Asesinos peligrosos, superhéroes televisivos y el resurgir de 'Los Simpson' (Expediente Espinof #64)

#64・
Expediente Espinof
87

Publicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

By subscribing, you agree with Revue’s términos y condiciones de uso and política de privacidad and understand that Expediente Espinof will receive your email address.

Expediente Espinof
Expediente Espinof
La llegada de los viernes supone una nueva entrega de Expediente Espinof, vuestra newsletter favorita sobre el mundo del cine y la televisión Hoy soy yo, Mikel Zorrilla, quien está al mando de las operaciones.
Disfrutemos del aire acondicionado en el cine
Este mismo viernes llega a los cines españoles ‘Black Phone’, el regreso al cine de terror de Scott Derrickson tras darnos unas de las mejores películas de Marvel con ‘Doctor Strange’. Es cierto que quizá no tiene ningún momento tan terrorífico como las grabaciones de ‘Sinister’, pero es un retorcido cuento de hadas infantil que exprime casi al máximo lo que propone. Además, Ethan Hawke nos ofrece una siniestra interpretación, de esas que se quedan grabadas en la memoria del espectador.
'LIGHTYEAR': MUCHO MÁS que un spin-off de TOY STORY | Crítica sin spoilers - Vídeo Dailymotion
'LIGHTYEAR': MUCHO MÁS que un spin-off de TOY STORY | Crítica sin spoilers - Vídeo Dailymotion
También podéis recuperar ‘Lightyear’, pues quizá no se sitúa entre lo más top de Pixar, pero sí que es una gran aventura de ciencia ficción a la antigua usanza que complementa a su manera a la franquicia de ‘Toy Story’. Divertida y emocionante es, pero también tengo claro que lo mejor de la función es el inolvidable gato-robot Sox.
En casa también se puede estar bien fresquito
Este fin de semana es la ocasión ideal para recuperar ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’ en Disney+ si es que no la vista ya en cines. No es, ni de lejos, tan genial como podría haber sido con esa premisa, pero es bien entretenida y en más de una ocasión se nota que detrás de las cámaras está Sam Raimi. Por mi parte, creo que el combate musical es lo mejor de la función.
Como alternativa cinematográfica os propongo ‘Garra’, la nueva película con Adam Sandler para Netflix. Es verdad que sus líneas maestras pueden resultar algo convencionales, pero hay una convicción en ella que la eleva por encima de otras películas deportivas, y uno de los principales culpables de ello es el propio Sandler. Ojo además al debut como actor del español Juancho Hernangómez y al cameo de infinidad de estrellas de la NBA.
Si sois más de series, actualmente tenéis dos muy buenas de superhéroes y bastante diferentes entre sí. En Prime Video tenéis el enfoque más cafre y brutal con ‘The Boys’, mientras que en Netflix una apuesta más desenfadada y ocurrente como ‘The Umbrella Academy’. Raro será que no disfrutéis al menos con una de ellas si os gustan las historias de este tipo de personajes.
Y si queréis otro tipo de relatos, la épica histórica de ‘Sin límites’ (Amazon) no está nada mal, aunque quizá hubiese agradecido un mayor número de episodios. Con la que no he disfrutado tanto es con ‘La casa de papel: Corea’ (Netflix), y es que se parece demasiado a la original española…
Títulos de catálogo
Los Simpson - Gag del sofá (21 febrero) - Vídeo Dailymotion
Los Simpson - Gag del sofá (21 febrero) - Vídeo Dailymotion
¿Realmente tiene sentido que os recomiende ‘Los Simpson’ a estas alturas? Puede que no si hablamos de su época dorada, pero lo que sí me gustaría es llamar vuestra atención sobre su temporada 33 en Disney+. No es lo mismo que antes, pero sí que está volviendo a ser una buena serie, y además aquí encontraréis un antológico episodio doble -me refiero a ‘Un Flanders serio’-que seguramente debería ser el camino a seguir por la serie en su etapa actual.
También de este año he recuperado ‘The Afterparty’, una estupenda serie de Apple TV+ que mezcla humor con la investigación de un asesinato. Buenos personajes, mejores guiones y todo muy bien atado para que nos lo pasemos en grande mientras hacemos conjeturas sobre quién ha acabado con el personaje interpretado por Dave Franco.
Pasando ya al cine, os propongo tres opciones, cada una de ellas en una plataforma diferente. En Disney+ al fin está disponible ‘Marte’, una gran película de ciencia ficción de Ridley Scott en la que se apuesta por un enfoque optimista para contar la odisea que sufre el personaje interpretado por Matt Damon.
Por su parte, en Netflix encontraréis ‘La estación de la felicidad’, un cruce entre comedia romántica y película navideña que cuenta con la particularidad de que todo gira alrededor de la historia de amor entre dos mujeres con los rostros de Kristen Stewart y Mackenzie Davis. También una mujer es la protagonista de ‘Wild Rose’ (HBO Max), la cinta con la que descubrí a Jessie Buckley dando vida a una joven que quiere triunfar en el mundo de la música. El talento lo tiene, pero todo lo demás está en su contra.
Eso ha sido todo por hoy, hasta la semana que viene.
¿Te ha gustado? No
Expediente Espinof
Expediente Espinof

Los redactores de Espinof recomiendan cada semana sus películas y series favoritas, una guía para que no pierdas tiempo buscando qué ver.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.