Siguiendo con superhéroes,
Amazon acaba de estrenar ‘
Invencible’, serie animada basada en el cómic de Robert Kirkman. Destaca por su humor y su violencia; es paródica y
muy bruta, recuerda a la estupenda ‘
The Boys’, también de Amazon. Ambas recomendables y diferentes a lo habitual en el género. Sin salir del fantástico, pero con una propuesta totalmente diferente, en
Movistar+ tenéis la comedia ‘
Palm Springs’, una de las
películas románticas más frescas de los últimos años, con una vuelta de tuerca al recurso del bucle temporal. También es muy divertida, pero con un tono más de autor, la encantadora ‘
Isla de perros’, segundo largo de animación en stop motion de
Wes Anderson. La tenéis en
Disney+.
Por otro lado, en
Movistar está la que posiblemente sea
la película española más importante de los últimos años: ‘
El año del descubrimiento’. También dura cuatro horas pero no os tomo el pelo. El “Snyder Cut” divierte porque es un gozoso disparate; la obra de Luis López Carrasco se consume con igual o más disfrute. Es como entrar en un bar y escuchar conversaciones y testimonios que parecen hablar de circunstancias particulares… hasta que entiendes que la España también está siendo retratada.
Impresionante, no vais a ver nada igual. Eso sí, te deja un poco depresivo.
La que para mí es la otra gran película española del año pasado, ‘
My Mexican Bretzel’, está en
Filmin. Mucho más breve, solo 70 minutos. Nuria Giménez debuta con
un puzle fascinante que arroja al espectador a un viaje romántico e inesperado, jugando de forma brillante con las posibilidades del medio. Cuanto menos sepáis, mejor.