Ver perfil

El Diario Librero #4 - Mis lecturas #1

Berna Naharro (Berni)
Berna Naharro (Berni)
Primer boletín con Mis lecturas, en el que incluyo libros leídos, por leer o fichados como posibles candidatos a mi pila.
Berna Naharro (Berni)
Málaga, 9 de marzo de 2021

He leído
¿Esa sensación que te queda cuando crees que has tardado demasiado en descubrir a un autor? Es la que tengo con Chris Offutt tras la lectura de Lejos del bosque, publicado por Sajalín Editores. Entró en mi radar cuando se publicó Kentucky seco, también libro de relatos, pero como tantos otros no acabó entrando en mi pila de lecturas. Craso error.
Si te gusta la América profunda, las historias de perdedores o perdidos en la vida, o la precisión y concisión de la narrativa a la manera de Raymond Carver, sin duda este es tu libro. Ocho relatos de personas que se fueron de Kentucky o vuelven a él, pero que en cualquier caso no encuentran su lugar; gente con rituales propios, que nunca estrecha la mano ni tampoco entra en tu casa hasta no estar seguro de que tu invitación es sincera, y que lo mismo se mete a boxear en el Torneo de Fortachones de Montana para ganar el dinero que le permita salir de un pueblo como le compra al basurero un rifle semiautomático por quince dólares, munición incluida.
Lo empecé a las nueve menos cuarto de la noche de ayer y hasta que no lo terminé no me acosté, con eso te lo digo todo. Magnífico.
Te dejo enlace a sus primeras páginas,
Empieza a leer 'Lejos del bosque'
Estoy leyendo
No soy tanto de novelas negrocriminales como de fantásticas. Tampoco soy tanto de thriller como de novela negra, y desde luego no soy para nada aficionado al thriller judicial. Sin embargo, tras ver la presentación internacional de Trini Vergara Ediciones y leer los anticipos disponibles en su página web, de sus cuatro primeros títulos el que más me enganchó fue el de El juicio de Miracle Creek, de Angie Kim, obra ganadora del Premio Edgar a la Primera Novela 2020.
Y por lo que llevo va bastante bien. También te dejo el enlace a sus primeras páginas.
Empieza a leer 'El juicio de Miracle Creek'
Espero leer
Berni
«Soy Emeraldas y, mientras surco el océano sideral, en mi mástil ondea un estandarte rojo como la sangre con una calavera blanca... No tengo piedad alguna con aquellos que osan desafiarme.»
QUEEN EMERALDAS (Vol. 2), de Leiji Matsumoto. Traduce @marcbernabe. Publica @satorilibros. https://t.co/8sKC6uzmQG
En mi pila de lecturas tengo el segundo volumen de Queen Emeraldas de Leiji Matsumoto, publicado por Satori Ediciones. La noticia de la publicación de este manga fue una de mis grandes alegrías de principios de año. Devoré el primer volumen y si todavía no he leído este segundo es porque quiero saborearlo, ya que con él termina la colección y no hay noticias de que la editorial vaya a publicar otras obras del llamado Leijiverso. Ojalá que sí.
En mi radar
«Me vais a perdonar mi primera parrafada en redes, pero creo que el caso lo merece. Porque este libro tiene historia, y os la voy a contar. Nunca he peleado tanto para publicar una novela, ni creo que vuelva a hacerlo con tal intensidad. Ya juzgaréis vosotros si ha merecido la pena.»
Así empieza la entrada en Facebook de Jorge Salvador Galindo, editor de Editorial Pez de Plata, en la que relata tanto la aventura de publicar DOM, de Adrián Desiderato, como por qué ha luchado tanto por tenerlo en su catálogo. Desde entonces lo tengo en mi radar, máxime habiendo sido su misma editorial la responsable de libros que me sorprendieron muy gratamente, como pueden ser Los reinos de Otrora de Manuel Moyano o, más recientemente, Hambrientos y cobardes, de Angel Vallecillo.
Afiliado a Bookshop.org
Para finalizar, te dejo el enlace a mi perfil de afiliado a Bookshop.org, plataforma online de venta de libros que busca promover y apoyar financieramente a las librerías independientes. Si haces tus compras a través de él estarás apoyando mi labor además de a las librerías independientes. Puedes servirte de su buscador o cualquiera de sus listas.
El Diario Librero Bookshop ES
‘Lejos del bosque’ lo encontrarás en una lista llamada ‘Mis lecturas recomendadas (primer semestre 2021)’.
Mis lecturas recomendadas (primer semestre 2021)
¿Te ha gustado? No
Berna Naharro (Berni)
Berna Naharro (Berni) @eldiariolibrero

Este boletín está dedicado a las lecturas que he disfrutado, aquellos libros que llamen mi atención y cualquier noticia o contenido del mundo del libro que pueda parecerme interesante.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.