Ver perfil

Hechiceros supremos, el mejor James Bond y series imprescindibles (Expediente Espinof #57)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Un nuevo viernes ha llegado a nuestras vidas, lo cual también supone una nueva entrega de Expediente Espinof, nuestra newsletter en la que os recomendamos películas y series. Soy Mikel Zorrilla y hoy estoy al mando de las operación. ¡Vamos allá!
Vayamos al cine
Nadie discute que el gran estreno de esta semana es ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’, una película que podría haber sido una gozada absoluta a poco que se saliese de los límites impuestos por la franquicia de Marvel. Con todo, lo que queda sigue siendo muy entretenido y con algunas escenas memorables, que es donde más se nota que detrás de todo tenemos a Sam Raimi.
También tenemos bien reciente ‘X’, el notable slasher de Ti West que nos sumerge en el mundo del porno amateur como punto de partida para una violenta pesadilla en la que vuelve a mostrar su buena mano para moverse dentro del cine de terror. Con ecos claros de ‘La matanza de Texas’, no es esa obra rotunda e incuestionable que algunos quisieron vendernos, pero sí una propuesta muy disfrutable en todos los frentes que aborda.
'Los tipos malos' - Trailer - Vídeo Dailymotion
'Los tipos malos' - Trailer - Vídeo Dailymotion
Y como última propuesta en salas os traigo ‘Los tipos malos’, una enérgica película de animación que quizá acaba siendo más sencilla de lo deseado en lo puramente argumental, pero arranca con mucha chispa, sus personajes caen simpáticos, te diviertes en todo momento y el trabajo de animación también es de lo más estimulante pese a que no se esfuerza por igual en todo momento.
El refugio del streaming
Si no os apetece acercaros a vuestro cine más cercano, en streaming os recomendaría recuperar ‘Heartstopper’, una tan entrañable, bonita y accesible como solvente adaptación del cómic de Alice Oseman. Tanto crítica como público ha quedado encantada con ella, pero parece que no la está viendo suficiente gente y sería una pena que acabe cancelada, que no abundan últimamente las series realmente buenas en Netflix.
Además, este viernes se han estrenado en Amazon los dos últimos episodios de ‘Outer Range’, un estimulante cruce entre western y ciencia ficción que quizá no ha estado del todo a la altura de su sugerente punto de partida, pero el gancho nunca lo ha perdido y tanto Josh Brolin como Imogen Poots han sabido mantener el barco a flote en todo momento.
Ojo también a dos recientes regresos tras largos parones. Por un lado, tenéis a ‘Better Call Saul’ en Movistar+ con una temporada final que cada vez siembra más dudas sobre si esta precuela es ya mejor que ‘Breaking Bad’. Por otro lado, en HBO encontraréis a ‘Barry’, una comedia negra de mucho nivel que sigue sabiendo reinventarse con mucho acierto en lo que de entrada parecía una premisa genial pero con poco recorrido.
Y si lo que buscas es una película, me gustaría recordaros que en Prime Video tenéis ya todas las aventuras del agente 007. Mi favorito sigue siendo ‘James Bond contra Goldfinger’ -luego irían ‘Skyfall’ y ‘Desde Rusia con amor’-, pero creo que ahora lo ideal es recuperar ‘Sin tiempo para morir’, una gran despedida para Daniel Craig como el célebre espía británico.
Títulos de catálogo
Hace poco estuve unos días enfermo y una película que me apeteció mucho recuperar en Disney+ fue ‘Mientras dormías’, una de las mejores comedias románticas que nos dio Hollywood a lo largo de los 90. En ella se aprovecha tanto la simpatía como el talento de Sandra Bullock, acompañándola de un acertado reparto y, sobre todo, de un guion dulce y divertido que saca sacar partido a su curioso punto de partida.
También en clave cómica pero con un enfoque radicalmente tenéis ‘La chaqueta de piel de ciervo’ en Filmin, una de las comedias absurdas más aclamadas de Quentin Dupieux. Con una premisa sencilla y potente al mismo tiempo, un guion que no alarga de más las cosas y un inspirado Jean Dujardin, el oscarizado actor de ‘The Artist’.
Por último, Netflix retirará ‘El valle de la violencia’ de su catálogo dentro de apenas unos días. Se trata de un singular western con una historia que recuerda de forma inevitable a la de ‘John Wick’. Todo ello con un tono seco que sabe utilizar bastante bien la comedia y un atractivo reparto liderado por Ethan Hawke.
Eso es todo por hoy, hasta la semana que viene.
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.