Ver perfil

Miles de reyes eméritos están llegando a España por el efecto llamada

Boletín de titulares
Hola, bienvenidos al boletín con los artículos más destacados de la semana. En esta ocasión lo mandamos un poco tarde porque estos dos últimos días en El Mundo Today hemos estado algo ocupados y no hemos tenido tiempo de prepararlo.
Ya que este boletín nos lo permite, os resumimos un poco en que hemos estado ocupados porque es curioso: hemos estado reunidos con nuestros homólogos europeos, en una suerte de congreso informal de periodismo satírico.
En esta ocasión hemos hecho de anfitriones y la reunión ha sido en Barecelona. Hemos estado reunidos con los directores de los siguientes diarios que son, por así decirlo, los EMT de sus respectivos países:
Los irlandeses del Waterford Whispers News no han podido venir este año, pero también estamos en contacto con colegas de Australia y Reino Unido. Generalmente lo que se habla en estas reuniones poco interesante para el público general, dado que los principales temas de discusión son de carácter técnico, de marketing digital, herramientas… Y también intercambiamos consejos, experiencias, fracasos y anécdotas.
Pero lo más interesante de estas reuniones es comprobar cómo de una reunión a otra (la anterior fue prepandemia, hace tres años) hay ciertos cambios culturales que nos afectan a todos por igual y en los que estamos todos, más o menos, de acuerdo. Por ejemplo, hemos coincidido, y hablamos de medios satíricos de distintos países, en que la cancioncilla de “hoy en día no se puede bromear de nada” es falsa. Todos bromeamos de lo que queremos sin problema. Lo que pasa es que el fascismo ha crecido y es tangible en todos los países y hay un sector de público que considera “meterse en política” criticar ciertas ideas antidemocráticas, y se ofende si lo haces. Paradójicamente,ese sector de público coincide con el mismo que dice que ya no se puede hacer humor de nada.
Otro dato curioso, que para nosotrosno es una orpresa, es que las plantillas de los medios satíricos del resto de países de Europa es 4 o 5 veces mayor que la nuestra… y que publican la mitad que nosotros, y ganan 5 veces más que nosotros. Les hemos dado mucha pena.
Te aseguramos que somos los más baratos de Europa.
LA ACTUALIDAD DE LA SEMANA
Protección Civil alerta de que miles de reyes eméritos están llegando a España por el efecto llamada
Se confirma que el rey emérito estaba desentrenado: ha hundido el barco a los siete minutos, matando a toda la tripulación
El Satisfyer será compatible con cabezales de cepillos Oral B para quienes hayan renunciado al sexo
Los bares lamentan que los españoles no estén dispuestos a apoyar a la hostelería trabajando gratis para ellos todo el verano
Después de días opinando sobre el tema en Twitter, varios señores empiezan a menstruar
Teniendo en cuenta cómo son los padres, algunos pedagogos consideran saludable que los niños sean criados por la tableta
Estos días estamos compartiendo unos vídeos, patrocinados por uno de nuestros sponsors, Opositatest, con consejos para opositores. Los estamos agrupando en este hilo:
El Mundo Today
Vamos a publicar un consejo diario hasta el 27 de mayo, #DiadelOpositor en @opositatest, para todos aquellos que estén ya opositando o estén valorando opositar.

Este es el primero: estudia a todos los ministros y decide cuál te cae mejor. https://t.co/eVbNXWuiJf
Cartas desde Gales
El Mundo Today recibe cada semana (de una fuente anónima) filtraciones de importantes documentos que tienen que ver con la Casa Real. Esta última semana en vez de los diarios de Leonor hemos recibido unos informes médicos que parece que tienen que ver con ciertos problemas de insomnio que lleva arrastrando algunos años y que se han agudizado ahora.
A la paciente ahora mismo le siguen quitando el sueño las siguientes cuestiones:
  • El futuro inexcusable de su hija, a quien se ha arrojado al mundo con un propósito y es víctima de ese propósito
  • Una sensación de peligro inasible e inexplicable, que no cesa, y que la empuja (además de la necesidad de llenar esas horas vacías) a entrenar más y más y más, preparándose para lo que pueda ocurrir
  • El hecho de que su marido duerma  y apenas parezca respirar con los ojos desconcertantemente abiertos
  • Saber que cuando lleguen las cinco de la mañana recibirá en el móvil un meme de buenos días de su suegra
  • Que su suegro, una persona muy importante y que ha estado de viaje de negocios durante dos años, pueda volver a España y decida vivir en su residencia, con ella, bajo su mismo techo, algo que le resulta difícilmente soportable porque el anciano tiene algunas costumbres irritantes, como pasearse desnudo por casa, haciendo que sea imposible no fijarse en lo que le cuelga entre las piernas, por más que uno intente mentalizarse y mirar, por ejemplo, al frente, resulta imposible no mirar algo que no es más que el pene flácido de un viejo pero que es igualmente hipnótico, porque parece inundar toda la habitación y estar por todas partes.
  • El zumbido incesante que oye en el edificio (aunque a esto ya se ha acostumbrado y no le da importancia)
  • El recuerdo de sus propias y nefastas decisiones personales.
  • Arrepentimiento general
Nos acercamos al final del curso y Leonor va a tener que demostrar si ha aprovechado el tiempo en Gales…
¿Te ha gustado? No
El Mundo Today
El Mundo Today @elmundotoday

Los titulares de la semana

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
El Mundo Today. Calle Villarroel, 34. 08011 Barcelona