Newsletter IgleTech

Por Esteban de IgleTech

IgleTech #46 | Evangelismo pintando paredes

#46・
2.04K

suscriptores

71

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Newsletter IgleTech will receive your email address.

Newsletter IgleTech
IgleTech #46 | Evangelismo pintando paredes
Por Esteban de IgleTech • Publicación #46 • Visualizar online
¡Empezó marzo! ¿En qué momento sucedió esto?
Bienvenidos a la edición 46 del newsletter hecho en un día no laboral… por eso ha llegado tarde a tu bandeja de entrada.
Hoy tenemos:
  • Un poco de todo (para ver con detenimiento)
  • Reels en Facebook: ¿cómo usarlos?
  • Tenemos dos objetivos y estás invitado a participar
  • Vos, tu iglesia y un mensaje para todos
  • Comunidad Pastores y líderes de ministerio

Un poco de todo
⭐ Es clave este informe: los jóvenes de 16 a 24 años son los que menos credibilidad dan a la narrativa de odio en medios y redes sociales, y los adultos mayores de 45 años son los que más afirman y comparten este tipo de contenido. Necesitamos hablar de esto en nuestras iglesias: formar, acompañar, enseñar y dar herramientas para entender cuándo estás involucrado en una espiral de contenidos de odio o desinformación. Si quieren abordar estos temas, me pueden pedir ayuda aquí.
Una herramienta para sacar la marca de agua en los videos que descargas de TikTok.
Ranking de nombres y apellidos a nivel mundial. Incidencia, popularidad y relevancia. Esta bueno para jugar con los nombres bíblicos en clases de niños y adolescentes.
⭐ ACAST, lanzó un podcast llamado “Anatomía del Podcast” donde presentan el proceso necesario para generar contenido de audio con calidad, propósito y creatividad. Todo gratis. Recomendado.
⭐ Atención: se lanzó la fuente de texto Roboto Serif que genera una mejor experiencia de lectura en cualquier formato y tamaño. Aquí pueden ver el contexto del lanzamiento, acá la fundamentación y en este link descargas toda la familia.
Trump lanzó su propia red social llamada “Truth Social” (verdad social). Aquí hay más información.
⭐ Sobre la guerra en Ucrania por la invasión de Rusia, en nuestro Instagram hemos estado haciendo seguimiento del tema pero con información contextual, situaciones para analizar y también dimos reportes de misiones. Aquí pueden ver todo.
Para saber más de sobre misioneros les recomiendo seguir a Steiger y Puertas Abiertas. Allí actualizan sobre la situación de misioneros en ambos países.
Reels en Facebook: ¿cómo usarlos?
Mark Zuckerber dijo: “Reels ya es nuestro formato de contenido de más rápido crecimiento, y hoy lo estamos poniendo a disposición de todo el mundo en Facebook. Para dar a los creadores más visibilidad y alcance, pueden compartir sus reels de Instagram como contenido recomendado en Facebook. También estamos implementando reels en Facebook Watch”.
Vista rápida de reels en Facebook
Vista rápida de reels en Facebook
¿Cómo podría aprovechar la iglesia esto?
Ya que la mayoría de las iglesias concentran a sus congregantes en esta red social, podemos ver que se generan más oportunidades para llegarles con contenidos especiales y creativos. Sobre estas nuevas opciones se me ocurren algunas ideas de cómo utilizaras:
  • Elegir a 2 personas de distintas edades para que sean quienes presenten las actividades que vienen por delante en la iglesia (agenda) y quienes presenten testimonios de forma de entrevistas rápidas y cortas. Todo esto presentado en reels de 15 a 45 segundos, con llamados a la acción.
  • Hay tendencias determinadas sobre los reels y uno de ellos es mostrar hacks, curiosidades o soluciones rápidas. Aquí los adolescentes deberían presentar este tipo de contenido sobre la Biblia, devocionales, historias bíblicas, etc.
  • A través de una compilación rítmica, invitar a las reuniones/actividades con intervenciones de 2 segundos por persona, construyendo así un mensaje creativo y directo.
  • El pastor podría resumir en 3 puntos la prédica, dedicando 5 a 8 segundo para cada ítem. Es un desafío.
  • Este tipo de contenido no solo debería ir a reels en Instagram y Facebook, sino también a WhatsApp y shorts en YouTube.
  • Algunos consejos más: intentar mucho, sumar alternativas, no quedarse quietos, ver tendencias, usar música en tendencia, proponer distintas caras y generar interacción.
Si necesitas ayuda para preparar estrategias, contenidos y planificación para las redes sociales de tu iglesia, consultá aquí cómo podemos ayudarte.
Tenemos dos objetivos y estás invitado a participar
Dios ha abierto nuevas puertas para comenzar a crear contenidos en nuestras plataformas y que alcanzarán a pastores y líderes de ministerio en todo el continente. Es maravilloso ver cómo Dios está extendiendo IgleTech por toda la región, por lo que a medida que crece, se suman nuevos desafíos.
Vamos a empezar a generar recursos en audio y cursos en video a bajo costo, para que miles de iglesias puedan formarse y potenciar lo que Dios les ha dado. En las últimas semanas, muchos de ustedes me lo han hecho saber y podemos dar una solución.
Entonces, mirando a ese sueño de servir al Cuerpo y generar nuevos contenidos en video y audio, te proponemos que sueñes con nosotros. Para producir estos recursos estamos necesitando 3 cosas en particular y quiero abrir la oportunidad para que puedan sumarse haciendo un aporte económico a través de las plataformas que deseen y claro está, dándoles reporte de cada inversión que hagamos.
Objetivo 1: Croma para silla
Si ustedes han estado en videoconferencia, sabrán que uso filtro para que no se vea el fondo, ya que mi espacio de trabajo está en un ambiente de la casa que deseo resguardar y no quedo otro lugar donde hacerlo.
Entonces este producto facilitaría el poner un mejor fondo y generar un nuevo nivel de imagen para los videos.
Objetivos 2 y 3 van juntos: interfaz de audio y micrófono
Con el fin de dar una mejor experiencia en audio tanto en el podcast como en el video, estamos buscando llegar a esta interfaz de audio con micrófono. Si bien hay muchas alternativas y luego de investigar varias, nos hemos propuesto llegar al modelo: MAONO AM200S1.
A los números
Investigamos varias opciones y encontramos dos buenos proveedores con buenos precios:
En moneda internacional, serían unos 150 dólares.
¿Cómo puedo apoyarlos?
1) Si conoces proveedores a quienes podamos ofrecerles algún servicio a cambio de los productos, escribinos aquí.
2) Si deseas aportar económicamente, aquí están las opciones:
3) Si conoces otra forma de ayudarnos o tenes dudas, escribinos.
Algo personal
Los que me conocen saben que me cuesta hacer estas acciones colaborativas cuando incluyen dinero, pero creo que ya hemos construido confianza como para contarles lo que viene y hacerlos parte de lo que Dios está poniendo delante nuestro.
Sigamos juntos, pensando y haciendo la Iglesia de la nueva década.
Vos, tu iglesia y un mensaje para todos
“Tu vida vale mucho” es la frase que está inundando la ciudad de Rawson, Chubut, Argentina. En esta provincia se encuentra uno de los mayores índices de suicidio del país y la iglesia no se está quedando quieta.
Rawson, Chubut, Argentina
Rawson, Chubut, Argentina
A través de pintadas en muros, paredones, folletería, ropa y actividades especiales, toda la congregación de Centro de Alabanza, pastoreada por Maxi Gianfelici, se está movilizando para masificar el mensaje del valor que tiene la vida y que Jesús es la salida para su dolor. En palabras del pastor:Buscamos quebrar las estadísticas macabras de una epidemia silenciosa que no tiene vacuna pero si cura y se llama JESUCRISTO. Soñar con un avivamiento en las calles, en cada ciudad grande o pequeña, en cada barrio, en cada rincón”.
La campaña de ayuda y concientización se está extendiendo en toda la Patagonia y desde distintas ciudades se está sumando para alertar sobre el valor de la vida y la posibilidad de ayuda que cada persona puede encontrar en las congregaciones locales.
Gaiman, Chubut, Argentina
Gaiman, Chubut, Argentina
Corcovado, Chubut, Argentina
Corcovado, Chubut, Argentina
Lago Puelo, Chubut, Argentina
Lago Puelo, Chubut, Argentina
Folletos que están impactando con un mensaje clave
Folletos que están impactando con un mensaje clave
Cada intervención en murales contiene colores y tipografía especial, además del usuario de Instagram y teléfono de contacto de la iglesia que da la ayuda. También se están haciendo remeras, campañas en redes sociales y otras acciones que hacen que el mensaje corra por todo lugar.
Como sabemos, este tipo de campañas requiere de un equipo de evangelismo muy activo y listo para recibir a quienes lleguen con sus problemáticas, que por lo general son agudas o graves: ¡Cuanto más grande es el mensaje, más grande será la transformación!
Una gran noticia de los últimos días, es que el movimiento “Tu vida vale mucho” fue declarada de interés municipal en Rawson generando así, nuevas puertas para avanzar con el mensaje en otros ámbitos de la sociedad. Además la leyenda también se pudo ver en autos de competición…
Maxi Valle, representando
Maxi Valle, representando
Para escribir esto, no solo busqué info general sino testimonios y wow, me impactó conocer las historias y quiero contarles algunas:
  • Una mujer llegó al Río Chubut con pensamientos de muerte y al ver el mural con el mensaje, se dió cuenta de su valor y contactó a la iglesia para pedir ayuda.
  • Una chica envió por inbox a la iglesia una foto del mural y preguntó “cuánto valía su vida”.
  • El equipo fue llamado por la comisaría para que atiendan a personas con pensamientos suicidas.
  • Un padre pidió ayuda a la iglesia para acompañar a su hijo con pensamientos de muerte al ver el mensaje en una pared.
  • Los folletos están generando el quebrantamiento de muchas personas que están diciendo “estoy viendo” pero al ver el mensaje comienzan a llorar y piden ayuda.
Si con tu iglesia quieren sumarse a este movimiento, no duden en contactarse con el equipo de evangelismo de Centro de Alabanza, enviando un mensaje privado aquí.
Todos podemos llevar el mensaje
Todos podemos llevar el mensaje
Comunidad Pastores y líderes de ministerio
Desde IgleTech buscamos formar, capacitar y potenciar a pastores y líderes de ministerio con el fin de acompañar el crecimiento de las iglesias locales en toda América Latina, Caribe y España.
En pos de brindarles una mejor experiencia y acercarles de manera más efectiva los contenidos que creamos y seleccionamos cada semana, los invitamos a sumarse a un espacio especial y exclusivo para ustedes. Les presentaremos novedades en comunicación, tendencias, estrategias, planificación de tareas, trabajo en equipo y desarrollo de la misión de la iglesia en su relación con la tecnología.
👉 Para ustedes tendremos:
- Grupo de WhastApp especial para recibir contenidos
- Webinars y eventos especiales exclusivos para los registrados
- Recursos especiales como ebooks, guías de trabajo y mucho más
Dejanos aquí abajo el 👍 o 👎 evaluando el newsletter de hoy… ¡lo esperamos!
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.