Ver perfil

Tigres, cabras y vidas falseadas (Expediente Espinof #69)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Mientras me pongo las botas de montaña y pongo rumbo a la sierra de Gredos, servidor va a echar algo de menos el tener un rato libre para ver una película o una serie. Si vosotros no tenéis ese problema estos días, este es vuestro sitio. Sveikite, soy Albertini y os doy la bienvenida a una nueva entrega de Expediente Espinof.

Cabras, salvajadas y joyas animadas
Una de las primeras cosas que hice cuando pisé suelo español este verano fue meterme en el cine a ver el estreno Marvel de este mes: ‘Thor: Love & Thunder’ da todo lo que promete en una aventura bastante gustosa cuyos fallos se le perdonan en pro de pasárselo bien viéndola. Quizás mi mayor decepción fue con la resolución del conflicto, que me provocó cierto deja vu con ‘Doctor Strange en el Multiverso de la locura’.
Pero si buscáis una cinta de pasárselo tremendamente bien, no podéis dejar de ver ‘RRR’, que por fin se puede ver en Netflix sin necesidad de hacer una yincana antes. Ni un plano malo, ni un momento que no estés pegado a la pantalla viendo cómo se resuelve este “fanfic” sobre héroes de la revolución India.
RRR (2022) - Tráiler VO - Vídeo Dailymotion
RRR (2022) - Tráiler VO - Vídeo Dailymotion
No es la única película que ha pasado por mis ojos en estas semanas que no nos vemos por aquí. Si bien está clara su condición de “crowd pleaser” no he podido evitar emocionarme con ‘CODA’ y el retrato de familia que presenta. Otro retrato fascinante, algo más alejado en temática, es el que ofrece Joachim Trier en ‘La peor persona del mundo’ sobre Julie y su suerte de naufragio existencial. Ambas están disponibles en Filmin.
También me adentré en ‘Belle’, la última cinta de Mamoru Hosoda, sin saber demasiado de ella y me sorprendió bastante este giro virtual inspirado en Bella y Bestia. Reconozco, eso sí, que el segundo acto me resultó algo pesado, dejándome con ganas de más. Prefiero otras obras como ‘La chica que saltaba a través del tiempo’.
Belle - Trailer final subtitulado - Vídeo Dailymotion
Belle - Trailer final subtitulado - Vídeo Dailymotion
Mis Emmy favs
Julio es mes de nominaciones a los premios Emmy y la verdad es que no sabría con qué quedarme de todas las series nominadas. Si a día de hoy me dijeran que solo puedo ver una de cada sección (y sin desmerecer a otras), estas serían ‘Hacks’ (HBO Max), ‘Euphoria’ (HBO Max) y ‘Dopesick’ (Disney+). No os sabría dar motivos respecto a otras porque hasta ‘Yellowjackets’, que a priori no tiene mucho que hacer en Mejor drama, me gusta bastante.
Hablando de nominados a los Emmy, esta semana llega a Disney+ ‘Por mandato del cielo’, con un Andrew Garfield liderando un soberbio drama criminal sobre crisis de fe a través de un caso de asesinato relacionado con los mormones.
'Por mandato del cielo', tráiler de la serie con Andrew Garfield - Vídeo Dailymotion
'Por mandato del cielo', tráiler de la serie con Andrew Garfield - Vídeo Dailymotion
Una comedia que inexplicablemente está ausente de la categoría reina (pero sí en guion, dirección y actor) es ‘Atlanta’ (Disney+), cuya temporada 3 ha sido absolutamente una genialidad: atrevida, compleja y divertida. También he echado en falta más nominaciones para ‘Estación Once’ (HBO Max), la última gran joya de la ciencia ficción de 2021. También he echado de menos un poco de amor a ‘Pacificador’, lo mejor de los superhéroes en televisión de este año (con permiso de ‘The Boys’).
Luces, cámaras... a ensayar
Los ensayos | Tráiler VO - Vídeo Dailymotion
Los ensayos | Tráiler VO - Vídeo Dailymotion
Lo que hace Nathan Fielder en ‘Los Ensayos’ (HBO Max) es de otro mundo. Un experimento social de ensayar la vida que tiene mucho de Kauffman en una exploración del puro concepto de reality lleno de capas que da giros meta en cuanto te descuidas.
También me ha fascinado en su ejercicio de metaficción ‘Irma Vep’ (HBO Max) en la que Olivier Assayas rehace su propia película sobre un remake de un serial francés mudo. Una propuesta autoconsciente, bastante divertida pero profunda a la vez que comenta la industria del cine y la televisión actual.
Be Hitler, my friend
Bueno, en realidad no es de este verano pero si queréis un juegazo de mesa para disfrutar con los amigos, os recomiendo Secret Hitler, en la que formamos parte del parlamento alemán en los años 30. La dinámica del juego, como tal, es sencilla (y de hecho está algo desequilibrado)… pero los piques, discusiones, debates y paranoias en lo que los liberales intentan descubrir quienes son fascistas y Hitler es antológico.
Y con esta propuesta, os despido hasta más ver. La semana que viene vuelve este boletín con más y más recomendaciones. Iki!
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.