Ver perfil

Fiebre amarilla, espíritus del bosque y el final de los anfibios (Expediente Espinof #68)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Sobrevivir al calor está siendo complicado y cada uno hace lo que puede. Ya sea atrincherándose en casa con el ventilador/aire acondicionado/revista a modo de abanico o cualquier cosa que sirva para refrescarse las ideas, o yendo al cine a desconectar un rato. Aquí os traemos algunas recomendaciones de películas y series para hacer el verano un poco más llevadero. Al habla Carla Monfort y esto es Expediente Espinof. ¡Comencemos!

¿Banana?
Una de las pocas cosas que consigue hacerme salir de casa es ir al cine. Justo ahora tenemos ‘Minions: el origen de Gru’, la que está siendo la película más taquillera de animación del año. Pese a que personalmente me decanto más por ‘Lightyear’ (disponible en Disney+ el 3 de agosto y aún la tenéis en algunas salas) como mi cinta animada favorita del año, sin duda he disfrutado del espectáculo de gags encadenados que es esta ¿precuela? ¿secuela? donde estos pequeñajos amarillos vuelven a hacer de las suyas con ese humor visual que tanto les caracteriza.
Hablando de animación, aunque mucho menos infantil, tenemos el reestreno de ‘La princesa Mononoke’, ocasión perfecta para disfrutar en pantalla grande de una de las obras cumbre del Studio Ghibli. Esta fábula sobre una princesa criada entre lobos tiene algunas de las escenas más impresionantes del estudio, así como un potente mensaje ecologista y una banda sonora espectacular. Si todavía no conocéis la historia de Ashitaka y San, es el momento de echarle un ojo.
Si mencionamos reestrenos, no podemos olvidar que tenéis en algunos cines el ciclo de Lars Von Trier, en el que se proyectarán sus 14 largometrajes. Este polémico director despierta pasiones y odios por igual (no tiene pinta de ser una persona fácil de tratar, todo hay que decirlo) pero tiene cintas realmente interesantes en su filmografía que merecen al menos un visionado, como ‘Melancolía’, ‘Dogville’ o ‘Bailar en la oscuridad’.
Dentro del terreno plataformas, no puedo dejar de recomendar ‘El acontecimiento’, una de las películas del año que ha pasado fugazmente por salas y la tenéis de pago en Movistar+, Amazon Prime Video, Filmin o Rakuten TV. En ella, Audrey Diwan nos cuenta la historia de una joven que debe afrontar la difícil situación de abortar en la Francia de los 60, cuando el aborto era ilegal. Con un pulso narrativo impecable, transmite a la perfección el horror de estar sola ante el peligro y tener que hacer acopio de fuerzas para mantenerse firme, a pesar de todo.
Series para reír (y llorar)
En verano y con este calor, reconozco que las comedias me entran como un tiro. ‘Anfibilandia’, por ejemplo, es una de esas que nunca me falla con su humor accesible y a la vez ingenioso. Pero todo tiene su final y este mes por fin pude ver su tercera y última temporada (que se está emitiendo en Disney Channel, las anteriores las tenéis en Disney+). Lo que me he divertido con estas ranitas no tiene nombre y al tener que decirles adiós reconozco que también he dejado alguna lagrimilla.
A pesar de que tiene más fama como drama adolescente, ‘Buffy Cazavampiros’ es una de las series que más me hace reír, sin ninguna duda. La lucha de Buffy contra los demonios me ha dado algunos de los momentos más divertidos que he podido ver en televisión (los trogloditas universitarios o el episodio musical tienen mis dieces), siendo más que merecida su fama como clásico moderno. Todavía estoy terminando la última temporada en Disney+ pero pinta a que también aquí las risas y las lágrimas van a ir un poco a la par cuando toque darle la despedida definitiva.
Pero si se trata de echarse unas risas y pasarlo bien, mi receta perfecta se completa con ‘Niquelao!’, un concurso donde tres chefs amateurs intentan replicar unas elaboradas tartas… y sale lo que sale. Es divertido ver las pifias, sí, pero aún lo es más cómo sus presentadores conducen los episodios, riéndose con los concursantes (no de ellos) y creando un ambiente de buen rollo que te deja siempre con una sonrisa.
Y para leer...
El verano suele ser un buen momento para ponerte con aquellos títulos que llevas posponiendo por motivos varios. Por mi parte, el turno le ha llegado a ‘El resplandor’ de Stephen King, que seguramente todos conoceréis por la inquietante adaptación cinematográfica que hizo Kubrick. Es uno de esos casos interensantísimos, ya que ambas obras dan puntos de vista muy diferentes de ese viaje a la locura que experimenta Jack Torrance al encerrarse durante meses en el hotel Overlook.
Para contrarrestar un poco el mal cuerpo que me deja esta novela, voy alternándola con capítulos de ‘Love Com’, el manga de Aya Nakahara que ahora está reeditando Planeta Cómic y que parte de una premisa sencilla y llevada al absurdo (¿puede surgir el amor entre una chica altísima y un chico mucho más bajo?) para dar pie a situaciones delirantes y personajes simplemente entrañables.
Y esto ha sido todo por hoy. ¡Hasta la semana que viene!
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.