Hablando de locuras, uno de los grandes éxitos del año es esa aventura del Doctor Strange en el “multiverso de la locura”.
Sam Raimi deja momentazos memorables en su vuelta a las adaptaciones de cómics y el conjunto es divertido, sin embargo las posibilidades infinitas del viaje son reducidas a mundos donde los peatones cruzan con el semáforo en rojo. De nuevo, es Marvel, sabes a lo que vas. Pero hay más cosas que ver y precisamente llegó hace poco a las carteleras una película que también juega con el recurso del multiverso: ‘
Todo a la vez en todas partes’, nuevo trabajo de los Daniels (‘Swiss Army Man’).
En esta variante de ‘Matrix’ que no esperábamos sí que podemos encontrar un relato original y fresco que intenta ofrecer cosas diferentes al espectador mientras despliega una comedia llena de acción sobre una mujer que ya no sabe qué demonios está haciendo y cómo ha acabado ahí. La película habla de identidad, de amor, de familia, de ansiedad vital… de temas con los que cualquiera puede sentirse identificado. Y entre sus deliciosos homenajes cinéfilos, hay uno de los mejores chistes que he visto en mi vida. Una de las obras imprescindibles de este año.