Ver perfil

Navidades en julio, hamburguesas especiales y juegos marvelitas (Expediente Espinof #67)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Más de 40 grados en la calle, noches de insomnio y festivales de música a cascoporro en tus stories de Instagram: la única salvación para no convertirnos en charquitos de sudor este verano está en el cine y la televisión. Quizá no te enfríe como un buen aire acondicionado, pero por lo menos vas a estar entretenido mientras asistes al colapso mundial. ¿Qué tal? Soy Randy Meeks y esto es una nueva entrega de Expediente Espinof. ¡Vamos a ello!

Vaya cerdo, Nicolas Cage
Mientras la conversación en redes sigue desgranando hasta el último plano de ‘Thor: Love and Thunder’ intentando evitar la realidad de que es una película más, que no merece toda esta atención porque sus intenciones son buenas y su ejecución es decente pero el recuerdo que deja es cercano a la nada, en los cines se estrenan dos películas muy recomendables (y una que, presumiblemente, no tanto).
Estaba yo un día a punto de dormir cuando mis vecinos de abajo, en plena fiesta familiar, se preguntaron “Oye, ¿has ido a ver la segunda de ‘Torrente y los niños’?”. Para mí, ‘Padre no hay más que uno’ no ha vuelto a tener otro nombre. Las dos películas anteriores eran el equivalente gastronómico de una hoja de papel, que ni sabe a nada ni alimenta. Para la tercera parte, Santiago Segura ha decidido estrenar en verano una película ambientada en Navidad porque ha pensado (con cierta razón) que a estas alturas nadie le va a toser. Así que en estas estamos: feliz Navidad a 42 grados. Ho, ho, ho.
Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio
Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio
Por suerte también se ha estrenado la fabulosa ‘Pig’, una película en la que, con la excusa de tener a Nicolas Cage corriendo tras un cerdo trufero, nos da una lección de vida repleta de tristeza, melancolía y autocuidados. La película oculta más que dice, y su clave no está en los diálogos y las revelaciones, sino en la clave emocional que significa esa cinta sin escuchar, ese árbol sin talar y ese plato que convierte un recuerdo inolvidable en una desasosiego eterno. Una cinta fabulosa que, si hay suerte, encontrará su público apartado de los memes de Nicolas Cage, que empiezan a tener un tufillo de los de “¡Y lo sabes!”.
También Netflix estrena, una semana antes de ponerla en la plataforma, ‘El agente invisible’, su película más cara y que demuestra que los Russo saben grabar acción trepidante aunque el argumento sea muy, muy poco estimulante. Personalmente, aunque la disfruté, creo que no pasa nada si esperáis a verla en casa tranquilamente. No sé si merece la pena la posible insolación por Ryan Gosling y Chris Evans jugando al gato y al ratón alrededor del mundo.
'El agente invisible', tráiler subtitulado en español de la película de Netflix - Vídeo Dailymotion
'El agente invisible', tráiler subtitulado en español de la película de Netflix - Vídeo Dailymotion
Y ya que te quedas en casa puedes recuperar ‘Bob’s Burgers: la película’, que sirve como punto de inicio pero también como producto hecho para fans de la serie. Yo llevo unos días enganchado a su primera canción, que, por cierto, se han tomado la molestia de doblar (y no está nada mal adaptada, por cierto). Puede que ahora apetezca más una macedonia, pero nunca le diría que no una hamburguesa del bueno de Bob.
Si no quieres verla después de esta imagen, no eres mi amigo.
Si no quieres verla después de esta imagen, no eres mi amigo.
El verano es para ver series
“Ya la dejaré para más adelante”; “La veré cuando tenga un hueco”; “A ver si en verano…”. Bueno, pues aquí estamos, en verano, y a no ser que tengas piscina (o amigos con piscina) no hay excusas. Llega el momento de ponerte con esa serie que llevas todo el año dando de lado, porque los estrenos están bajo mínimos una vez pasada la resaca de ‘Stranger things’.
Mi cóctel diario para celebrar que el trabajo ha terminado es una mezcla de ‘Bob’s Burgers’, ‘It’s always sunny in Philadelphia’ y ‘Patoaventuras’. Cada una me da una alegría de formas diferentes: la primera me llena el corazoncito, la segunda el lado más cínico y la tercera el infantil. Y en medio de esta coctelera de emociones, un episodio de ‘Severance’ lo complica todo. Y es que he aprovechado el verano para tener Apple TV+: quizá te interese saber que si tienes una PS4 tienes tres meses gratuitos. De nada.
¡Patos! ¡Woo-ooh!
¡Patos! ¡Woo-ooh!
‘Mythic Quest’ entra como el agua en verano con su mezcla entre ‘The office’, ‘Community’ y ‘Silicon Valley’ en el mundo gamer. Sorprende el ratio de calidad del streaming de Apple, que cuenta sus productos por éxitos de crítica. ¿Es este el futuro de las grandes empresas, menos pero mejor? A raíz de decepciones como ‘Ms. Marvel’ y éxitos globales como la susodicha ‘Stranger things’ es posible que se deje de buscar el golpe de suerte y se vaya a la calidad asegurada. Quién sabe.
Mientras tanto, voy matando los diez minutos muertos con episodios de ‘Bluey’, una maravilla familiar que nunca podré recomendar lo suficiente. Tengas o no tengas hijos: en mi caso lo más parecido a un hijo es un gato, que me da el mismo trabajo pero nunca aprenderá a hablar (salvo sorpresa).
Empecé 'Stranger Things 4' con mucha pereza, pero mi regreso a Hawkins se ha traducido en una experiencia inolvidable que justifica por sí sola la suscripción a Netflix
Recomendaciones veraniegas
Ya tenemos a los informativos para que te den las recomendaciones de todos los años: vete por la sombra, toma mucha agua, no hagas deportes cuando el asfalto se está derritiendo. Ya sabes. Por eso mi trabajo aquí es que no pases el verano sin un poquito de entretenimiento.
Mientras que las series y películas de Marvel no dejan cada vez más de resultarme más anodinas y crispantes, ‘Marvel Champions’ es el juegazo que no merece ser. Colecciona cartas, monta tu mazo perfecto y lucha contra los villanos. Llevan ya más de treinta expansiones (las últimas, Spider-ham y SP//DR) y las que quedan. Un auténtico vicio y una gozada marvelita a la que se puede entrar, pero de la que no se puede salir.
Pero si lo que prefieres es edificar la mente, tengo que recomendarte un libro que te cambiará la imagen de cómo ves las marcas en la sociedad. Está escrito por Fernando de Córdoba y se titula ‘Los secretos de las marcas’. Además de informar, mete curiosidades y chascarrillos en cada página: ¿Sabías que Colgate llegó a sacar un champú? ¿Y que a Bimbo no le viene nada bien que para ti el “pan bimbo” sea cualquier pan de molde? Cómprate el libro y coméntaselo en Twitter, que le va a hacer ilusión.
Pero si lo que quieres es simplemente descansar en el sofá con un buen podcast, esta semana descubrí ‘Misterio en La Moraleja’, una investigación en cinco episodios (menos de hora y media) en la que la periodista Eva Lamarca viaja hasta el lugar más pijo de España para descubrir un secreto demencial: ¿Quién fue el único votante de Podemos allí en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid? Una maravilla repleta de giros, voces conocidas y un final a lo Agatha Christie memorable.
Y por terminar (si os quejáis que sea del peñazo que os estoy metiendo, no de la falta de contenido), no puedo dejar pasar un buen cómic: ‘Asadora’ es lo último de Naoki Urasawa y creo que no se le está dando nada de bombo al creador de ‘Monster’ y ‘20th Century Boys’. De momento lleva cuatro tomos editados en nuestro país y es tan bueno como sus mejores obras. Y sí, es decir mucho.
¡Hasta la semana que viene!
Super Happy (Anuncio de Nestle Camy)
Super Happy (Anuncio de Nestle Camy)
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.