Ver perfil

De CGI cutrongo y nostalgia fantástica (Expediente Espinof #59)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Hoy en día casi es imposible echarse a la cara cualquier serie o película que no cuente al menos con un poquito de CGI. La cantidad de efectos especiales y carga en postproducción es mayor todavía en cuanto metemos dosis de fantasía y ciencia ficción y el aspecto final de películas como ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ serían muy diferentes si solo pudiésemos contar con efectos prácticos… Lo que me ha hecho pensar en las que fueron algunas de mis series favoritas a pesar de lo puñeteramente feas que eran los efectos en su momento. 
Soy Mariló Delgado y hoy me han dejado a mi el volante, ¡bienvenidos a Expediente Espinof!

Si no está roto, por qué arreglarlo
En mitad de una cartelera llena de taquillazos secuela donde el CGI es esencial como ‘Sonic 2’, ‘Animales fantásticos 3’ y la última entrega del MCU, no ha podido faltar esta semana la polémica con el supuesto CGI regulero de ‘Hulka’.  No voy a entrar en si que los presupuestos y los tiempos para esta etapa de la producción, pero es que a mi al hablar de CGI cutre no puedo sino sentir una nostalgia tremenda por series que hoy prácticamente dan risa por cómo resolvían ciertas cosas pero que viéndolas con la distancia es que consiguen ser hasta entrañable.
Y no se vosotros pero es que a mi ver ciertas series, incluso aunque sepa en lo más profundo de mi corazón que son terribles, me da como un cierto calor hogareño.
Tampoco voy a mentir, porque he terminado volviendo a ‘Doctor Who’ cual perrillo faldero porque el anuncio de un nuevo Doctor y el regreso de Tennant y Tate me tienen dando palmas. Así que lógicamente la única solución que quedaba era empezar la época “revival” desde el principio, y vaya viaje, amigos. 
Doctor Who | Teaser de la Temporada 13 - Vídeo Dailymotion
Doctor Who | Teaser de la Temporada 13 - Vídeo Dailymotion
‘Doctor Who’ puede ser una serie difícil de tragar si empezamos desde la primera temporada…  Tramas lentas, CGI horrible y barato, escenarios de cartón piedra… Y sin embargo, es una serie llena de esperanza y de amor por la humanidad y por todo lo que puede haber allá afuera. Tanto si se es fan de la ciencia ficción como si no, esta serie tiene de todo: viajes en el tiempo, figuras históricas, giros completamente desgarradores, comedia para alegrarte el corazón, y personajes que siempre miran hacia el futuro. Ya llevamos 60 años de ‘Doctor Who’, y con todo lo que parece que se está montando de cara a las nuevas temporadas es el momento perfecto para engancharse. 
Lo que me ha terminado recordando también a ‘Merlin, otra serie dorada de la BBC que arrancó allá por los 2000 y que era un completo desastre. Si sois de los fans fieles de los mitos artúricos, esta serie se lo pasa todo por el fondo y es puro entretenimiento y salseo “just because”, aunque tuvo que cargar con un presupuesto muy limitado con el que sus creadores hacían lo que podían.  Pero también es de esas series en las que te quedas por los personajes y por el cariño que les coges y por lo increíblemente bien que ves que se lo está pasando todo el reparto. 
13 películas y series de vampiros antihéroes recomendadas para ver si 'Morbius' te ha dejado con ganas de más
Y precisamente por el reparto y por el memillo de que ‘El hombre del norte’  es una secuela de ‘True Blood’ pues también tenemos que hablar de la telenovela de vampiros rednecks. Esta es otra de las series donde te quedas porque todos los actores están muy por encima de las líneas que están soltando (empezando por Anna Paquin), pero es que es un descarrilamiento que no puedes dejar de mirar con su mezcla de thriller y comedia negra. Porque lo que empieza como una serie de asesinatos en un pequeño pueblo de Louisiana pronto es un festival de criaturas de todo tipo, desde hadas y vampiros hasta hombres-pantera. Y sí, por supuesto que el CGI regulero es parte de su encanto adictivo.
Aunque si hablamos de vampiros (y poniendo un asterisco gordísimo con perdón del Apartado Nostalgia), los de ‘Lo que hacemos en las sombras’ siempre van a ser la elección superior y la mejor serie de chupasangres que te puedas echar a la cara y que todo el mundo debe de ver al menos una vez en la vida. 
Dónde está la turra animada, que yo la vea
No me podía faltar la puntillita, ¿verdad? En medio de este furor nostálgico por series de los 2000, lo que me tiene mordiéndome un poco las uñas es el inminitentísimo estreno de ‘Lightyear’. Porque por mucho que hayamos dejando ‘Toy Story’ atrás siempre queda un rayito de amor por todos los personajes de la saga y tengo mucha curiosidad por ver qué tiene preparado Pixar sobre la historia “real” de Buzz Lightyear.
Pero mientras llega el día L, esta semana tenemos un plantel animado bastante interesante en cartelera, sobre todo para los fans del anime. Nos llega ya mismito ‘Jujutsu Kaisen 0’ a los cines de España, el próximo 27 de mayo, y promete ser uno de los estrenos estrella de cara al veranito.
Y para ir calentando motores también tenemos una selección de salas de Cinesa donde se pueden ver las últimas películas de ‘Dragon Ball’, ‘My Hero Academia’ y ‘Kimetsu no Yaiba’ durante un tiempo limitado, así que si os las perdisteis cuando se estrenaron por primera vez es un buen momento para ponerse al día y verlas en pantalla grande. 
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.