Ver perfil

IgleTech #12 | Vamos a cumplir un sueño juntos, ¿dale?

IgleTech
Martes 22 de junio y seguimos avanzando, el año 2021 pasa y no dejamos de hacer, crear, invertir, perder y crecer… hemos entrado en la segunda mitad del año y hay que renovar las fuerzas, y eso solo podemos lograr en Jesús ❤️
En la edición de hoy tendremos un sueño por cumplir entre todos, además de un punteo para dedicar tiempo a la lectura y también una herramienta de videollamadas de nivel PRO y gratuita.
Como les vengo contando, en julio haremos el lanzamiento de la nueva imagen y recursos de Igletech, por lo que estamos muy emocionados y plenos trabajando para darles lo mejor 😊

Punteo de la semana
👉 Sebastián Carnival escribió una linda en la revista PANAMA (medio no cristiano) nota sobre la motivación y compromiso de los evangélico. La leen acá.
👉 En esta web practicas la escritura en teclado de computadora.
👉 Una linda nota sobre “la paradoja de la abundancia” en el mundo del podcast.
👉 Los 50 mejores momentos de la historia de internet. Muchas buenas historias para entender cómo llegamos hasta aquí.
👉 ¿Tenes un rato de ocio? Entrá y reíte un momento.
👉 Aquí algo de lo nuevo que viene -o vendría- en WhatsApp luego del acelerador de audios…
Construyamos una escuela y una iglesia en Chad
Lucas Marin, y cientos de locos en Argentina y América Latina, están en una campaña ÉPICA para que misioneros argentinos en Chad, África, puedan construir una escuela y una iglesia en una de las zonas más marginales de este país.
Martin y Nanni De Latorre llevan llegaron hace casi 10 años a Chad, donde poco más del 60% de los niños asisten a la escuela, más del 50 % de la población es analfabeta y más de 50% de los habitantes no tiene acceso a afluentes de agua. Por este contexto de necesidad, la familia misionera está desarrollando el Proyecto “Aguas en el desierto” donde buscan proveer de estos dos elementos básicos y fundamentales para el desarrollo de las nuevas generaciones: agua potable y educación.
Los De Latorre en acción y los terrenos que han comprado
Los De Latorre en acción y los terrenos que han comprado
En el año 2018 compraron un terreno que cuenta con 5 lotes, a 30 km de la capital, llamado Ambougna. Es una aldea que comienza a poblarse y necesitan de diferentes tipos de asistencia y es allí donde estamos desarrollando nuestra misión. Desde diciembre 2020 han trabajado en los terrenos y lograron tener los planos para la construcción de una ESCUELA que contará con 3 aulas, 1 dirección, una IGLESIA, baños y algunas áreas más. En este país, la gran mayoría es musulmán y por la Gracia a Dios, la familia De Latorre ha alcanzado tener todos los permisos para compartir la fe en Jesús ¡tanto en la escuela como en la iglesia!
Proyecto de la Escuela y la Iglesia
Proyecto de la Escuela y la Iglesia
Como te contaba, Lucas y un montón de gente más, están realizando una campaña de donación para lograr la construcción de la ESCUELA y la IGLESA y aquí te cuento cómo podés sumarte: el total de dinero a reunir es $1.000.000 (cerca de 6.500 dólares) y al momento -en 6 días- se han reunido más de $330.000.-
Me encantaría, que como comunidad Igletech nos sumemos y aportemos para la concreción de este sueño, que sabemos bendecirá a cientos de familias en Chad, África. A continuación te dejo los botones para que puedas hacer tu aporte:
Para cualquier consulta, podés contactar a Lucas Marin haciendo click.
Hacé videollamadas nivel Dios con Kumospace
Daniel, el mejor datero de tecnología, me presentó Kumospace, una plataforma gratuita que te da videollamadas ilimitadas en tiempo y personas, brindando distintos escenarios para que puedas trabajarlas con grupos. Podés elegir bares, plazas y otros lugares físicos, que brindan espacios especiales para que puedan conversar los participantes. Por ejemplo, podés reunirte alrededor de una mesa o pueden estar sentados en el sofá, y a medida que te moves en la plataforma, vas a alejándote del sonido de una conversación, para sumarte a otra. Una locura, ideal para trabajo en grupos, para tratar distintos temas o enfoques. Te comparto este video para que veas cómo es la dinámica.
Kumospace Intro
Kumospace Intro
¿Los matrimonios cristianos son más felices?
Les comparto una nota que seguramente aporte mucha idea para pensar y repensar nuestra forma en que ayudamos y cuidamos de los matrimonios en nuestras iglesias. La nota original es de Christian Post y aquí se las dejo en español.
Los cristianos son más felices con sus matrimonios que los no cristianos, los hombres están más satisfechos con sus uniones que las mujeres y las parejas de la Generación X están en problemas, según un estudio reciente de Marriage Helper realizado por Barna Group. Si bien los cristianos y los hombres, en general, están obteniendo los beneficios más positivos del matrimonio, los datos del estudio de 1.500 adultos estadounidenses sobre el matrimonio y el divorcio realizado del 15 de abril al 10 de mayo, muestran que la Generación X , la cohorte de individuos nacidos Entre 1965 y 1980, parece estar sufriendo una alarmante tendencia al divorcio.
“Nuestros datos sobre los cristianos practicantes son alentadores, pero cuando lo conecta con las tendencias más amplias, los de la Generación X tienen el mayor riesgo de repetir el ciclo de ‘Divorcio gris’ iniciado por los Baby Boomers, todos deben estar alerta. Los miembros de la Generación X están menos satisfechos con sus matrimonios, es menos probable que busquen ayuda y estén listos para el divorcio cuando sus hijos abandonan el hogar y los patrones de vida cambian”, dijo Kimberly Holmes, directora ejecutiva de Marriage Helper, en un comunicado a The Christian Post. “Si bien los hombres creen que están muy satisfechos con sus matrimonios, décadas de investigación muestran que los hombres en realidad se resisten a admitir que hay un problema”.
¡Apoya Igletech!
→ Estamos trabajando en diseño de marca y una nueva plataforma para crecer como comunidad. Por eso te invitamos a apoyar el proceso invitándonos un cafecito.
→ Compartí este newsletter con tus amigos para que conozcan y se suscriban.
¿Te ha gustado? No
Esteban Lanzani
Esteban Lanzani

IgleTech es una comunidad que aporta a la iglesia evangélica de toda América Latina, la creación y selección de contenidos vinculados a tecnología, medios, innovación, liderazgo y desarrollo de iglesia, distribuidos en Newsletter y Podcast. Pensemos y hagamos juntos la Iglesia de la nueva década.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Buenos Aires, Argentina.