Plácidos sueños, complicados viajes en tren y dados trucados (Expediente Espinof #71)

#71・
Expediente Espinof
86

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Expediente Espinof will receive your email address.

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Este verano, ¿quién te sientes? ¿Elvis Presley en la playa disfrutando del día de Huki Huki o parte del vecindario de ‘En un barrio de Nueva York’ en pleno apagón? Esta newsletter te la escribo entre sudor, una Madrid absolutamente vacía, mucho cine y helados en la nevera. Más bien como en ‘La virgen de agosto’. Soy tu amigo y vecino Randy Meeks y esto es, una vez más, Expediente Espinof en su edición veraniega.

No lo llames "cine", llámalo "aire acondicionado"
Un clásico del verano: ir al cine casi como único método ante el calorazo. Lo bueno es que en la gran pantalla vuelve a haber estrenos palomiteros de los de toda la vida, ¡y sin Marvel por el medio! ¡Pedid un deseo! En particular, es una pena que no esté llevándose más atención ‘Bullet Train’, la fantástica locura protagonizada por Brad Pitt y un tren en el que han vendido más boletos para asesinos que para viajeros al uso. Flashbacks divertidísimos, sangre excesiva y ultraviolencia: dura dos horas y media, pero ojalá me la volviera a ver mañana mismo.
Si tienes peques en casa no es la mejor opción (a no ser que no te importa que se suban al tren con cierto trauma a partir de ahora), pero siempre puedes pasártelo bastante bien con ‘DC Liga de Supermascotas’, el rarísimo nombre venido claramente de un despacho que le han puesto a las aventuras de Krypto y sus amigos, que si bien no va a cambiar la historia del cine de animación, sí es mejor que muchas de las películas pasadas y futuras del Universo DC. De lo de ‘The Flash’ mejor no hablamos, ¿no?
Ezra Miller, probablemente a punto de comerse un bebé o una de esas cosas que hace
Ezra Miller, probablemente a punto de comerse un bebé o una de esas cosas que hace
Si tienes suerte, es posible que aún encuentres en cartel ‘Pig’ y ‘Men’, las dos películas de tres letras que contienen más cine en su interior del que vas a ver en el resto de la cartelera. Y sí, ya sé que la expresión “contener más cine que” da muchísima rabia, pero en este caso es lo que hay. Y si nada de esto te convence, siempre tienes los socorridos cines de verano o, por qué no, poner una manta al raso y conectar un proyector con tu película favorita. El cine al poder.
Dulces sueños
Puede que esta pregunta te suene rara, pero… ¿Qué tal estás durmiendo últimamente? Imagino que sin camiseta y con la ventana abierta, claro, pero, ¿está siendo Morfeo bueno contigo? Desde luego lo está siendo en Netflix: ‘The Sandman’ es una de las mejores series de la historia de la plataforma, en un momento en el que, francamente, necesitaba un soplo de esperanza urgente. Neil Gaiman ha conseguido lo imposible: una adaptación comiquera con la que todo el mundo (excepto gente especialmente rancia) está de acuerdo con lo bien que ha quedado el invento.
'Sandman' - Trailer final - Vídeo Dailymotion
'Sandman' - Trailer final - Vídeo Dailymotion
Pero si ahora mismo no tienes cuerpo de drama, por bueno que sea, Netflix también ha traído ‘Fiasco Total: Woodstock 1999’, un documental en tres partes que al final pega un giro oscuro en el que quizá se tendrían que haber centrado antes pero hasta ese punto es todo jolgorio y risas. Duchas con heces, drogas, sexo, músicos con auténtico terror por su vida y una vigilia con velas que no acaba todo lo bien que los organizadores querían.
Además, aprovecha para recuperar alguna de esas series perdidas para las que siempre estás buscando un ratito. Yo estoy volviendo a ver ‘The office’ como lugar feliz y no hay episodio que no haya envejecido como el buen vino. Por otro lado no he bebido vino en mi vida así que no sabría distinguir cuándo es bueno o malo, pero ya me entendéis. Cosa rica siempre. Y si os sentís aventureros, esta semana he recomendado en Espinof la temporada 33 de ‘Los Simpson’. Entrad bajo vuestro propio riesgo.
Los Simpson, cantando "Han mordido el anzuelo"
Los Simpson, cantando "Han mordido el anzuelo"
Más allá del límite (audiovisual)
No todo es cine y series, así que es el momento de recomendaros tres cosas que van más allá, aunque muchas veces queden unidas. Por ejemplo, con el ‘Hulka’ de John Byrne, que transformó un personaje creado por y para evitar que se creara en televisión sin pagar royaltis a Marvel en una institución que rompía la cuarta pared, insultaba al propio autor y aprendía a moverse entre viñetas. Una joya y un reto para el UCM: si consiguen que la conversación no gire en torno al cameo de turno, habrán triunfado. Mal lo tienen, la verdad.
"Probablemente vosotros lo sabréis en la próxima página"
"Probablemente vosotros lo sabréis en la próxima página"
La película no me pareció la caraba y más que un episodio alargado terminaba traicionando un poco el espíritu de la serie, pero no paro de tener en bucle la banda sonora de ‘Bob’s Burgers: la película’. Solo son tres canciones cantadas, pero las tres son auténticas maravillas, desde el medley inicial hasta ese ‘Lucky Ducks’ que encapsula la monez mezclada con la mala leche que le ha hecho perdurar. Algo tenía que sustituir en mi cabeza a ‘The Chicken’, esa obra maestra de Bo Burnham que da un nuevo sentido a ‘Inside’. Oh, Bobby, I like what I’m hearing, diarrhea is fine but no sense fearin’.
Bob's Burgers: La película - Canción inicial - Vídeo Dailymotion
Bob's Burgers: La película - Canción inicial - Vídeo Dailymotion
Y para terminar esta ronda de recomendaciones
Y para terminar esta ronda de recomendaciones, algo que me cambió la vida (más o menos) durante el confinamiento: ¿Hace cuánto tiempo que llevas diciendo “Tengo que probar eso del rol”? Dale sin miedo, aunque te toque ser el director de juego: en nuestra campaña de ‘Dungeons & Dragons’ iremos por la mitad y el infierno acaba de abrirse ante sus pies (los de los jugadores, adivinad quién cuenta la historia) para darle una espada a su legítimo dueño. Ya sabes, lo de siempre. Y oye, aún a malas pillarás todos los chistes de la próxima película.
Que 'Stranger things' no te engañe: con solo seis dados ya puedes jugar de sobra.
Que 'Stranger things' no te engañe: con solo seis dados ya puedes jugar de sobra.
¡Y hasta aquí este Expediente Espinof pasado por el filtro del aire acondicionado, la sombra, el Colajet fresquito y hacer la cucharita ya en septiembre. ¡Disfrutad de agosto… si podéis!
Calippo (Anuncio de Frigo)
Calippo (Anuncio de Frigo)
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.