Newsletter IgleTech

Por Esteban de IgleTech

IgleTech #50 | 8 consejos para dar anuncios en la iglesia

#50・
2.04K

suscriptores

71

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Newsletter IgleTech will receive your email address.

Newsletter IgleTech
IgleTech #50 | 8 consejos para dar anuncios en la iglesia
Por Esteban de IgleTech • Publicación #50 • Visualizar online
Llegamos al número 50 del newsletter y estoy más que feliz de alcanzar esta cifra tan especial. Les cuento que en YouTube empezamos a subir contenido con mucha frecuencia y que en Instagram siguen sumándose nuevos amigos. Los espero por ahí.
Hoy tenemos:
  • Un poco de todo
  • Un podcast para adoradores y líderes
  • Algunas ideas para dar anuncios en la reunión
  • Si las redes sociales aparecieran en los 50´s
  • Investigación sobre la “nueva normalidad”

Un poco de todo
Ya se lanzó la serie de estudio bíblico sobre Pascuas llamada “La semana que cambió la historia” que es presentada por el Dr. Pablo Deiros. Disponible sobre en RightNow Media.
Primera Convención de Emprendedores en Buenos Aires. Es el 9 de abril, hay buenos invitados y propuestas de interacción. Más data acá.
⭐ El Antiguo Testamento en Gráficos es ESPECTACULAR. Linda producción e625 con los dibujos de mi amigo Ema Barrientos. Acá los conseguís.
Curso de programación gratuito de Microsoft. ¡Prepárense para estudiar, trabajar y crear en sistemas de las iglesias!
3 consejos para iniciar el evangelismo digital por CV Outreach.
⭐ La mejor forma de dibujar una nariz.
⭐ ¿De que sirve abrirle la sábana de tu cama a muchos si no tenes a nadie que te acompañe en los tiempos difíciles? VIDEAZO DE VERO.
⭐ Algunas reflexiones sobre el equipo de medios de la iglesia Bethel Church. Con este contenido empezamos una serie de recursos en YouTuber, así que suscríbanse aquí.
Equipo de Medios de Bethel Church: reacción y aprendizajes
Equipo de Medios de Bethel Church: reacción y aprendizajes
Un podcast para adoradores y líderes
Vengo recorriendo varias opciones, probando contenidos y revisando las nuevas (o viejas) opciones para acceder a recursos temáticos, que ayuden a ministerios específicos de la Iglesia y me topé con el podcast del Instituto CanZion que está increíble.
Las temáticas que abordan alcanzan a adoradores, voluntarios del equipo de alabanza y líderes/pastores relacionados a estos ministerios. Me encanta la dinámica, el ritmo de charla, los temas y sobre todo la practicidad de los temas en los que profundizan.
Instituto CanZion Podcast
En el link de arriba van a entrar en la playlist completa de sus 3 temporadas y con esto, les traigo la noticia de que hoy, 29 de marzo, lanzan la cuarta temporada.
Celebremos estas expresiones que suman al ministerio de alabanza y el liderazgo de la Iglesia en todo el mundo hispano. Recorran todo el canal de YouTube porque hay masterclass increíbles, charlas de referentes de la adoración y mucho más.
Algunas ideas para dar anuncios en la reunión
Todos los anuncios en la iglesia sin iguales de valioso como información, pero necesitamos repensar ese tiempo valorando los siguientes puntos:
  • Tiempo: ¿Cuántos minutos se lleva el momento de anuncios?
  • Forma: ¿De qué manera los estamos diciendo? ¿Es efectiva la manera en que lo estamos contando? ¿Estamos utilizando los mejores maneras para detallarlos?
  • Efectividad: ¿Vemos que la gente le presta atención? ¿Es efectivo que se diga en video, en persona o quizás podríamos sumar otras vías para contarlos?
Si evaluamos con sinceridad, quizás sea momento de tomar mejores decisiones para sacar el mayor provecho a ese tiempo en nuestras reuniones. Veamos, los consejos prácticos:
1. Público
Es necesario pensar quiénes serán parte de la reunión para luego definir la mejor forma de dar el anuncio que queremos compartir. Podemos determinar ciertas características de ese público: qué edad tiene, cómo llegó a la iglesia, cuánto tiempo lleva en la congregación, qué función tiene en el servicio, por qué viene a la reunión, etc, etc.
2. Planificación
Planificar es organizar con tiempo, es mirar el futuro de lo que tenemos que hacer y plantear hoy las mejores prácticas para que todo resulte bien y de manera intencional, ver buenos resultados. Todo esto, aplica también al tiempo de anuncios en la iglesia.
3. Presentadores
Algo que sucede mucho en nuestras reuniones, es que los que dicen los anuncios siempre cambian y claro, tienen distintas maneras de detallar las actividades que vienen. Algunos son más efusivos, otros más solemnes, y es por eso que se vuelve necesario determinar presentadores de anuncios.
4. ¿Qué recursos utilizar?
Los presentadores necesitan contar con piezas en video, fotografías o gráficas que detallen las características de lo que desean contar. Aquí el equipo de multimedia es clave para conjugar dicción y visual al anuncio.
5. Llamados a la acción
Todo anuncio necesita un llamado a la acción: anotate, registrate, envía un mensaje, etc. Llamar a la acción hace comprometer a los hermanos a participar y no quedarse en casa. Es movilizarlos intencionalmente para que puedan disfrutar y aprovechar cada actividad de la iglesia.
6. Vías de comunicación
Cuando determinamos las prioridades de los anuncios podremos saber si es necesario decirlos en una reunión o bien, pueden difundirse por otras vías de comunicación, como WhatsApp, mail o redes sociales.
7. Historias y emociones
Los anuncios se vuelven relevantes cuando se tratan de historias que suman emociones, motivaciones y dan propósito a la actividad que se detalla. Una cosa es escuchar «cuál es el evento, cuándo pasará, quiénes pueden participar y dónde será» y otra cosa muy distinta es escuchar esos datos con el «POR QUÉ PASARÁ Y QUÉ LOGRARÁS/OBTENDRÁS/VIVIRÁS AL PARTICIPAR».
8. ¿En la prédica?
Hay algo a investigar y probar, y esto es: sumar anuncios a la prédica que dará el pastor. Sí, lo vi y me resultó muy cercano y resultó en mejores resultados. Sumar anuncios a la prédica, se recibe de manera más natural y también moviliza mucho más, porque estamos viendo esencia de la vida espiritual y se cuenta la forma de hacer práctica la enseñanza.
Si las redes sociales aparecieran en los 50´s
Investigación sobre la "nueva normalidad"
Exponential Español está trabajando con el Consejo Evangélico para la Responsabilidad Financiera para discernir la “nueva normalidad” emergente de la multiplicación de iglesias:
  • ¿qué está funcionando bien?
  • ¿qué está cambiando?
  • ¿dónde están los puntos críticos?
  • ¿cuáles son los descubrimientos revolucionarios?
Los invito a participar de esta encuesta sobre visión, estrategias de lanzamiento, finanzas, etnicidad, formación de discípulos y más. No importa si eres pastor, plantador, director administrativo, líder de un ministerio, o un líder voluntario en tu iglesia… tu opinión y voz son muy importantes para este estudio.
Valorá la edición 50 del newsletter de IgleTech
Aquí abajo encontrarás 👍 o 👎 para que pueda saber cómo viste esta edición del newsletter. Y por último, si queres que hable sobre algún tema en especial, respondé este correo -que me llega directo a mi- y contame…
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.