Ver perfil

El Diario Librero #5 - Astiberri Ediciones cumple 20 años

Berna Naharro (Berni)
Berna Naharro (Berni)
«Astiberri es que gente que no había leído cómic en su vida se vuelva adicta, que el tema de la vejez pueda llegar a ser trendy, y la certidumbre de que leer tebeos te hace mejor persona.»
—Héloïse Guerrier, editora de Astiberri
Los cómics hace tiempo que no son sólo cosa de niños. Buena prueba de ello es el catálogo de Astiberri, editorial que este mes cumple veinte años publicando principalmente novelas gráficas orientadas a un público adulto.
En este boletín te incluyo dos de sus títulos más recientes y alguna cosa más, todo con enlaces a sus primeras páginas y a bookshop.org, plataforma online donde puedes comprarlos.
Espero que encuentres alguno de tu agrado.
Berna Naharro (Berni)
Málaga, 14 de marzo de 2021

Veinte años de novelas gráficas
Arrugas, Dublinés, La divina comedia de Oscar Wilde, El invierno del dibujanteAstiberri Ediciones cumple veinte años publicando novelas gráficas para adultos en un catálogo que es envidia de cualquier buen editor de cómics, en el que se apuesta firmemente por los autores españoles y donde encontrarás numerosas obras premiadas.
Catálogo de Astiberri Ediciones
Mis dos últimas lecturas
Mis dos últimas lecturas de esta editorial han sido títulos de ciencia ficción originalmente publicados por Berger Books.
El primer tomo de Invisible Kingdom, Premios Eisner 2020 a la Mejor Serie Nueva y al Mejor Artista Digital, salió a la venta este mes de febrero. Con influencias de Dune y Cowboy Bebop entre otros, G. Willow Wilson y Christian Ward han elaborado una entretenida space opera muy gratificante a nivel visual. Me ha dejado con ganas de más así que toca esperar hasta que publiquen el segundo tomo.
Empieza a leer 'Invisible Kingdom 1. En el camino'
Respecto a Semillas, recién salido a la venta, diré que tal y como me enteré de que iba a publicarse corrí a Librería Luces para que me reservaran un ejemplar. Y es que Ann Nocenti como guionista y David Ajá como dibujante son toda una garantía. Yo que tú no dejaba escapar este thriller distópico en bitono («a medio camino entre la ecoficción y la historia de amor», en palabras del editor) porque, además, es que tiene una edición que me parece una gozada.
Empieza a leer 'Semillas'
Otros dos títulos para no perdérselos
Ya puestos con la ciencia ficción, te dejo otros dos títulos de su catálogo que no hay que perderse dentro de este género.
Universo, de Albert Monteys, aúna ciencia ficción y humor en una serie de historias que le valieron nominación a los Premios Eisner 2017 al mejor cómic digital. Misiones megalómanas antes del Big Bang, viajes a planetas lejanos en busca de otras especies inteligentes, desincronizaciones temporales, androides demasiado amorosos, insectos antropomorfos… Un tomo que debería estar en toda buena comicteca.
Empieza a leer '¡Universo!'
Y Matadero cinco (o La cruzada de los niños), del propio Albert Monteys con Ryan North, adapta, por primera vez al cómic y de forma magistral, la obra homónima de Kurt Vonnegut. Un imprescindible desde su nacimiento. Así fue y así será.
Empieza a leer 'Matadero Cinco (o La cruzada de los niños)'
Afiliado a Bookshop.org
Para finalizar, te dejo el enlace a mi perfil de afiliado a Bookshop.org, plataforma online de venta de libros que busca promover y apoyar financieramente a las librerías independientes. Si haces tus compras a través de él estarás apoyando mi labor además de a las librerías independientes. Puedes servirte de su buscador o cualquiera de sus listas.
El Diario Librero Bookshop ES
Larga vida a Astiberri.
¿Te ha gustado? No
Berna Naharro (Berni)
Berna Naharro (Berni) @eldiariolibrero

Este boletín está dedicado a las lecturas que he disfrutado, aquellos libros que llamen mi atención y cualquier noticia o contenido del mundo del libro que pueda parecerme interesante.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.