Ver perfil

Influencers de bajón, la mejor banda del mundo y otros freaks (Expediente Espinof #8)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
¿Viernes? ¡Viernes! Ya se ha pasado la semana de justificarte porque te ha gustado algo que al resto de personajazos de las redes no les ha hecho gracia, pero, ¿sabes qué? Que llegan más estrenos, más pelis más series, más cosas. Cógeme de la mano, soy Kiko Vega, y ven conmigo al Expediente Espinof de esta semana.

Una semana sin película del año
Bien, la tormenta Snyder parece calmarse después de la primera semana de ‘Ejército de los muertos’, el esperado, cachondo, retorcido, violento y muy 90s regreso al subgénero del director de ‘Amanecer de los muertos’. En Netflix te espera un equipo liderado por Dave Bautista dispuesto a dar el golpe de su vida.
Antes hablaba de las redes sociales y sus habitantes. Los influencers, esa gente que se dedica a vivir recomendando cosas (como yo, pero ricos) también tienen su lado gris y de bajona. Y ‘Sweat’ lo explica muy bien. El drama de Magnus von Horn está lleno de unboxings y lágrimas. Tras su paso por festivales llega a nuestros cines este fin de semana.
SWEAT Tráiler castellano - Vídeo Dailymotion
SWEAT Tráiler castellano - Vídeo Dailymotion
Ahora que Bertrand Mandico está preparando su nuevo proyecto híbrido, nada mejor que empezar a conocer la mente delirante de este buen hombre con su largometraje ‘The Wild Boys’ (Les Garçons Sauvages), que tienes disponible en Filmin. También encontrarás en la plataforma la última maravilla de Gaspar Noé, ‘Lux Æterna’, una comedia epiléptica y muy negra sobre los pesares de un rodaje. Ahora que atravesamos tiempos de vacunas y optimismo también me gustaría recordar a los lectores que Filmin también tiene en su poder una de las grandes películas perdidas de los 90, ‘La disparatada parada de los monstruos’. Una de esas que puede cambiar tu vida.
Ya que estamos hablando de “freaks” y aprovechando que esta semana ha sido el día del orgullo friki, no puedo dejar de recomendar de manera inmediata la extraordinaria epopeya de ‘Tenacious D in The Pick of Destiny’, conocida en España como ‘Dando la nota’. Puedes encontrar la obra maestra protagonizada por Jack Black y Kyle Gass en Prime. Si al final caes rendido a sus encantos también puedes echar un ojo a su secuela en forma de álbum y cómic, porque no tenían dinero para hacer otro fracaso.
Si tienes deudas pendientes con HBO te recomiendo que empieces a saldarlas con ‘Doom Patrol’, de la que tienes disponibles dos temporadas (y la primera es inmejorable), ‘Perry Mason’, probablemente la serie más cool del año pasado, y ‘How to with John Wilson’, otra de las grandes revelaciones de los últimos años.
El bazar de las sorpresas
HBO Max nos ha dado la alegría de nuestra vida con el anuncio de la adaptación de ‘¡García!’. Primero porque el cómic de Santiago García (‘El vecino’) y Luis Bustos es extraordinario, y segundo porque la dirección corre a cargo de Eugenio Mira, básicamente el mejor director que tenemos en España. Para ir abriendo boca puedes caer en sus redes a través de sus viñetas. Vas a flipar.
Tampoco es moco de pavo la adaptación gráfica de ‘Matadero Cinco’ que se han sacado de la manga Albert Monteys y Ryan North sobre el clásico de Kurt Vonnegut. Me temo que es imposible adaptarlo mejor. Ni siquiera en formato audiovisual. También acaba de llegar a nuestras manos ‘Los últimos días del terror de videoclub’, de Alberto F. Peláez e Ignacio L. Vacas, con la colaboración de César Criado.
Todas estas páginas se llevan mejor con buena música de fondo, y mi banda favorita ha sacado un nuevo disco con el que alegrarnos un verano que, tal vez, esté más cerca de lo que creamos. ‘Van Weezer’ es una colección de temazos retro heavy de la Mtv con el objetivo de conquistar a los que no nos gusta el género. Si necesitas más concentración, el score de Junkie XL para ‘Army of the Dead’ es inesperadamente intimista y elegante (para alguien que se hace llamar Junkie XL). Y si lo que necesitas es un podcast molón, te recomiendo que te acerques a ‘El podcast de Rockzone’, porque siempre tienen algo interesante sobre lo que debatir.
Bueno, espero que hayas anotado toda esta información de supervivencia semanal y sepas aprovecharla. Que disfrutes del fin de semana, nos leemos.
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.