Ver perfil

Tom Hanks, marionetista; cosas de ricos y deportistas (Expediente Espinof #76)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Después de tener una gran madrugada de los Emmy, aterrizamos en la realidad mientras el curso televisivo va arrancando poco a poco y en el plano cinematográfico el festival de San Sebastián va levantando la persiana. Muy buenas, yo soy Albertini y esta es una nueva entrega de Expediente Espinof, nuestro popurrí de recomendaciones semanal. ¡Comenzamos!

Emmysarios
La actualidad manda y toca hablar de los Emmy, que han seguido el guion esperado… lo que no quiere decir que los premiados no lo mereciesen. ‘Succession’ (HBO Max) como mejor drama es indiscutible, aunque personalmente no me hubiera importado que hubiese sido ‘Euphoria’ (HBO Max) la ganadora.
En miniseries sí que prefería ‘Dopesick’ (Disney+) a ‘The White Lotus’ (HBO Max), pero el fenómeno que es la segunda era imbatible. Por otro lado, reconozco que mi corazón esperaba que ‘Colegio Abbott’ (Disney+) arrebatase inesperadamente el premio a ‘Ted Lasso’ (Apple TV+) como la comedia feel good que también es.
Dopesick | Tráiler - Vídeo Dailymotion
Dopesick | Tráiler - Vídeo Dailymotion
También con presencia en los Emmy estaba ‘Solo asesinatos en el edificio’ cuya segunda temporada he tardado en ver este verano. La serie sigue siendo fantástica en todos los sentidos, aunque sí que es verdad que ha perdido un poco de candor.
No ha tenido presencia en los Emmy, pero ha regresado ‘El cuento de la criada’ (HBO Max) con su temporada 5. He de admitir que llega un momento en el que vas con un poco de inercia ante la sensación de que le queda poco que contar a la serie… pero la verdad es que uno sigue estando atrapado por las vicisitudes de June, Serena y Gilead.
El maestro de las marionetas y de las bestias
Las cosas de la vida han hecho que en apenas una semana hayamos podido disfrutar de un doblete de Tom Hanks en streaming: por un lado la maravillosa ‘Elvis’ (HBO Max), un espléndido biopic del rey del rock a través de los ojos de su (codicioso) manager; por el otro, ‘Pinocho’ (Disney+), actualización del clásico animado que puede ser una buena opción para disfrutar con los peques de la casa.
LA BESTIA – Trailer Oficial (2022) - Vídeo Dailymotion
LA BESTIA – Trailer Oficial (2022) - Vídeo Dailymotion
En el cine, he disfrutado mucho con ‘La bestia’, un thriller de supervivencia a la vieja usanza protagonizada por Idris Elba y que deja absolutamente sin aliento gracias, entre otras cosas, al tino en la cámara de Baltasar Kormákur con unos planos que sin ser opresivos logra meterte de lleno en la tensión del momento.
Otro enfrentamiento es el que propuso Jordan Peele con su nueva cinta, ‘¡Nop!’ que, si bien es tremendamente elocuente en su imaginería, no es tan redonda como otras de sus obras (mismamente, me gustó más ‘Nosotros’ y ‘Déjame salir’).
Siempre en mi equipo
Ellas dan el golpe - trailer VO - Vídeo Dailymotion
Ellas dan el golpe - trailer VO - Vídeo Dailymotion
Si me preguntan cuál es la serie de este verano, diría sin duda ‘Ellas dan el golpe’ (Prime Video), que es un gozada de principio a fin: una dramedia deportiva sobre la liga de béisbol femenina durante la segunda guerra mundial. Abbi Jacobson hace algo espectacular, con un reparto espléndido en carisma y un guion divertido como pocos.
Siguiendo la tónica de mujeres luchadoras en sus campos, el regreso de ‘The Good Fight’ (Movistar Plus) con su temporada final y os aseguro que ha regresado tan buena como siempre. Casos con sus giros interesantes en lo que los King retuercen un poco más el panorama social mostrándonos unos prolegómenos hacia una segunda guerra civil estadounidense.
Para guerra civil la que se va anticipando con ‘La casa del dragón’, serie que estoy disfrutando muchísimo y, de hecho, estoy volviendo a ver semana a semana. Puede que le falte la amplitud de ‘Juego de tronos’ pero es, desde luego, todo lo que le pedíamos a esta precuela.
Off cosas
Antes de despedirme un par de recomendaciones alejadas, algo, del cine y la televisión. Creo que ya os he hablado de Spectacle, podcast dedicado al mundo del espectáculo. Pues bien, si os gusta el true crime, la temporada 3 está consagrada al género, repasando éxitos como Serial o ‘A los gatos ni tocarlos’, entre otros. Francamente interesante.
Y con esto y un bizcocho nos vemos otro día a las ocho. O cuando sea que coincidamos. Hasta la semana que viene.
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.