Ver perfil

Nubes con aviesas intenciones, el superhéroe de Stallone y poder obrero (Expediente Espinof #73)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Ha llegado el momento de una nueva entrega de Expediente Espinof, la newsletter en la que os ofrecemos una generosa dosis de recomendaciones para hacer más llevadero vuestro fin de semana. Yo soy Mikel Zorrilla y creo que ya es momento de entrar en materia.
A ver qué echan en el cine
Tengo bastante claro que el mejor estreno reciente en salas es ‘¡Nop!’, tercer largometraje de Jordan Peele que combina ciencia ficción y terror de forma bastante estimulante, jugando además bastante bien con la idea preconcebida del sentido del espectáculo. Eso sí, aquí no está muy interesado en unir todos los cabos de forma férrea, lo cual quizá moleste a algunos espectadores.
LA BESTIA – Trailer Oficial (2022) - Vídeo Dailymotion
LA BESTIA – Trailer Oficial (2022) - Vídeo Dailymotion
Por otro lado, también merece la pena ‘La bestia’, con Idris Elba enfrentándose a un león para defender a su familia. Pocos personajes, buenas dosis de intensidad y un trabajo de puesta en escena bastante logrado para meternos en situación. Con un enfoque totalmente distinto tenéis ‘Voy a pasármelo bien’, un musical al ritmo de canciones de los Hombres G en el que sobresale el entusiasmo que transmiten sus actores infantiles.
Buenos estrenos recientes en streaming
Pasando a títulos recientes en el extenso mundo del streaming, ‘La casa del dragón’ en HBO Max es un must para todos aquellos que no acabasen cansados de ‘Juego de Tronos’, pues su arranque deja claro que va a retomar todo lo que funcionaba allí pero con un planteamiento algo más modesto en lo narrativo -aquí todos los aspirantes pertenecen a la misma familia- y un presupuesto ya bien generoso de entrada para no racanear en lo visual.
También lo visual tiene una gran importancia en ‘Sandman’, una serie de Netflix con la que me costó un poco conectar porque su narrativa me resultaba algo dispersa, pero que en los últimos capítulos de su primera (y esperemos que no única) temporada sí logró engancharme.
Tampoco me olvido de ‘She-Hulk: Abogada Hulka’, la primera serie de Marvel en Disney+ que apuesta de forma totalmente decidida por la comedia con resultados de lo más divertidos y con un gran trabajo de Tatiana Maslany. Al menos eso es lo que sucede durante sus cuatro primeros episodios, que es lo que he podido ver hasta ahora.
También con un enfoque más ligero destacan ‘Yo nunca’, una de las mejores series originales de Netflix que hace gala de unos diálogos geniales y cuenta con unos personajes excelentes sin por ello renunciar para nada al hecho de que la mayor parte de ellos sean adolescentes. Que muchas veces parece que esto último quiere decir que sean simplemente idiotas o estén salidos.
Y no me quiero olvidar de los que busquen alguna película reciente en streaming. A ellos les propongo ‘Samaritan’ en Amazon Prime Video, una curiosa cinta de superhéroes protagonizada por Sylvester Stallone que logra aunar con acierto su tendencia hacia las historias de justicieros urbanos con un acertado toque de fascinación infantil y algún buen apunte sobre el legado de este tipo de personajes.
La baza de los títulos de catálogo
Si queréis huir de novedades y preferís refugiaros en títulos de catálogo, os propongo dos opciones en Amazon Prime Video. La primera es recuperar ‘Sospechosos habituales’, uno de los thriller más míticos de los años 90 que lanzó la carrera de su director Bryan Singer y también sirvió para que muchos conocieran al hoy bastante desaparecido Kevin Spacey. La otra alternativa es ‘F.I.S.T.: Símbolo de fuerza’, uno de los primeros largometrajes protagonizado por un Stallone mostrando su vena más dramática y reivindicativa como líder del sindicato de camioneros.
Curiosamente, el tema de la unión de los trabajadores también tiene bastante importancia en ‘Sorry to Bother You’, una sorprendente película -no me creeré a nadie que diga que se vio venir ese giro- en la que LaKeith Stanfeild ya demostró su talento antes de ‘Judas y el Mesías Negro’. La tenéis en Netflix.
Por último, dos películas con absolutamente nada que ver entre sí. En HBO Max encontraréis ‘Un domingo cualquiera’, fácilmente una de las mejores muestras de cine deportivo de la historia y también el último gran trabajo de Oliver Stone. Y en Filmin os recomiendo recuperar ‘Los productores’, una mítica comedia de Mel Brooks sobre un curioso intento de estafa. Ojo, se nota que está hecha en los 60, así que aquellos que no puedan soportar según qué cosas, igual mejor que no se acerquen a ella.
Y eso es todo por hoy, hasta la semana que viene.
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.