Ver perfil

Venganzas, monstruos y otra ronda de placeres (Expediente Espinof #2)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Hola, qué tal. Una semana más, una newsletter más. Mientras seguimos alucinando con ‘Godzilla vs. Kong’, las ventas instantáneas de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ o la resurrección del Real Madrid, afrontamos el fin de semana de la llegada de la que seguramente sea la propuesta más agradecida de los Óscar, ‘Una joven prometedora’. Soy Kiko Vega y esto es Expediente Espinof. Como no solo de cine vive el lector de nuestra web, vamos a ver alguna que otra cosita recomendable.

En cartelera
Como decía al principio, ‘Una joven prometedora’ llega a nuestras salas dispuesta a dar mucho que hablar. Emerald Fennell debuta con un potente relato sobre el dolor y la venganza mientras da una pirueta mortal a los códigos del subgénero. Con Carey Mulligan como nuevo ángel de venganza, la película de Fennell es sin duda una de las grandes sorpresas de la temporada con 5 nominaciones a los Oscar incluyendo Mejor Película. La película ofrece una nueva y vistosa visión de la venganza a través de una joven con una imaginación sin límites que vive una vida nocturna en la que ajusticia a los depredadores que se cruzan en su camino. De manera inesperada, un encuentro casual le dará la oportunidad de corregir el suceso que descarriló su futuro y cambió su vida para siempre.
Una joven prometedora - Trailer - Vídeo Dailymotion
Una joven prometedora - Trailer - Vídeo Dailymotion
También es justo recordar que la exitosa ‘Godzilla vs. Kong’ probablemente siga en alguno de los cines más cercanos. La extraordinaria epopeya salvaje de Adam Wingard recupera sensaciones perdidas y nos recuerda que el sentido de la maravilla está en peligro de extinción. Llena de planos increíbles y con los titanes más parecidos a personas embutidas en disfraces que un blockbuster se puede permitir, es sin duda el gran título de lo que llevamos de año. ‘Otra ronda’, lo nuevo de Thomas Vinterberg con Mads Mikkelsen es otra de las favoritas del año. Un tratado sobre la celebración etílica que está nominada a los Óscar en las categorías de Mejor Director y Película Internacional. ¿Estaremos ante el ‘Parásitos’ de este año? ‘I Care a Lot’ y ‘La nube’ también son dos apuestas muy interesantes para un fin de semana primaveral sin mucho que hacer, al menos en la ciudad donde yo vivo: no tenemos salas de cine desde hace casi un año.
Godzilla vs. Kong – Tráiler subtitulado - Vídeo Dailymotion
Godzilla vs. Kong – Tráiler subtitulado - Vídeo Dailymotion
En plataformas de streaming
‘De amor y monstruos’ llega a Netflix dispuesta a satisfacer los paladares más exigentes de los fans del fantástico romántico y es sin duda el estreno más atractivo de cara a este fin de semana. Por otra parte, la excelente ‘Saint Maud’ llega a Movistar. Una ocasión magnífica para aproximarse al poderoso debut de Rose Glass, una portentosa historia de terror católico que llegó a las salas en unas navidades ideales para la propuesta.
Por aquí ya os hablamos de ‘The Empty Man’, una película de terror adulta que Disney no supo manejar cuando adquirió el catálogo de Fox y que para ver como dios manda debes alquilar en alguna de las plataformas habituales, como Apple Tv, Movistar o Rakuten.
Wong Kar Wai, que acaba de revolucionar el mercado doméstico con su preciado pack en alta definición, también coloca su preciada filmografía en Filmin, donde además te está esperando ‘Lux Æterna’, la última genialidad de Gaspar Noé, un director al que tuve la suerte de entrevistar hace unos meses. ‘Amigo’ y ‘Libéranos del mal’ son otras dos estupendas propuestas de nuestra veterana plataforma.
Amigo - Tráiler - Vídeo Dailymotion
Amigo - Tráiler - Vídeo Dailymotion
Otros placeres mundanos
El pasado viernes salía a la venta, al fin, la edición de la banda sonora de ‘The Lords of Salem’ que llevábamos necesitando diez años. Escrita, producida y dirigida por Rob Zombie y protagonizada por Sheri Moon Zombie, la película incluía a Meg Foster, Bruce Davison, Dee Wallace y Patricia Quinn. 
Hace unos meses charlábamos con la crítica de cine Desirée De Fez sobre su fabuloso ‘Reina del grito’, un sincero repaso a los miedos de una autora curtida en el horror y casi un manual de ayuda para la vida. Olvida esos “X mejores películas” de lo que sea, De Fez plasma con gracia y un conocimiento sus inquietudes personales emparentando esos recuerdos catárticos post-pandemia con las películas de género que mejor encajan con ellos. Uno de los grandes libros recientes que además ya tienes en formato electrónico.
También es un buen momento para recordar que ‘Joker: El año del villano’, el cómic sobre el personaje escrito por John Carpenter, está disponible en formato grapa o en prestigio con extras y prólogos del amigo Borja Crespo. La historia, nada del otro mundo, al menos sirve para que el viejo Carpenter haga algo más que jugar a videojuegos y ver deportes. Ambientado en la Gotham del Batman de Tom King, este número especial presenta a un Joker convertido en asesino en serie que pasará una noche salvaje junto a un preso de Arkham con problemas.
Aunque ya lo destrozaste en su versión ‘Scott Pilgrim vs. The World: The Game’ vuelve diez años después para reventarte los pulgares y recordarte que el tiempo no pasa en vano. Uno de los beat ‘em up más exigentes y encantadores está de regreso para tu dispositivo favorito. Y recuerda que nunca está de más recordar la impresionante obra maestra de Edgar Wright. Además, la segunda temporada de ‘El Mundo Today Podcast’ ya está disponible en exclusiva en Audible, que también tiene reciente el estreno en castellano del visionario ‘The Sandman’ de Neil Gaiman y Dirk Maggs. No me gustaría despedirme sin recomendarte la terapia de la risa que Berto Romero propone en su espectáculo ‘Mucha tontería’, que estará anclado en Madrid hasta el 2 de mayo en el Teatro EDP Gran Vía. Por cierto: ya está disponible el flipante ’Las 100 primeras películas de Nicolas Cage‘, de Paco Alcázar y Torïo García.
¡Buen finde!
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.