Ver perfil

Deseos embotellados y otras genialidades (Expediente Espinof #75)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
¡Muy buenas a tod@s! El verano se acaba y toca volver a la rutina. Lo bueno es que se vienen varios estrenos de lo más interesantes y así la cuesta de septiembre se nos hace un poco más amena. Soy Carla Monfort y esto es una nueva entrega de Expediente Espinof.

Siete años esperándola
Había ganas de lo último de George Miller después de la maravillosa ‘Mad Max: Furia en la carretera’: ‘Tres mil años esperándote’ es la nueva fantasía visual que nos propone Miller, una actualización de ‘Las mil y una noches’ que nos atrapa en su telaraña de historias, con unos estupendos Tilda Swinton e Idris Elba. Si bien flojea en su acto final, merece la pena embarcarse en este fascinante viaje sobre la magia de las historias.
Si hablamos de grandes directores que vuelven a la cartelera, no puedo dejar de mencionar ‘¡Nop!’. Jordan Peele está de vuelta con esta misteriosa historia de terror y ciencia ficción, algo más dispersa que sus trabajos anteriores pero igualmente recomendable para disfrutar en cines, mientras todavía esté .
Seguimos en la ciencia ficción y es que no hay nada mejor que un lugar feliz para subirse el ánimo cuando el calor te quita las ganas de hacer nada. Eso es para mí ‘Palm Springs’, una simpática comedia romántica sci-fi con bucle temporal incluido que llegó a España haciendo muy poco ruido y que merece ser reivindicada como una de las películas más buenrolleras de los últimos años.
Desconexión y reconexión
En la montaña rusa de estados de ánimo por lo que pasamos cada día, yo tengo muy claro que las mañanas son para la comedia. No hay nada que me entre mejor a la hora de comer que un capítulo de ‘The Office’. Nunca es tarde para recuperar un clásico (que tenéis en varias plataformas, además) y las risas que me echo con ella me cargan las pilas para todo el día. Otra comedia que he descubierto es ‘Fantasmas’ (una especie de ‘Lo que hacemos en las sombras’ pero con espíritus), que también ha conseguido arrancarme más de una sonrisa y los episodios se pasan volando.
Para la tarde-noche ya me reservo algo más intenso, como la genial temporada 2 de ‘American Crime Story’: ‘El asesinato de Gianni Versace’. Un interesantísimo retrato del asesino que acabó con la vida del famoso diseñador, contado de manera inversa cronológicamente. Si como yo, llegáis tarde a la fiesta y no le disteis la oportunidad en su momento (antes de que la quitaran de Netflix), ahora la tenéis disponible en Disney+.
Mi día se redondea con alguna lectura antes de irme a dormir y ahora ando releyendo la primera parte del manga de ‘Innocent’ de Shinichi Sakamoto. Solo por el espectacular dibujo ya merecería la pena echarle un ojo pero es que su fascinante historia, sobre la familia de verdugos más famosa de Francia, te atrapa irremediablemente.
Y esto es todo por hoy. ¡Hasta la semana que viene!
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.