Ver perfil

🚀 IgleTech #16 | Shorts en YouTube para tu iglesia

IgleTech
Esta semana estará bien movida: ya comenzamos con la grabación de los episodios del Podcast de IgleTech 💣
Hablaremos de todo y conoceremos muchas historias, experiencias y formas en que la Iglesia de Cristo está creciendo en toda Latinoamérica. Nos acompañarán pastores, líderes, influencers, creativos y personas dedicadas al 100% en distintas áreas de servicio y desarrollo del ministerio. ¡Oren por esto! Es un gran desafío pero Dios con nosotros… ¡esperanza de Gloria!
En este Newsletter conoceremos varias cositas que pueden sumar a nuestra forma de servir los distintos ministerios de nuestras congregaciones. Además un lindo podcast para que conozcas, un documental imperdible y JesuCripto.

¡Feliz día del amigo para todos!
Mirá y compartí este video con tus amigos. Disfrutemos de este hermoso día.
¡Feliz día del amigo! por Osvaldo Carnival
¡Feliz día del amigo! por Osvaldo Carnival
El punteo de la semana
👉 Mañana compartiré un webinar gratuito sobre Iglesia OnLine y herramientas digitales junto a RightNow Media. Te inscribís aquí.
👉 Nueva función en Instagram que no se cuánto sumará, pero todo está por verse…
👉 Esta la forma #1 en la que se presentan los YouTubers.
👉 Liz Duran, desde Colombia, te da varias herramientas para hacer más divertidas y creativas las clases de escuela bíblica para niños.
👉 Este sitio es una locura: una inteligencia artificial le pone música a lo que estás pensando.
👉 Ya se avizora el fin del “en internet todo es gratis”. Habrá que adaptarse… otra vez.
👉 Una tendencia que viene creciendo mucho: la producción de audios cortos de hasta 9 minutos. Como toda tendencia, tendrá sus etapas de adopción, pero también es necesario observar esto de forma literal: quizás los audios más cortos sean mas efectivos que grandes programas.
👉 Twitter mata las historias en su web. La adopción de esta opción fue casi nula. Un fallido más en la que para mi, es la mejor de las redes sociales.
Shorts llegó a YouTube y tu iglesia lo puede usar
Shorts by YouTube
Shorts by YouTube
YouTube ya no es “solo” una plataforma de videos, sino que con el pasar de los años se ha transformado en una multiplicidad de herramientas que se disponen dentro de un espacio de publicación y masificación. Ya no es un lugar donde publicar, sino que periódicamente suma utilidades especiales para pensar, crear, mostrar, analizar y reevaluar contenidos. Veamos esto:
  • Es gratis
  • Podes cargar y emitir en vivo
  • Editas contenido online
  • Sumas anuncios
  • Publicas y monetizas tu música
  • Interactuas en la sección “Comunidad”
  • Todo tiene estadística para que puedas analizar
Y ahora llegaron los “Shorts”, videos de hasta 15 segundos, en los que podés grabar o subir el archivo, sumarle filtros, música, efectos, stickers y todo eso queda publicado en tu canal. Si, todo muy igual a TikTok e Reels de Instagram.
Es que la lucha por la atención rápida (contenidos de hasta 15") llegó a YouTube, y esto nos trae a nosotros otro desafío para no solo pensar en transmitir en vivo, subir prédicas o reflexiones, sino que también podemos idear contenidos de pocos segundos que puedan exponer ideas, consejos, tips, entre otros tipos de recursos que podemos utilizar no solo para “presentar el evangelio”, sino también para que todos en la iglesia pueda utilizar sus talentos para compartir lo que Dios les ha dado. Por ejemplo: maestras de escuela bíblica lanzando desafíos a los niños, alguien que sepa de finanzas puede brindar consejos para cuidar el dinero en el hogar, el equipo multimedia podría mostrar el detrás de escena de las reuniones y así cada uno que tenga algo para aportar, encuentre en los shorts un espacio de expresión y servicio.
En Catedral de la Fe ya empezamos a usarlos con recortes de prédicas sumando en cada descripción el link del mensaje completo. A todos los Shorts los incorporamos a una playlist especial para un fácil acceso en la home del canal.
¡Ya quiero ver este documental!
En Octubre se estrena el documental “The Jesus Music”. Esta producción explora la historia de la música cristiana en Estados Unidos desde los años 60 hasta la actualidad. Creo que le pusieron un slogan que gana en cualquier lado: “El sonido de un movimiento”. ¡UNA HERMOSURA!
En el film participan Michael W. Smith, Amy Grant, Kirk Franklin, Hillsong United, Lecrae, Steven Curtis Chapman, Bill Gaither, TobyMac y mucho más. Ya lo espero, pienso que será una gran pieza histórica para entender de dónde vienen nuestros gustos musicales actuales.
Los productores de este proyecto son Michael W. Smith y Amy Grant bajo el sello de Lionsgate Movies. Este equipo ya tiene publicado en Netflix la película que expresa la historia de MercyMe titulada “I Can Only Imagine”.
The Jesus Music - Trailer Oficial
¿Cómo podés apoyar IgleTech?
👉 Invitanos un cafecito para seguir creciendo.
👉 Compartí este newsletter con tus amigos.
👉 Seguinos en Instagram.
JesuCripto, la nueva moneda digital 😲
En este caso no quiero dar más que información para que conozcamos contextos de publicidades que podemos ver en cualquier red social.
“Para los argentinos, ahorrar es casi un milagro, por eso creamos a JesuCripto, un influencer del ahorro que a través de una campaña 100% digital, busca devolvernos a cada uno de nosotros la fe en una economía tan traicionera e inestable como la argentina.”, sostuvo Walid Hamed, head of Art y Socio de Humo Rojo, la agencia de publicidad que lanzó este anuncio en distintos medios.
“La agencia busca transmitir que se puede volver a creer, recuperar la fe en el ahorro y sentir que uno puede ahorrar a pesar de las trabas que parecen imponernos. Mediante diversos mensajes en redes sociales, la campaña no sólo propone comprar criptomonedas sino que propone ser financieramente libre”, mencionó.
Jesucripto ¿Cómo funciona?
Podcast recomendado
¿Qué se esconde detrás de un trabajo discográfico? “Arte”, arte en todas sus expresiones posibles: la sublime inspiración, la capacidad de convertirla en una composición, la matemática musical de los pentagramas y la reunión donde confluyen todas las ramas artísticas que forman la música. En “ÚLTIMO TRACK” nos dedicamos a “Agregar Valor a la Música Cristiana” repasando los discos que marcaron la historia, analizando su composición, formación de instrumentos, arte y diseño y sus curiosidades. No te pierdas ÚLTIMO TRACK… quizás descubras algo más en esos viejos CD´s rayados que tenes en el cajón.
ULTIMO TRACK | Podcast on Spotify
¿Te ha gustado? Sí No
Esteban Lanzani
Esteban Lanzani

IgleTech es una comunidad que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de contenidos vinculados a tecnología, medios, innovación, liderazgo y desarrollo de iglesia, distribuidos en Newsletter y Podcast. Pensemos y hagamos juntos la Iglesia de la nueva década.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Buenos Aires, Argentina.