Ver perfil

Dramas de época y croquetas animadas para la resaca (Expediente Espinof #52)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
La semana pasada nos estábamos mordiendo las uñas con la gala de los Óscar, que si estatuilla arriba y abajo y que a quién le darían qué. Por aquí la verdad es que casi no hubo muchas sorpresas con los ganadores, aunque la ceremonia en sí nos dio unas cuantas. Y total, que entre noticias, curiosidades, demandas y sanciones que igual no llegan y demás, no se vosotros pero yo tengo una resaca buenísima con todo este follón de los Óscar. 
Así que recordando una de las resacas más sonadas de mi vida y cómo todo lo que me pedía el cuerpo para bajarla eran croquetas, pues quiero repasar un poco lo que tenemos en cartelera en cuanto animación y unas cuantas cositas más para poder limpiar un poquito el paladar. Soy Mariló Delgado, ¡bienvenidos a Expediente Espinof!

Animación bien fresquita
Ya en este punto de mi vida soy una señora mayor que le grita a las nubes con el jolgorio que son los Óscar de animación. Mira que me encanta Disney, pero a pesar de lo buenísima que me pareció ‘Encanto’, se me quedó un regusto un tanto amargo. Así que lo que me toca es hablar de varias cositas muy chulas que tenemos ahora mismo en cartelera en cuanto a animación y que son perfectas para pasar un poco de página.
Por un lado tenemos ‘Los tipos malos’, una comedia de acción sobre un grupo de villanos dedicados a una vida criminal hasta que el Sr. Lobo se cansa de ser el malo de la película y convence al resto del grupo para reformarse. Sin muchas complicaciones, lo último de DreamWorks combina humor y lo mejor de las películas de robos, con un estilo de animación muy efectivo que coletea con la influencia de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’. Vamos, un nuevo ejemplo de DreamWorks desmarcándose y haciendo historias refrescantes para todo el mundo.
Y por otro lado tenemos ‘Belle’, la última creación de Mamoru Hosoda y que por fin ha llegado a nuestros cines después de una espera que se me ha hecho eterna. Que vale que soy una “sucker” por todo lo que sea retellings de ‘La bella y la bestia’… Pero es que además de unos giros bastantes bien llevados a la historia que me dejaron hecha un trapo, ‘Belle’ tiene una combinación de animación CGI y anime tradicional preciosa que me tiene enamorada. Si tenéis suerte y está en uno de vuestros cines cercanos, no puedo dejar de recomendarla porque merece mucho la pena verla en pantalla grande solo por el espectáculo visual que es.
Belle - Trailer final subtitulado - Vídeo Dailymotion
Belle - Trailer final subtitulado - Vídeo Dailymotion
El extra en cartelera es que este finde también nos llega la segunda película de ‘Sonic’, que según cuentan desde Espinof que nos da más de lo mejor de su antecesora.  Si os gustó la primera y queréis una aventura divertida y sin pretensiones, con erizos que corren a toda pastilla y zorros voladores, parece que esta es una apuesta perfecta para volver al Sonicverso y pasar un buen rato palomitero.
Los "period drama" infalibles en streaming
En las últimas semanas me he ventilado varias series a una velocidad bastante alarmante. De hecho no tenía casi esperanzas en la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’ (y mira que me gusta a mi un buen pedorreo austeniano) y me duró literalmente dos días. El drama de época de Netflix se ha vuelto a coronar como lo más visto de la plataforma y consigue subir el nivel de los primeros capítulos con nuevas tramas y personajes, así que si os gustó la primera temporada no sé a qué estáis esperando y si os quedasteis un tanto regular como yo, os animo a darle una nueva oportunidad con nuevos ojos. 
Siguiendo con dramas de época (os dije que me gustan mucho, ¿vale?), el otro gran descubrimiento para mí ha sido ‘La edad dorada’, la nueva creación del creador de ‘Downton Abbey’ que se puede ver en HBO Max. Aunque se puede ver un poco del regustillo de la serie británica, ‘La edad dorada’ tira por unos derroteros un tanto diferentes, centrándose más en un Nueva York decimonónico en expansión y en el conflicto entre “dinero viejo vs dinero nuevo”. El ritmo tarda un poquito en arrancar, pero también os digo tiene a una Christine Baranski que está tan tremenda y colosal como siempre y que solo tiene frases lapidarias y maravillosas.
La Edad Dorada I Trailer Oficial - Vídeo Dailymotion
La Edad Dorada I Trailer Oficial - Vídeo Dailymotion
Y siguiendo con otra ~de época~ y sin movernos de HBO Max, también hay que tener un ojo puesto en ‘Nuestra bandera significa muerte’, una comedia romántica de piratas que llegó en marzo a la plataforma y que ha arrasado con todos los botines que se le han echado a la cara (y de paso con los corazones de la mitad de las redes sociales por su buena representación LGTBI).
Cositas extras a las que darle una oportunidad
Tras este pequeño inciso, vuelvo a la turra de la animación, y en concreto del anime, porque como parte de las series que me he ventilado se me han ido varios animes más rápido de lo que pensaba y os los tengo que comentar también para cerrar la semana. 
‘Komi-san no puede comunicarse’ ha sido una de las series más divertidas y tiernas que he visto en muchísimo tiempo, con un tono que me recuerda a lo mejor de ‘Ranma ½’ y una animación muy bonita que no tenía que ir tan a saco para una serie de televisión. Tenía mis dudas al principio, pero trata todo el tema de la ansiedad social con mucho cuidado y acierto y lo equilibra muy bien con un reparto de personajes que está a cada cual más grillao. Este mes sale la segunda temporada en Netflix, y sí, estoy dando palmas con las orejas.
También he podido poner al día con la cuarta temporada de ‘Aggretsuko’, y tengo que decir que yo esperaba una serie de bichitos cuquis de Sanrio y no esperaba para nada los giros y tramas que está pegando con las tramas de mobbing y fraude fiscal… Me sorprende, pero no me quejo y creo que es una serie que mejora cada temporada y va añadiendo capas a sus personajes.
La última actualización por sorpresa ha sido ‘Shaman King’, que ya tiene nuevos capítulos también en Netflix. El manga ya tuvo una adaptación hace varios añitos que se convirtió en todo un clásico difícil de superar, pero este “remake” está teniendo también muchos aciertos, con un ritmo mucho más ligero y cercano al material original y una animación de infarto, sobre todo en las escenas de acción.
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.