Ver perfil

🚀 IgleTech #14 | Re lanzamiento y mucho para leer...

IgleTech
¡Nueva imagen y desafíos!
Llegó Julio y tenemos nueva imagen y algunas cositas más para contarles.
El desafío de renovarse y crecer, siempre traen dudas pero también aliento nuevo para avanzar, y sin dudas seguiremos ampliando las formas e ideas pero nunca dejaremos de edificar el Reino y acompañar el crecimiento de nuestros ministerios en toda América Latina.
Dentro de los nuevos desafíos está ampliar crecimiento del Newsletter, sumando un canal de Podcast donde encontrarán el detalle de cada envío de Newsletter semanal, también entrevistas y algunas cositas más… y todo estará nucleado en una web: estebanlanzani.com.
En estos meses las puertas se han abierto de forma increíble, y con la ayuda de Dios, tuvimos la posibilidad de trabajar el rediseño de la marca con Nico Oviedo, la artística del Podcast con Locuciones en la Red y también se sumó la posibilidad de contar con la distribución del podcast a través de BackStagePodcast.fm.
En la web también encontrarán una sección de capacitación donde se podrán conocer los talleres prácticos de una hora para entrenar tareas e ideas para servir a Dios cada vez más y mejor. Los talleres estarán disponibles para líderes, pastores y voluntarios de los equipos multimedia. Pueden conocerlos y hacer sus consultas aquí.

Esta es la nueva imagen de IgleTech, una combinación hermosa que tiene un sentido y significado que revela la motivación del proyecto: aquí se unen la tecnología, el rompecabezas y la iglesia.
La tecnología en todas sus formas se involucra con la iglesia generando un rompecabezas que tenemos que aprender a armar e implementar. Todo tiene su forma y encaja según las necesidades que cada congregación tenga, pero nunca se deja de tener el mismo objetivo: QUE JESÚS SEA CONOCIDO. Esta tríada se visualiza en la i que se conjuga directamente con h, con su forma de edificio eclesiástico y su espacio para generar una conexión directa.
Un diseño que evidencia nuestro sentido de ser.
Un diseño que evidencia nuestro sentido de ser.
Por último y para cerrar estas noticias hermosas que podemos compartir juntos, quiero agradecer a todos pero todos los que han hecho un aporte económico a IgleTech. Hasta el momento hemos recibido 31 cafecitos que reunieron un total de $2.403.- que fueron usados como parte de la inversión para la producción del rediseño de imagen y artística de podcast. ¡Gracias por ser parte! Una cosa más: ya se pueden unir a nuestro canal en YouTube y cuenta en Instagram porque se vienen cositas también por allí.
El punteo de la semana
👉 Instagram está probando un sticker para que puedas linkear desde tus historias. Es una reversión del Swipe Up que seguirá exclusivo para los que tienen más de 10.000 seguidores.
👉 Seguramente alguna vez escuchaste a RESCATE pero nunca como en este concierto en vivo en 1991. Disfruten del sonido en vivo entre mezclado con la identidad del rock de los 80 y la belleza de ese sonido que ya se empezaba a vislumbrar…
👉 Matías Kornetz tuvo una vida de adicciones, violencia, abuso y soledad, pero Jesús lo restauró y hoy recorre el país compartiendo sobre prevención y la Palabra. Esta semana lanza su programa “En las calles” que se podrá ver en Canal Luz y es una gran noticia para ver contenido de calidad y que todos podemos aprovechar. Aquí el trailer y más info.
👉 El 90% de los podcasts del mundo mueren tras su tercer episodio y sólo el 1% supera los 21. Esta nota es tremenda. Además hay mucha data sobre el crecimiento y desarrollo de los creadores de contenidos.
Bonus track:
👉 Linda gráfica sobre plataformas de suscripciones: así avanzaron hacia el sistema de pago por contenido.
Guardá IgleTech en tu bandeja de entrada
Los 12 consejos de Phil Cooke sobre las transmisiones en vivo en las iglesias
Phil Cooke es escritor, productor de televisión y consultor de medios. Entre sus producciones se encuentra el programa más visto de Billy Graham “Starting Over” que llegó a 1.500 millones de personas en 200 países en un mismo día, además produjo el espacio de publicidad para juegos de SuperBowls y también programas y contenidos televisivos para Joel Osteen, Oral Roberts, Joyce Mayers, YouVersion, Museo de la Biblia en Washington, entre otras cientos de personalidades y organizaciones.
Phil Cooke
Phil Cooke
Con este resumen, ya nos damos cuenta que su opinión sobre cómo producir y hacer buenas transmisiones en vivo en nuestras reuniones, es más que calificada. En una actividad online, durante 2020, Phil detalló 12 consejos para fortalecer el streaming de las iglesias y te las quiero detallar aquí:
1) La gente se conecta con la adoración/anuncios/ofrenda, pero pero se compromete con la prédica.
2) Las cámaras deben estar de continuo con el Pastor, las tomas largas o planos abiertos pierden fuerza en la atención de la audiencia.
3) Usar gráficas para acompañar en pantallas su mensaje. Se hará más recordable.
4) Planifique acciones para desarrollar los canales y plataformas online en el corto, mediano y largo plazo.
5) Este es el tiempo para promover y compartir lo que hace su iglesia en las acciones solidarias, sociales y de ayuda comunitaria.
6) Fomente el compromiso de ayuda solidaria proponiendo proyectos o causas para abrir la puerta a donaciones.
7) En caso de contar con un programa o canal de Tv tradicional, compartir el streaming allí, de forma completa o parcial.
8) Mantené el streaming, no es tiempo de cortar ese canal que está alcanzando a personas en distintas ciudades y países.
9) Tratar la iglesia física como digital por igual. Es tiempo de profundizar cada virtud y posibilidad que ellas brindan para poder conectar con todos los públicos posibles.
10) Fomentar la capacitación y formación del equipo multimedia, apoyándolos en todo lo que requieren para hacer de la mejor manera su trabajo y servicio.
11) Aprenda a adaptarse a cada público, plataforma y necesidad. Genere espacios para la creatividad en su equipo de liderazgo y voluntarios de cada ministerio.
12) Las transmisiones en vivo son el comienzo, la masificación llega a través del buen uso de redes sociales. El impacto del mensaje debe resonar durante toda la semana.
Cada uno de sus consejos valen mucho para todo lo que estamos viviendo, son días para repensar lo que estamos haciendo y ser estratégico con todo lo que viene por delante. Pidamos a Dios la guía y crezcamos en el desarrollo de nuestros ministerios para ser cada vez más efectivos y asertivos en nuestras transmisiones online.
Twitch para los que no conocen Twitch
Ignacio Estanga es director de contenidos y partnerships en Twitch, y Esteban Cervi le pregunta: ¿Qué es Twitch? ¿Cuáles son sus métricas de crecimiento? ¿Qué tipo de vínculo se logra con el usuario? ¿Cómo se puede monetizar? ¿Por qué deberíamos producir contenido en Twitch?
Lo recomiendo mucho para los que -como yo- no lo conocemos mucho y aun no han experimentado en esa plataforma.
¿Cómo apoyar IgleTech?
👉 Invitanos un cafecito para seguir creciendo.
👉 Compartí este newsletter con tus amigos.
👉 Lee y compartí este link que tiene las ediciones anteriores.
¿Te ha gustado? Sí No
Esteban Lanzani
Esteban Lanzani

IgleTech es una comunidad que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de contenidos vinculados a tecnología, medios, innovación, liderazgo y desarrollo de iglesia, distribuidos en Newsletter y Podcast. Pensemos y hagamos juntos la Iglesia de la nueva década.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Buenos Aires, Argentina.