Ver perfil

IgleTech #4 | Esta edición es para leer con tiempo

Esteban Lanzani
Esteban Lanzani
Pasé por el proceso del COVID y la victoria fue de Jesús.
Luego de tres semanas vuelvo a estar en contacto con vos; fueron días de lucha, incertidumbre y fortaleza. El jueves 1 de abril viajamos con mi familia a Tandil, Buenos Aires, para disfrutar de cuatro días de descanso con mis papás. Y de verdad que los primeros tres días disfrutamos mucho de pasear, conocer lugares y comer rico. PERO, el sábado en la noche llegaron los síntomas y el domingo temprano emprendimos el regreso a casa. Todo lo demás fue un caos de fiebre, diarrea, dolor muscular, falta de gusto y olfato, internación de 6 días, oxígeno full y recuperación milagrosa. Dios me sanó y lo vi de forma real y palpable a través de mi esposa, mis hijos, mi familia, mis pastores, amigos y toda la familia Catedral de la Fe que acompañó cada día orando y declarando vida. Nunca viví algo así, ese amor me abrumó.
Aquí estamos, una lucha más, una victoria más y Dios sigue siendo fiel a sus promesas ❤️ y claro, hay que volver con todo para seguir edificando el Reino, creciendo en las relaciones de amistad y cariño con tantas personas con las que trabajo día a día. Si estuviste orando por mi en este tiempo, gracias.
Te comparto el devocional que me acompañó en los días de internación: Jesús venció al Coronavirus.

Punteo de la semana, va con mucho texto e ideas 😉
👉 Heaven Music Label es un sello musical que viene creciendo mucho y diversificando su mercado para enfocar más de cerca a públicos objetivos que consumen música en YouTube. Una muestra de esto es la generación de canales especiales donde publican distintos tipos de géneros musicales: por ejemplo, Heaven Instrumental tiene solo este tipo de música producida con un nivel altísimo y en pantalla comparte una animación con versículos destacados. Por otro lado, cuenta con Heaven Music Play donde podes encontrar videos con música pop y urbana que duran desde 10 minutos a 10 hs. Es una gran opción para usar YouTube al estilo radio, donde dejas prendido un video y te olvidas, tenes música por un buen rato.
👉 El YouTuber cristiano #1 de Argentina, Lo de Davi, abrió la inscripción para un cursos GRATUITO donde vas a poder aprender cómo iniciar o potenciar tus contenidos en video, ya sea para tu proyecto, iglesia o ministerio. En este link encontras toda la información y te inscribís.
👉 Daniel Solis escribió un eBook sobre el desarrollo de marca personal y lo podes descargar GRATIS entrando aquí.
👉 Facebook está trabajando en una nueva función para la sección GRUPOS: muy pronto estará disponible una función para publicar “mensajes de oración”. Si, los administradores de los grupos podrán activar la función de oración para que los usuarios puedan detallar su petición. Un representante de la plataforma de medios sociales declaró que la función «que permitirá a los usuarios publicar peticiones de oración, así como hacer clic en un botón de » orar» para hacer saber a otros usuarios que han orado por sus respectivas peticiones». Esta noticia es para pensarla bien y empezar a analizar de qué forma podemos aprovechar la función: quizás reunir a las personas de la congregación y al nuclearlas en un grupo se hace más directa la comunicación, y con la función de pedidos de oración, conocer las peticiones e invitar a todos los integrantes a orar y dar Palabra sobre la situación. ¡Me entusiasman estas noticias!
Así se vería el mensaje primario sobre la nueva función en Facebook
Así se vería el mensaje primario sobre la nueva función en Facebook
ZOOM habilitó nueva visual a las videoconferencia y es genial para tus reuniones online
La plataforma #1 de videoconferencia actualizó su software incorporando una visualización que imita lo que ya hizo Microsoft para Teams y Skype: ahora todos los participantes pueden verse en sala de juntas, un auditorio o una aula. También las hay más informales como una cocina o incluso siendo cada uno de los participantes el protagonista de un cuadro en un museo. La “vista inmersiva” ayuda a romper el modelo de cuadros quietos y aporta relax a la exposición constante frente a una cámara. Para tener la nueva función se debe actualizar Zoom a su versión 5.6.3 o superior para Windows y MacOS.
Muchas iglesias y grupos pequeños hoy usan Zoom para reunirse, compartir un tiempo de oración e incluso las reuniones de domingo. Qué gran oportunidad es esta para hacer más ameno el encuentro e incluso mas participativo. Pensemos en los escenarios disponibles, en la oportunidad de compartir acciones como la lectura bíblica o el orar unos por otros. Pongámonos creativos para usar estas herramientas con asertividad.
Así es el modo aula, ideal para escuela dominical.
Así es el modo aula, ideal para escuela dominical.
RightNow Media presentó dos nuevas series de interacción bíblica en español
La plataforma audiovisual de contenidos bíblicos más grande del mundo, ya superó los 4.000.000 de usuarios únicos en 103 países. Más de 21.000 iglesias y organizaciones ya utilizan los contenidos y la biblioteca personalizada para fortalecer el vínculo de toda la congregación con la Palabra de Dios, todos los días de la semana.
Desde 2019 está sirviendo a iglesias de toda Latinoamérica con una plataforma completamente en español y casi 500 recursos en nuestro idioma. En abril, lanzó la serie titulada “Cristianos de cerca” presentada por el Pastor Sebastián Ojeda, quien lidera el ministerio Saddleback en Buenos Aires. Y en pocos días, más precisamente el viernes 30 de abril, RightNow Media estrena la serie “Transformacción” presentada por el Pastor Ale Gomez. Además, en marzo se realizaron los lanzamientos de “La Paternidad de Dios” con el Pastor Carlos Mraida y “Mujeres que trascienden: Débora” serie presentada por la Pastora Betty Freidzon.
Para conocer más sobre RightNow Media y la forma en que sirve a las iglesias, pueden hacer click aquí y acordar una demostración personal. O también podés ver este video y saber todos los detalles.
Cómo fortalecer la interacción bíblica en su iglesia | RightNow Media en español
Cómo fortalecer la interacción bíblica en su iglesia | RightNow Media en español
¿Cómo será la vuelta a la normalidad?
Un profesor le dijo a sus alumnos que diseñaran una tapa del The New Yorker expresando el fin de la pandemia. Acá las pueden ver todas.
Playlist by La Nodriza: Mood Office
Hoy La Nodriza nos comparte una playlist en Spotify que busca ponerle onda al trabajo de oficina. Esta es una selección de canciones vas a encontrar el tono especial para trabajar y crear.
¿Querés apoyar IgleTech? Invitame un cafecito.
Sugerí contenido para el próximo newsletter aquí.
Did you enjoy this issue? Yes No
Esteban Lanzani
Esteban Lanzani

IgleTech es una selección de contenidos vinculados a la tecnología, los medios, el liderazgo y el desarrollo de iglesia, presentados en dos newsletter semanal, uno con selección de contenidos y otro de reflexión e inspiración. Te llegan gratis los martes y viernes, y te podés suscribir ahora mismo.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Buenos Aires, Argentina.