Ver perfil

IgleTech #45 | Así te aísla TikTok y soluciones para eso

Newsletter IgleTech
IgleTech #45 | Así te aísla TikTok y soluciones para eso
Por Esteban de IgleTech • Publicación #45 • Visualizar online
45 newsletter y contando.
La comunidad sigue creciendo y hoy les presentaremos un espacio ESPECIAL para pastores y líderes de ministerio, porque para ustedes queremos generar contenidos específicos y enfocados en su tarea y responsabilidad.
Espero sus opiniones al final del envío de hoy con los pulgares o bien, respondiendo este correo que viene directo a mi con sus opiniones y aportes. ¡Bienvenidos todos los que se sumaron esta semana!
HOY TENEMOS
  • Un poco de todo
  • ¡Comunidad de Pastores de IgleTech!
  • Así te aísla el algoritmo de TikTok
  • Me reí con esto
  • Mejor video del día de los enamorados
  • IgleTech Metaverso ya está activo
  •  No te compres un BigMac y apoyá a IgleTech

Un poco de todo
⭐ La cronología de los profetas en una buena gráfica de InfograBiblia, presentada por una de las mejores cuentas creativas sobre la Biblia.
⭐ Algunas razones por las que Facebook está perdiendo a su público.
⭐ Pones un nombre y apellido y te busca la data sobre esa persona. Usar con cuidado.
Nuevos filtros de búsqueda dentro de Google Drive. Eran necesarios.
Una herramienta web para traducir PDF en ingles y varias cositas más.
⭐ En marzo, Discovery+ lanza una docuserie sobre Hillsong. Trailer.
⭐ Antes de partir con el Señor, el Evangelista Billy Graham grabó un mensaje especial titulado “¿Estás listo para morir? Mírenlo acá y activen subtítulos en español. Por otro lado, el ministerio está desarrollando un archivo y centro de investigación y desde hace un año comenzaron a trabajar en la comunicación en español a través de las redes sociales de Franklin Graham, su hijo. Sin dudas, un espacio de inspiración y de desafío para seguir compartiendo las buenas noticias de Jesús.
Billy Graham ante un estadio repleto presentando a Jesús
Billy Graham ante un estadio repleto presentando a Jesús
¡Comunidad de Pastores de IgleTech!
Desde IgleTech buscamos formar, capacitar y potenciar a pastores y líderes de ministerio con el fin de acompañar el crecimiento de las iglesias locales en toda América Latina, Caribe y España.
En pos de brindarles una mejor experiencia y acercarles de manera más efectiva los contenidos que creamos y seleccionamos cada semana, los invitamos a sumarse a un espacio especial y exclusivo para ustedes. Les presentaremos novedades en comunicación, tendencias, estrategias, planificación de tareas, trabajo en equipo y desarrollo de la misión de la iglesia en su relación con la tecnología.
Para ustedes tendremos:
- Grupo de WhastApp donde solo escribirán los administradores.
- Webinars y eventos especiales exclusivos para pastores y líderes de ministerio registrados.
- Recursos especiales como ebooks, guías de trabajo y mucho más.
¿Cómo se pueden sumar?
Haciendo click acá. No olviden compartirlo con otros pastores y líderes amigos, ¡son todos bienvenidos!
Así te aísla el algoritmo de TikTok
No hay mejor tecnología de redes sociales como la de TikTok. Ésta es desarrollada por ByteDance y ha tenido un impacto superlativo, logrando crecer mucho más rápido que cualquiera en la historia.
Cuántos años tardó cada red social en llegar a los mil millones de usuarios
Cuántos años tardó cada red social en llegar a los mil millones de usuarios
Rompiendo mi monotonía, avancé de manera personal en TikTok, buscando entender el fenómeno al que me estaba resistiendo (tengo 36 años, no me juzguen) y me impactó demasiado. Si bien tenía ciertos conocimientos de cómo funcionaba, qué tipo de creadores había en ese espacio, las primeras 48 hs activo fueron suficiente para verme dentro de una nebulosa de contenido ideal para mi y que no podía dejar de mirar.
La cosa funciona así
Entras, pones detalles en tu biografía, pones tu foto de perfil y empezás a deslizar el contenido random que el sistema solo empieza a seleccionar, teniendo en cuenta todo lo anterior. Muy probablemente los primeros 50 videos que veas no serán mucho de tu gusto, pero a medida que vas pasando tiempo mirando, la tecnología empieza a “entender” qué te gusta y a qué le prestas atención, teniendo en cuenta los likes que das, el tiempo en pantalla y de reproducción.
En mi experiencia, al segundo día de uso ya me empezaba a aparecer contenido que me gustaba, al tercer día ya estaba dentro de un aislamiento de contenido que me rompió la cabeza: solo humor, videos caseros, fútbol y basquet. Nada más que eso. Me entendió y me dió lo que quería, buscando que no me vaya más.
El detrás de escena
A la par de esta experiencia, encontré este tweet sobre lo que hizo Wall Street Journal para entender el proceso de “aislamiento” dentro de esta red social. Y para visualizar la manera en que el algoritmo te separa del mundo y solo te da lo que te gusta, les muestro esto:
La distribución del contenido en Tiktok
La distribución del contenido en Tiktok
Lo que ves a la derecha es el “mundo tiktok”, la masa de contenidos, millones de videos de todo tipo, y la línea fina de la izquierda, sos vos con tus contenidos exclusivamente seleccionados para tu interés.
Como podemos ver, hay un peligro enorme aquí: primero, es el sesgo de información y contenido determinado por una inteligencia. Tal soledad te lleva a pensar que es solo “lo que hay para ver” y también, pensémoslo en cuanto a estructuras de pensamiento, se genera una sola visión y opinión del mundo, las noticias o acontecimientos.
¿Y ahora?
Ahora, el punto es cómo podemos salir de ahí y la respuesta se resume en hacer un consumo intencional del contenido usando la lupa de búsqueda e ir por distintos tipos de videos que no estamos viendo. Se vuelve necesario moverse para encontrar alternativas.
Pienso en nuestros niños y adolescentes que consumen TikTok y cuán sesgado estará el tipo de videos que reciben, ya sea en pensamiento, tendencias, modas, desafíos, bailes, seducción, etc, etc. ¿Qué te genera esto? ¿Hay algo que podamos hacer? ¿Les hemos enseñado a usar esta plataforma? ¿Cómo los vas a ayudar?
¿Qué podemos hacer en la familia y en la iglesia?
Es tiempo de movilizarnos y dejar de esperar soluciones externas, porque si no les damos consejos en casa o en el iglesia, lo recibirán desde cualquier otro lugar y muy probablemente no sean tan buenos. Les dejo aquí la guía de seguridad de TikTok pensada para padres y tutores.
En caso que estés interesado en seguir conversando sobre estos temas, escribime acá y veamos la forma en que podemos ayudar a los niños y adolescentes de tu iglesia.
Dato
¡Ah! Y ahora pueden seguir a IgleTech en TikTok, donde habrá un contenido distinto y buscaremos ser lo más fiel a esa red social según sus formas y conceptos de creación de contenidos.
Me reí con esto
El mejor video del día de los enamorados
En las redes se vieron un montón de memes, historias de vida y fotos cursis pero nada podrá superar a Owlkitty en modo Titanic.
Titanic with a Cat
Titanic with a Cat
IgleTech Metaverso ya está activo
El miércoles 16 de enero fue nuestra primera exploración dentro del Metaverso y fue genial “conocer” a varios suscriptores que se sumaron a la experiencia. Aquí les comparto el video y lo que pasó cuando se sumó un chico de Suecia a nuestro evento en vivo.
IgleTech Metaverso - Exploración y primeros pasos en AltSpaceVR | IgleTech
IgleTech Metaverso - Exploración y primeros pasos en AltSpaceVR | IgleTech
Al respecto, generamos una guía con el detalle de cómo gestionar un evento en vivo dentro del Metaveso de AltSpaceVR (plataforma de Microsoft) que acá la descargas de forma gratuita.
ALGO MÁS
Y para los que quieren seguir avanzando con el tema, les comparto una entrevista a Mark Zuckerberg sobre el lanzamiento de META, la Web3 y los desafíos de hablar del futuro que ya vienen trabajando desde hace 7 años.
Web3 y Metaverso con Mark Zuckerberg - GaryVee en Español
No te compres un BigMac y apoyá a IgleTech
Bueno, está bien, quizás fui muy pretencioso, ¿cómo decirle que no a un BigMac, verdad? Pero ya que tengo tu atención, te invito a invertir y apoyar lo que viene por delante: son muchas horas de trabajo que estamos empleando en nuevos contenidos, ebooks y recursos gratuitos que pronto lanzaremos.
Si no queres sumar grasas trans y visionar con nosotros el futuro, acá te dejo las opciones para potenciar lo que viene en IgleTech:
1) Compartir este mail con pastores o líderes amigos.
2) Hacer un aporte económico a través de Mercado Pago, Paypal o Stripe haciendo click acá.
3) Difundir, compartir y potenciar lo que estas haciendo a través del contenido patrocinado en el newsletter. Pedí más info.
Dejanos aquí abajo el 👍 o 👎 evaluando el newsletter de hoy.
¿Te ha gustado?
Esteban de IgleTech

IgleTech es una plataforma de contenidos que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de recursos que vinculan el desarrollo de la iglesia con la tecnología, los medios, la innovación y el liderazgo. Bienvenidos, vamos a pensar y hacer juntos la Iglesia de la nueva década.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Esteban de IgleTech.
Buenos Aires, Argentina.