Ver perfil

Héroes opuestos, grandes cómicas y caballos entrañables (Expediente Espinof #50)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Los viernes son sinónimo de Expediente Espinof, la newsletter en la que un miembro del equipo os ofrece una serie de recomendaciones para estos días. Hoy soy yo, Mikel Zorrilla, quien tiene el placer de proponeros todo lo que encontraréis a continuación.
Vámonos al cine
Es inevitable destacar a ‘The Batman’, ya que se trata de una de mis películas favoritas sobre el mítico superhéroe de DC, tanto por lo inspirado que está Matt Reeves retratando a una Gotham corrompida hasta la médula como por lo efectivo que resulta su vuelta a los orígenes del personaje, destacando su trabajo como detective más de lo habitual en anteriores adaptaciones a la gran pantalla. Y Robert Pattinson es un gran Batman, aunque como Bruce Wayne no me seduce tanto.
Un enfoque muy diferente del heroísmo encontraréis en ‘Un héroe’, el nuevo trabajo de Asghar Farhadi protagonizado por Amir Jadidi. Ahí podemos ver cómo el hecho de hacer una buena acción y tenerlo aparentemente todo para salir adelante de una situación complicada puede volverse en su contra. Una de esas obras que logran ser pausadas y que al mismo tiempo todo fluya sin atascarse, combinando para ello la intriga con la reflexión moral.
MALNAZIDOS. Tráiler Oficial (2022) - Vídeo Dailymotion
MALNAZIDOS. Tráiler Oficial (2022) - Vídeo Dailymotion
Si buscáis algo más cómico y ligero, tenéis ‘Malnazidos’, una comedia zombi situada en la guerra civil. No puedo decir que sea una película imprescindible, pero sí es un simpático pasatiempo con el que te echas unas risas y que ofrece un enfoque fresco a un conflicto bélico que nuestro cine ha abordado en muchas ocasiones.
Eso sí, a modo de anticipo, ya que no se estrena hasta la semana que viene, os adelanto que ‘Camera café: La película’ es aún más divertida. Tenía serias dudas hacia ella, tanto por haber pasado tantos años desde la finalización de la serie como por el cambio de formato, pero disfrutas mucho con ella, en especial con su alocado tramo final.
Novedades en streaming
Seguro que muchos habéis dado ya una oportunidad a ‘Red’, la película con la que Pixar recupera su lado más cómico con mucho acierto, pero si todavía la tenéis pendiente, no puedo hacer más que sumarme a todos aquellos que la recomiendan.
Como propuesta cinematográfica radicalmente diferente os propongo ‘Cangrejo negro’, la nueva película postapocalíptica de Netflix protagonizada por Noomi Rapace. En ella se nos transporta a un mundo decadente y en guerra para ofrecernos un relato que juega bien por la intensidad y sabe sacar buen partido del trabajo de ambientación. Lástima que el tramo final se alargue más de la cuenta, pero sigue mereciendo la pena pese a ello.
En lo referente a novedades televisivas, me gustaría destacar dos. Por un lado, ‘La maravillosa señora Maisel’ finalizó en Amazon su cuarta temporada hace unos días y ya está confirmado que la quinta será la última. Es una delicia de serie con diálogos rápidos e ingeniosos y una gran galería de personajes que con razón está considerada una de las mejores de estos últimos años.
Por otro, en HBO Max encontraréis ‘Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers’, una serie que explora el auge de este equipo de baloncesto durante los años 80. Siendo mi deporte favorito, era obligado darle una oportunidad y estoy disfrutando muchísimo. Es cierto que el primer episodio peca de ciertos excesos estilísticos, pero son un mal menor.
Una dosis de catálogo
Nunca es mal momento para echar un vistazo a una película dirigida o protagonizada por Fernando Fernán Gómez y recientemente he recuperado dos trabajos suyos en Flixolé. Por un lado, ‘El último caballo’, una divertida comedia de Edgar Neville en la que el actor está muy inspirado dando vida a un hombre que está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para no separarse de su caballo cuando era soldado de Caballería. Además, también pasaréis un buen rato con ‘El fenómeno’, donde se mete en la piel de un científico que es confundido con un crack del fútbol.
En el caso de que os apetezca más una buena serie, yo estoy recuperando estos días la primera temporada de ‘Hacks’ en HBO Max y estoy disfrutando mucho. Puede que no sea una comedia de las de reírse a carcajadas, pero engancha y sus dos protagonistas lo bordan. Además, he aprovechado que Disney+ al fin ha subido ‘Colgados en Filadeldia’ para verla por primera vez en condiciones -hasta ahora era poco menos que imposible hacerlo de forma legal en España-. Acabo de empezar y ya estoy seguro de que voy a disfrutar muchísimo con esa panda de impresentables.
Eso es todo por hoy, ¡hasta la semana que viene!
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.