Ver perfil

Bailoteos para quitarnos el calor y los males (Expediente Espinof #14)

Expediente Espinof
Expediente Espinof
Al parecer esta semana es más fácil que te llegue esta newsletter que conseguir una entrada para ver cualquier película del festival de Cannes. Mientras esperamos noticias de nuestros corresponsales en el certamen galo, es hora de comer una buena ración de recomendaciones gracias a la nueva entrega de nuestro boletín. Os saluda Albertini y esto es lo que más me ha estado obsesionando desde la última vez que nos vimos.

Bailar para quitarnos los males
Hacía mucho que no iba a una sala de cine y ha sido el estreno de ‘En un barrio de Nueva York’ lo que me ha servido de excusa. Un musical estupendo y vibrante cuya música te invade el cuerpo. Por cierto, si te gusta su protagonista, a Anthony Ramos le podemos ver en un pequeño papel en la experimental ‘Blindspotting’ (Starzplay) pero sobre todo como el paciente “de los lunes” en la temporada 4 de ‘En terapia’. Serie que ha estado bastante bien en esta nueva encarnación, a pesar de ser algo más dispersa en ciertos puntos.
Si algo me ha sabido “mal” —hasta cierto punto, claro— de la versión cinematográfica del musical de Lin-Manuel Miranda es lo poco que han aprovechado a la radiante Stephanie Beatriz, a la que admiro gracias a ‘Brooklyn Nine-Nine’, la hilarante comedia policíaca. Si sois de los que siempre queréis tener a mano una comedia “de las de toda la vida” con muchos episodios, esta es una magnífica opción.
Supernormal - Trailer - Movistar+ - Vídeo Dailymotion
Supernormal - Trailer - Movistar+ - Vídeo Dailymotion
Hablando de comedias, el gran estreno de la semana es el de ‘Supernormal’, con Miren Ibarguren de protagonista. Vista completa reconozco que la comedia de Movistar+ podría tener algo más de mala leche, pero logra momentos y puntos bastante divertidos en sus seis episodios. Una opción bastante ligera y recomendable para este fin de semana, ya que se estrena completa. 
Buenas series que regresan y otras asignaturas pendientes
The Good Fight’ ha inaugurado su temporada 5 de un modo bastante original. Su primer episodio, titulado “Anteriormente…” usa la fórmula de esos “previously on” para resumirnos lo que ya hemos visto en la serie y los va expandiendo para contarnos en qué punto se encuentra el bufete de abogados de Diane Lockhart y compañía. Una manera propicia de presentar las tramas que quedaron colgadas tras suspenderse la producción de la temporada anterior por el coronavirus.
The Good Fight | Temporada 5 | Teaser - Vídeo Dailymotion
The Good Fight | Temporada 5 | Teaser - Vídeo Dailymotion
También ha regresado ‘Central Park’ (Apple TV+) con su segunda temporada. La comedia musical de Loren Bouchard, Noah Smith y Josh Gad es bastante más libre tanto a nivel estético como en el musical y argumental, lo cual se agradece. Además me ha picado para reconciliarme con ‘Bob’s Burgers’ (Disney+), la otra serie de su creador y que no terminó de convencerme en sus inicios. Pero poco a poco te vas haciendo a los Belcher y es bastante disfrutona por lo general.
Otra asignatura pendiente: estos días también he estado viendo ‘Cuando el polvo se asienta’ (Filmin) un drama sobre el antes, durante y después de unos supervivientes a un brutal atentado terrorista. Su mayor fallo es esa acumulación de tramas personales que no terminan de solidificar el conjunto. Pero que esto no os engañe. Cuando quiere, la serie es contundente.
Cuando el polvo se asienta - Tráiler - Vídeo Dailymotion
Cuando el polvo se asienta - Tráiler - Vídeo Dailymotion
Siguiendo con cosas nórdicas y por motivos que no vienen demasiado al caso, últimamente me he acordado bastante de ‘Los visitantes (Beforeigners)’ (HBO), un notable drama policíaco ambientado en una Oslo que recibe la visita de inmigrantes de épocas pasadas. No solo es una serie con personajes memorables sino que también aborda muy bien los problemas de esta sociedad transtemporal.
Si os pica el gusanillo del cine clásico, el pasado fin de semana saldé una deuda con la mastodóntica ‘Los nibelungos’ (Filmin), la interpretación de Fritz Lang de las leyendas germánicas en una superproducción dividida en dos películas. Pocas películas mudas te dejan tan pegado a la pantalla como esta gracias a la propia ambición narrativa del magistral director.
Estanterías malditas
Alejándonos de las series y la televisión, voy a haceros un par de recomendaciones comiqueras. La primera es ‘Steeple’ (Astiberri), un magnífico cómic de John Allison que nos presenta las aventuras de una joven clériga anglicana que llega para hacer el bien a la comunidad a un pueblo “maldito” en el que el mal acecha. Una divertida mezcla de curas satanistas, monstruos, parques eólicos y demás seres de luz y oscuridad. Si habéis leído ‘Giant Days’ ya os podéis imaginar el tono y esto no decepciona.
Siguiendo con pueblos malditos, ECC acaba de publicar el volumen 1 de ‘Stillwater’, que acaba de recibir tres nominaciones a los premios Eisner (mejor serie regular, mejor guionista para Chip Zdarsky y mejor dibujante para Ramón K. Pérez). Zdarsky maneja bastante bien una historia que bordea los tópicos en los que puede caer (ya sabéis, pueblo con secretos y en el que los forasteros no son bien recibidos tenemos a miles) para hacer algo más que interesante.
Did you enjoy this issue? Yes No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.