Ver perfil

El Diario Librero #6 - El primer Día del Libro para tres editoriales

Berna Naharro (Berni)
Berna Naharro (Berni)
Dedico este boletín del Día del Libro a tres editoriales que recientemente han comenzado su andadura, reconociéndoles así el mérito de aventurarse en la edición siendo los tiempos tan inciertos.
Se incluyen enlaces a sus catálogos y a las primeras páginas de sus dos primeras obras publicadas, para que podáis echarle un ojo a su trabajo.
Duermevela Ediciones, Firmamento Editores y Trini Vergara Ediciones: desearos mucha suerte en vuestra aventura.
Berna Naharro (Berni)
Málaga, 23 de abril del 2021

Duermevela Ediciones
«Duermevela es una joven editorial de literatura fantástica que busca territorios inexplorados. Este es el hogar de los amantes de los libros que se salen de la tradición más clásica del género, que buscan obras originales que nos hagan comprender mejor el mundo en que vivimos.
 Es una editorial para gente inquieta, curiosa, con ganas de aprender y abrirse a nuevas realidades y, sobre todo, es una editorial para los que aman los libros realizados con mucho cariño por dentro y por fuera.»
-Extraído de la web de Duermevela Ediciones
Duermevela Ediciones  |  Presentación de la editorial
Duermevela Ediciones | Presentación de la editorial
Catálogo de Duermevela Ediciones
Empieza a leer 'Las mareas negras del cielo'
Empieza a leer 'Las bestias olvidadas de Eld'
Firmamento Editores
«Firmamento es un sello editorial independiente consagrado a la ficción narrativa y documental, el ensayo de timbre literario bajo cualquiera de sus sesgos genéricos (incluidas la crónica, la biografía y la autobiografía, el libro de viajes, el diario y las memorias) y la poesía de tradición humanística, con especial querencia por los libros que acaban revelándose deliberadamente inactuales en relación a su tiempo. La editorial formula sus propuestas haciendo dialogar en una sola colección unitaria dos líneas de interés: la recuperación de obras y autores españoles e hispanoamericanos de indisputable talento cuya tarea creadora pudo verse opacada por coyunturas extraliterarias, privilegiando con ello textos desatendidos o ignorados con anterioridad en el empeño de contextualizarlos ante una nueva comunidad de lectores, y la publicación de nuevas voces y libros singulares del panorama contemporáneo internacional, en ediciones de cuidada factura dirigidas al público de ámbito hispanohablante.»
-Extraído de la web de Firmamento Editores
Catálogo de Firmamento Editores
'Días de hambre y miseria', de Neel Doff |  Vídeo de lanzamiento
'Días de hambre y miseria', de Neel Doff | Vídeo de lanzamiento
Empieza a leer 'Días de hambre y miseria'
'Mephiboseth en Onou', de Carlos Edmundo de Ory  |  Vídeo de lanzamiento
'Mephiboseth en Onou', de Carlos Edmundo de Ory | Vídeo de lanzamiento
Empieza a leer 'Mephiboseth en Onou'
Trini Vergara Ediciones
«Somos lo que quieres leer.
El catálogo de la editorial está diseñado en la convicción de que la literatura, los libros, es la mejor forma de entretenimiento. Atenta a lo que apasiona a las lectoras y lectores, ofrece excelentes historias para quienes aman las emociones enfrentadas que provoca un buen thriller, y publica títulos muy esperados por las y los exigentes fans de la novela fantástica. Los sellos Motus(Thriller/Novela negra) y Gamon (Novela fantástica) presentan siempre versiones en español latinoamericano y español peninsular; y tienen el compromiso de publicar las sagas completas. Las novelas de esta editorial están disponibles en papel, ebook y audiolibro. Las tareas de edición, producción y marketing se distribuyen entre Argentina, España y México y Chile; nuestros libros digitales son comercializados a través todas las plataformas habituales para e-books y audiolibros.
Motus, el disparo de adrenalina
En este sello el entretenimiento está garantizado: el argumento central siempre está acompañado por un tema de interés que complementa la trama, ya sea una temática o problemática social, o ambiente o lugar o época que enriquecen la historia, en la línea de la mejor tradición del género, cuyos giros contemporáneos avivan el interés de las y los lectores de hoy. Entre los subgéneros que este sello propone se encuentran: crime thriller, thriller psicológico, thriller judicial, techno thriller y thriller doméstico. La diversión está asegurada gracias a un triple eje: un argumento inteligente con estilo narrativo ágil; personajes con los que empatiza el lector; y un mundo nuevo (problemática, lugar, ambiente) que descubren los lectores.
Gamon, una flor en el infierno 
Para la novela fantástica, el sello Gamon ofrece una variedad de mundos narrativos tal y como los seguidores de este género esperan. Sus libros contienen todos los elementos de la edición original: ilustraciones, mapas, y cualquier elemento especial. Los lectores de Gamon encuentran en sus excelentes autores y sus historias la calidad de entretenimiento que les hace sentirse parte de una comunidad de gustos singulares, y a quienes se inician en el género, la seguridad de que podrán integrarse en este universo. Entre los subgéneros que este sello propone están: fantasía urbana, sobrenatural, épica, romántica, de aventuras, oscura. El compromiso de Gamon es publicar las sagas completas siempre.»
-Extraído de la web de Trini Vergara Ediciones
De Trini Vergara Ediciones ya os hablé en mi segundo boletín. En él encontraréis, entre otras cosas, el vídeo de presentación de la editorial. Hoy aprovecho la ocasión para poneros los enlaces a su catálogo y a las primeras páginas de sus dos primeras obras publicadas.
El Diario Librero #2 - Noticias editoriales: unos vienen y otros se van | Revue
Thriller / Novela Negra - Trini Vergara
Empieza a leer 'El juicio de Miracle Creek'
Catálogo de Gamon Fantasy
Empieza a leer 'Reyes de la Tierra Salvaje'
Afiliado a Bookshop.org
Para finalizar, te dejo el enlace a mi perfil de afiliado a Bookshop.org, plataforma online de venta de libros que busca promover y apoyar financieramente a las librerías independientes. Si haces tus compras a través de él estarás apoyando mi labor además de a las librerías independientes. Puedes servirte de su buscador o cualquiera de sus listas.
El Diario Librero Bookshop ES
Diseño de Jorge Gay para el cartel de la 69º Feria del Libro de Madrid (2010)
Diseño de Jorge Gay para el cartel de la 69º Feria del Libro de Madrid (2010)
¿Te ha gustado? No
Berna Naharro (Berni)
Berna Naharro (Berni) @eldiariolibrero

Este boletín está dedicado a las lecturas que he disfrutado, aquellos libros que llamen mi atención y cualquier noticia o contenido del mundo del libro que pueda parecerme interesante.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.