éramos solo consumidores a poder crear contenidos y subirlos a internet.
Creadores de contenidos
Sin lugar a dudas, esta Web 2.0 se trata de algo mucho más democrático. Le dio la posibilidad a cualquiera que tuviera conectividad a que dejara de ser un consumidor para ser un generador. Pero –siempre hay un pero– esta libertad está delimitada por los dueños de las plataformas que utilizamos para subir esos contenidos. No queda solo en las reglas, sino que son estas empresas las que monetizan a través de esos contenidos generados por sus usuarios.
Ahí es donde entra la Web3 
Esta tecnología, si bien está en sus comienzos, promete una web descentralizada que funcionará sobre blockchains (como el bitcóin o Ethereum), accesible para todos, respetando su privacidad y anonimato y donde el usuario vuelve a estar en el centro como creador, pero también como poseedor de esos contenidos que genera. Además, al ser completamente descentralizada no harán más falta intermediarios para poder comunicarnos (como Facebook, por ejemplo). Ahora, esa comunicación será directamente entre usuario y usuario. Como pasó un poco con el bitcóin y el dinero. Con el último necesitábamos de un intermediario para hacer una transacción (bancos) y con la criptomoneda no porque se hace entre personas.
Web centralizada vs descentralizada
Imaginemos una Web3 implementada a escala global. Si eso sucediera, teóricamente, podrían eliminarse por completo los servidores centralizados. Hoy, empresas como Amazon, IBM o Microsoft, son los proveedores de servidores que almacenan la mayoría de las páginas que visitamos. Si la Web3 triunfara masivamente, este tipo de servicios dejarían de existir porque pasaríamos de utilizar una internet centralizada (controlada por unas pocas empresas) a una descentralizada (controlada por millones de personas).
A favor y en contra
Obviamente, como cualquier nueva tecnología, tiene a aquellos que aseguran que cambiará el mundo por su potencial democrático, como Samuel Gil, inversor y socio en JME Ventures. Gil aseguró que “tiene lo mejor de las dos webs anteriores: los usuarios crean, los programadores crean y son ellos los que monetizan”. Otros, por el contrario, aseguran que es más de lo mismo, como es el caso de Jack Dorsey. Esto fue lo que dijo Dorsey: ​"Vos no sos dueño de la web3. Los inversores lo son. Nunca escapará a sus incentivos. En última instancia, es una entidad centralizada con una etiqueta diferente”. Como siempre, el tiempo dirá quiénes tienen razón.
¿Cuántos hablan tu idioma?
Este mapa me hizo bien para ver cuán ubicado esta el español como idioma a nivel mundial. Hoy, 399 millones de personas hablan en castellano, que si lo pensamos a nivel macro, en un mundo donde viven casi 8.000 millones de personas, somos casi nada.
Pero me pasó particular cuando miraba en detalle el mapa: ¡cuántas personas necesitan escuchar de Jesús en tantos idiomas! Este tipo de datos, nos tienen que llevar a pensar y accionar sobre cómo alcanzaremos a tantos millones que hablan nuestra lengua y las otras miles que existen.
Oremos por la nueva generación de pastores, líderes, evangelistas, maestros, creadores y misioneros que irán de lugar en lugar llevando la luz de Jesús.
Así piensa Elon Musk nuestra vida en Marte
Ya se que la Biblia no habla de “vida en otros planetas”, pero esto que esta imagen que compartió Elon Musk, uno de los tipos más millonarios e influyentes a nivel mundial, es una locura.
A través de la empresa SpacesX podemos ir viendo las pruebas e investigaciones que avanzan muy rápido y que hay que prestarles atención porque son reales, trascedentes e históricas. Por ejemplo, días atrás una nave de SpacesX llegó a la Estación Internacional ubicada en el espacio.
Dejá tu valoración
Aquí abajo encontrarás 👍 o 👎 para que pueda saber cómo valoras esta edición del newsletter.
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.