Ver perfil

Duelos radiofónicos, zombis y risas en el supermercado (Expediente Espinof #6)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Bienvenidos una semana más a Expediente Espinof, la newsletter semanal en la que los editores de Espinof aprovechamos la ocasión para hacer un repaso a las películas y series que hemos visto últimamente que mejor sabor de boca nos han dejado. Hoy al timón encontraréis a Mikel Zorrilla con el objetivo de que vuestra interminable lista de títulos pendientes crezca un poquito más. Empecemos por los estrenos.
Los cines van recuperando poco a poco la normalidad, pero todavía estamos en una etapa intermedia en la que llegan auténticos lanzamientos con otros que habían ido quedándose en el cajón. De las primeras tengo claro que ‘Aquellos que desean mi muerte’ es un gran thriller que sabe combinar la sensibilidad de Taylor Sheridan con el intento de hacer un producto con un estilo más hollywoodiense. Además, nunca he sido un gran enamorado de Angelina Jolie, pero aquí está de lo más convincente. Por si tenéis todavía dudas, os recuerdo que apenas dura 90 minutos, así que se pasa volando. Y si habéis visto aún ‘Wind River’, su anterior largometraje -y aún mejor que el que nos ocupa-, ya estáis tardando. Lo encontraréis tanto en Amazon como en Movistar.
Tampoco me olvido de ‘Ejército de los muertos’, el esperado regreso al cine zombi de Zack Snyder. Es verdad que no está al nivel de ‘Amanecer de los muertos’, aún hoy su mejor película, pero es un muy entretenido festival de excesos que también se esfuerza en tener personajes con algo de fondo. Eso sí, aquí la cosa ya se dispara hasta las 2 horas y 20 minutos, por lo que no os culpo si preferís esperar a su lanzamiento en Netflix el viernes que viene.
Nadie - Tráiler Oficial subtitulado - Vídeo Dailymotion
Nadie - Tráiler Oficial subtitulado - Vídeo Dailymotion
De títulos que han llegado con tardanza a los cines españoles respecto a su lanzamientos en Estados Unidos hay dos que sobresalen con luz propia. Por un lado, la acción de gran nivel que ofrece ‘Nadie’, donde viéndola te lo pasas tan en grande como parece que se lo pasaron sus implicados. Por otro, este viernes al fin desembarca en España ‘Este cuerpo me sienta de muerte’, un cruce entre comedia y slasher de lo más entretenido donde se nota que detrás de todo está el mismo responsable de ‘Feliz día de tu muerte’.
Ya pasando al streaming, una película y una serie. En lo cinematográfico, ‘Oxígeno’ (en Netflix) es un thriller de ciencia ficción a tener en cuenta si te gustan las películas sencillas, directas y con alguna sorpresa por el camino. No te va a cambiar la vida, pero sí es probable que al acabar de verla sientas que no has desaprovechado tu tiempo. Eso sí, mucho mejor ver antes ‘Reyes de la Noche’ (en Movistar), nueva droga televisiva sin necesidad de recurrir a giros de guion locos. Aquí simplemente se cuenta una historia que engancha ambientada en el mundo del fútbol -grandiosa su versión de Jesús Gil- con buenos guiones, personajes que te hacen interesarte por ellos y un gran trabajo de su reparto. Javier Gutiérrez siempre es un seguro de vida, pero es que todos están estupendos.
Joyas de catálogo
No todo van a ser estrenos en la vida y a veces es mejor disfrutar series o películas a nuestro ritmo. Por ejemplo, yo llevaba años teniendo pendiente ‘Inferno’ (en Filmin), segunda entrega de la trilogía de Dario Argento comenzada por la esencial ‘Suspiria’, y le puse remedio recientemente. Si buscáis una buena película de terror con toques sobrenaturales y especial énfasis en las escenas de muertes sin por ello descuidar la necesidad de trazar una atmósfera que te sumerja en su clima de pesadilla, no dudéis. Si ya tenéis bien controlado el cine de Argento, otro grande del cine italiano de terror es Mario Bava. Hay mucho que celebrar en su obra, pero ‘Seis mujeres para el asesino’ (en Filmin) es especialmente clave por su papel clave en el giallo.
No obstante, últimamente me apetece más una buena comedia para poder desconectar y ahí hay dos propuestas muy diferentes. Si no queréis un compromiso de largo recorrido, ‘Bowfinger, el pícaro’ (en Movistar) es una apuesta ganadora. Probablemente sea la comedia más divertida en la que haya participado Eddie Murphy, quien aquí brilla desdoblándose sin recurrir a humor soez, aunque el verdadero motor de la película es Steve Martin como alguien dispuesto a lo que sea por hacer su película. Entre medias encontraréis probablemente la única producción de Hollywood que no ha tenido problemas en reírse de la Cienciología, usando otro nombre, eso sí.
Si preferís algo más sostenido en el tiempo, ‘Superstore’ (en Amazon) es la sitcom que me ha conquistado. Empecé a verla un poco por tener una serie que ver con mi mujer mientras comíamos o cenábamos, pero pronto acabamos viendo un capítulo detrás de otro. Vendría ser un poco una versión más amable de ‘The Office’ -porque doy por sentado que las “aventuras” de Michael Scott y compañía ya las habréis visto- pero con los trabajadores de un supermercado. Su diverso reparto es uno de sus aciertos -aunque también ayuda tener buenos personajes-, pero es que siempre te saca como mínimo una sonrisa y además tiene mucho más fondo de lo que podría parecer, metiéndose incluso en temas como el sindicalismo en Estados Unidos.
Y si queréis algo más alejado de lo convencional, recomiendo ‘Ramy’ (en Starzplay), otra buena opción aunque tenga una mayor tendencia al drama, ya que no tiene problemas en arriesgarse y abordar temas que no suelen verse en este tipo de series.
Ponga un podcast en su vida
Un buen podcast te puede ayudar a hacer más llevadero hacer las tareas de la casa o hacerte de compañía cuando sales a dar un paseo sin rumbo fijo. Si necesitáis que sea en español, en ‘Tom Cruising’ encontraréis un repaso pormenorizado a todas las películas de Tom Cruise. Con que salga, aunque sean tres segundos, tendrá su propio programa. Y si el inglés no es un obstáculo, pocos podcasts me han conquistado tanto como ‘Finding Drago’, donde se explora la increíble mitología surgida alrededor del escritor de un libro que exploraba cómo era el futuro de Ivan Drago, el temible luchador interpretado por Dolph Lundgren en ‘Rocky IV’, tras ser derrotado por Rocky Balboa. Repleto de diversión y giros locos de los que te crean la necesidad de seguir escuchando.
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.