Ver perfil

IgleTech #48 | Edición primer aniversario 🎁

Newsletter IgleTech
IgleTech #48 | Edición primer aniversario 🎁
Por Esteban de IgleTech • Publicación #48 • Visualizar online
¡Cumplimos un año y se celebra! Llegamos hasta aquí por su gracia y vamos por más… en esta edición traemos mucho contenido y en el cierre les dejo un mensaje personal.
Hoy tenemos:
  • Un poco de todo
  • Kelly KC, una baterista increíble 🔥
  • Metaverso: qué aprendió Life.Church en 10 semanas
  • ¡Cumplimos un año!
Si recibiste este mail porque te lo compartieron, suscribite acá.

Un poco de todo
⭐ Nueva serie de estudio bíblico de RightNow Media: “Gestión de las emociones” presentada por Sebastián Palermo. Si en tu iglesia quiere ahondar en el tema y ayudar a las familias, no dejen de sumar RightNow Media a su congregación.
Curso gratuito de Community Manager: quizás tu equipo de medios pueden hacerlo y aprender para servir mejor en la iglesia.
3 cosas que no deben hacer los músicos en Spotify.
⭐ Los ucranianos recurren a la Biblia en medio de la guerra.
4 pastores para seguir y aprender cómo utilizan TikTok en modo pastor. Entre los 4 que destacamos, hay distintos perfiles de los que podemos sacar buenas ideas: @PastorLocke, @PastorNoahCarr, @Pastor_Andy y @PastorTanner.
⭐ La industria del sueño ya facturó 12 billones de dólares.
⭐ Los equipo de voluntarios y médicos de SamaritansPurse están en Ucrania y Moldavia ayudando en medio de la guerra y es lugares de resguardo para refugiados.
⭐ La Biblia habla del bullying. Necesitamos hablar de esto en nuestras iglesias, y no solo con los niños y adolescentes. Toda la familia está involucrada en estas situaciones.
⭐ Dos de Mercado Libre: podés estudiar gratis y tuvo filtración de datos por primera vez.
⭐ Para creadores de contenidos: la teoría de los mil fans.
Kelly KC, una baterista increíble 🔥
¡Qué locura! Eso dije cuando conocí a Kelly KC, la baterista que acompaña a Lilly Goodman en cada concierto y poseedora de un talento increíble al frente de la batería. También tocó en la banda de Tasha Coobs Leonard (crack) y tiene un canal de YouTube TREMENDO con muchas de sus sesiones en vivo con cámara exclusiva. Aquí pueden ver su testimonio.
Les comparto algunos videos, mientras no dejo de pensar en que hace algunos años atrás la batería estaba proscrita… ¡y ni imaginar que una mujer desarrolle este talento! Bendita gracia y revelación que nos permite adorar y servir en plenitud y claridad.
Lilly Goodman | Aleluya
Lilly Goodman | Aleluya
Break Every Chain
Break Every Chain
Ya no soy esclavo | NO LONGER SLAVES
Ya no soy esclavo | NO LONGER SLAVES
Metaverso: qué aprendió Life.Church en 10 semanas
Cuando Life.Church comenzó a incursionar en hacer iglesia en el Metaverso, aquí en IgleTech destacamos este avance con este video
Primera iglesia en METAVERSO
Ahora, pasadas varias semanas, el mismo ministerio compartió los desafíos que encontró al avanzar con un “experimento intencionalmente pequeño” sobre esta nueva plataforma realizando sus reuniones y actividades de iglesia. Los sinteticé y comparto a continuación:
1. No tengas miedo de empezar poco a poco.
Podría pensar que lanzarse al metaverso sería costoso, complicado y requeriría una gran inversión de tiempo. De hecho, hemos encontrado que lo contrario es cierto. Hemos aprendido que: 
  • Comenzar un campus de metaverso es más fácil de lo esperado.
  • El costo fue mucho más bajo de lo que estimamos.
  • La iglesia, específicamente la adoración, en el metaverso se siente aún más familiar de lo que esperábamos.
AltspaceVR de Microsoft nos ha funcionado bien ya que comenzamos a hospedar servicios en el metaverso. Usando uno de sus lugares gratuitos preexistentes, tu puedes diseñar y programar la primera reunión en 2 horas. Aquí hay una guía paso a paso gratuita para seguir.
2. Esto se parece mucho más a la plantación de una iglesia de lo que esperábamos.
Para nuestra sorpresa, muchas de las estrategias que usamos cuando plantamos una iglesia en una nueva ciudad también funcionan en el metaverso. Cosas como pasar tiempo en la comunidad , estudiar a su audiencia y enfatizar los próximos pasos son estrategias útiles para llegar a las personas en el metaverso. 
Una nota importante: nuestro objetivo principal de hospedar un servicio en el metaverso no es sacar a las personas del mundo físico y llevarlas al metaverso. Estamos aprovechando de manera creativa estas nuevas plataformas para atraer a las personas hacia Jesús… personas que quizás nunca escucharon acerca de Él a través de la experiencia de la iglesia física.
3. La construcción de relaciones es clave.
Entonces, ¿cómo creces en comunidad con los asistentes de tu iglesia de realidad virtual? De la misma manera que lo hace en una iglesia local. Construyes una comunidad y compartes experiencias a través de pequeños grupos, sirviendo juntos y organizando eventos y oportunidades para unir a las personas. Para ver exactamente cómo hemos hecho esto en Life.Church, explore nuestra guía descargable “Cómo liderar un grupo de vida en el metaverso”.
4. Similar al ministerio en persona, cree la experiencia que desea para sus invitados de principio a fin. 
Al igual que caminar por tu edificio físico por primera vez, unirte al mundo de tu iglesia en realidad virtual por primera vez puede ser intimidante. Es por eso que su equipo de bienvenida/anfitrión es TAN importante. Nosotros capacitamos a nuestro equipo de bienvenida/anfitrión para que se concentre en 2 cosas: 
  1. Queremos que las personas se sientan amadas y cuidadas. 
  2. Queremos eliminar el incómodo tiempo muerto con estas acciones:
  • Siempre tocando música antes del servicio.
  • Tener pantallas por todas partes mostrando los anuncios previos al servicio y una cuenta regresiva de 15 minutos para el servicio. 
  • Conectarse con las personas mientras caminan por el vestíbulo e interactuar con ellas en nuestro muro de información y en la sala de juegos. 
5. Los próximos pasos son críticos.
El ministerio en el metaverso vive y muere en las relaciones. Por eso es absolutamente fundamental invitar a las personas a dar los próximos pasos. Alentamos activamente a las personas a: 
  • Unirse a un grupo de vida
  • Prestar atención 
  • Que invite a otros a venir a Life.Church Metaverse . Ejemplo: uno de nuestros asistentes va a la fogata pública todas las semanas cuando comienza nuestro servicio, abre un portal a nuestra iglesia e invita a todos los que pueda a venir y ver nuestro servicio. 
  • Únase a nuestro servidor de Discord para que podamos conectarnos con ellos durante toda la semana.
  • Dándose a conocer a través del muro familiar del metaverso.
6. Una conexión personal durante el servicio es importante. 
El pastor del campus termina la prédica haciendo el llamado salvación desde el escenario dentro del metaverso. Este método les recuerda a las personas que no solo están viendo un video de alguien que invita a las personas a conocer a Jesús, sino que la invitación es para ellos mientras asisten a Life.Church Metaverse. Desde que hicimos este cambio, 28 personas han dado su vida a Cristo a través de nuestro campus de metaverso. Una conexión personal importa.
7. La comunidad es diversa.
Cuando ingresamos al metaverso, esperábamos encontrar un grupo de personas jóvenes, pero para nuestra sorpresa, terminamos encontrando personas de todos los ámbitos de la vida con todo tipo de pasiones. Nuestros invitados hablan muchos idiomas diferentes, tienen entre 12 y 95 años de edad y asisten a Life.Church Metaverse de todo el mundo. 
Algunos recursos para empezar en el metaverso con tu iglesia.
Ahora vamos con la contraparte
En BiteProject publicaron una nota que da otra mirada al desarrollo de la iglesia dentro del metaverso y me gustó leerla, porque interpela la innovación y el avance hacia estos lugares online. Una voz muy necesaria y que nos lleva a pensar y repensar cada paso que damos.
Esta nota la escribe David Riaño dice esto: “De este fenómeno surge una pregunta: ¿es posible formar una iglesia local-bíblica que solo exista en el Metaverso? Estoy convencido de que no, y quisiera sustentarlo en este artículo. Creo que es importante que la Iglesia cristiana se prepare para afrontar este fenómeno inminente.” Aquí pueden leer la nota completa.
¡Cumplimos un año!
El miércoles 16 de marzo cumplimos 365 días del lanzamiento de esta nueva temporada del newsletter de IgleTech. Y digo segunda porque en 2019 iniciamos el proyecto con un tímido abordaje que abandonamos en 3 meses, y que gracias a varios amigos que me insistieron, volvimos con todo en 2021.
Pasaron 52 semanas y solo frenamos durante 3 semanas en el mes de abril por mi internación por COVID, y en estas 48 ediciones vimos pasar decenas de temas relacionados con el desarrollo de la Iglesia con su relación con la tecnología y cientos de links y recursos para ser más productivos y efectivos en nuestro servicio a Dios. El lindo dato es que llegamos al primer año con 765 suscriptores que representan a 6 países.
Quiero agradecer a todos los que han apoyado este proceso, acompañándome con ideas, links, testimonios y difusión de todo lo que Dios nos ha dado. También a Vany, Mica y Manu, mi familia que ve mis noches preparando los newsletter y curando contenidos; ellos me aguantan, soportan y apoyan con tanto amor que me sobrepasan.
Con el correr de este año, IgleTech, que inició como newsletter, sumó un podcast, una plataforma de contenidos y espacios de capacitación, profundizando la visión y logrando lindos resultados al ver como pastores y líderes han alcanzado nuevos niveles de servicio.
Se que Dios nos ha preparado para este tiempo y hay mucho más por alcanzar. Gracias a todos los que responden los correos y suman su apoyo a todo lo que hacemos.
Esteban.
Los invito a compartir el newsletter (reenviá este correo) con pastores y líderes amigos, quizás encuentran algún recurso que les sirva. ¡Vamos por muchos años edificando la Iglesia!
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.