Ver perfil

El Diario Librero #1 - Algunas lecturas recientes

Berna Naharro (Berni)
Berna Naharro (Berni)
Saludos a todos.
Me estreno en este boletín con tres de las lecturas (y una relectura) que más he disfrutado recientemente. Ojalá encuentres alguna que sea de tu agrado.
Felices lecturas.
Bernabé Naharro (Berni)
Málaga, 4 de marzo de 2021

Novelas del Oeste
Berni
Autorregalo comprado en la @FLMalaga en la caseta de @librerialuces: TIERRA SALVAJE, de Robert Olmstead.

Traducción de José Luis Piquero. Publicado por @HERMIDAEDITORES.

#TierraSalvaje #RobertOlmstead #CitaAlTraductor #JoseLuisPiquero #HermidaEditores https://t.co/MfS0SY8fG1
Tierra salvaje, de Robert Olmstead, es una novela del Oeste en la que se relatan los avatares de una expedición que parte a territorio indio a la caza de búfalos. Comandada por una viuda movida por la necesidad que cuenta con la ayuda del hermano de su difunto marido, se trata de una historia ambientada en los años posteriores a la Guerra de Secesión cuya lectura me ha resultado tremendamente inmersiva. No encontrarás duelos al amanecer, tiroteos o escenas de cantina: en esta novela nada es más mortal que la tierra salvaje, y lo que vivirás al detalle es la experiencia de de estos pioneros que se embarcaban en proyectos tremendamente temerarios con la esperanza de poder así escapar de la ruina.
Los librerías independientes donde puedes encontrarlo las tienes aquí.
Tierra salvaje  |  Librerías donde encontrarlo
Más información en la página del editor.
Tierra salvaje  |  Hermida editores
Escribiendo la Naturaleza
Berni
¡MARAVILLA!

'Los búfalos de Broken Heart', de Dan O'Brien.

Libro publicado por @Erratanaturae con traducción de Miguel Ros González cuya lectura disfruté hace años. y que cuando ahora lo he querido comprar me lo he encontrado agotado. (+👇) https://t.co/zEY38cIddW
Tras la lectura de Tierra salvaje de Robert Olmstead, quise recuperar Los búfalos de Broken Heart, de Dan O'Brien, un libro que disfruté hace años y también relacionado con los búfalos. Lo pude conseguir gracias a la web TodosTusLibros y a la Librería Palas, en Sevilla, que lo tenía y me prestó un magnífico servicio.
Dan O'Brien, escritor, compró un rancho en las Grandes Llanuras, decidió criar búfalos a pesar de no tener experiencia de ningún tipo y, a medida que va aprendiendo, también va comprendiendo qué tan importante es la vuelta del animal a esa tierra en la que se aniquilaron sesenta millones de la especie; cómo su ausencia a determinado que el territorio sea aún más inhóspito. Su historia la relata en este libro publicado por errata naturae que me encantó.
Primeras páginas de la obra.
Los búfalos de Broken Heart  |  Primeras páginas
Librerías independientes donde todavía puedes encontrarlo.
Los búfalos de Broken Heart  |  Librerías donde encontrarlo
Más información en la página del editor.
Los búfalos de Broken Heart  |  errata naturae editores
Berni
Lunes 22 de febrero de 2021, 3:22 de la madrugada. Leyendo 'A orillas del Sandá (Sonata pastoral)', de Gyrdir Elíasson, libro publicado por @Volcano_Libros con traducción de Fabio Teixidó (@Snakkur).

Extracto de las páginas 21-22. Dice así:

(👇) https://t.co/jTvbU3F15U
Toda una sorpresa ha sido A orillas del Sandá, libro de Gyrdir Elíasson publicado por Volcano Libros, una joven editorial cuyo eslogan es «Lo natural es leer» y que tiene todo su catálogo dedicado a libros relacionados con la naturaleza.
El protagonista es un pintor que se ha mudado a una caravana en un camping próximo a uno de los escasos bosques que hay en Islandia; un lugar por el que discurre el Sandá, río al noreste del país. Y el relato trata sobre sus paseos, sus reflexiones, una mujer con impermeable rojo que ve y no está seguro de que sea real, la soledad, los recuerdos… Todo con un lenguaje conciso y, para mi gusto exquisito. Un fragmento como ejemplo:
«Desde que me mudé aquí no ha venido nadie a verme. Apenas tengo ya conocidos. Me ocurre como a la mayoría de quienes se consagran a eso que llaman arte, que pierden a sus amigos en el camino, se pierden a sí mismos y se empeñan en pensar que el arte basta para compensar la carencia de relaciones humanas. La creación de cada una de sus obras se paga a un precio muy alto, con la moneda más valiosa de todas: la cercanía humana. Por eso los artistas suelen ser gente pobre. Han aportado todo lo que podía acercarlos a los demás, pero han empleado el medio inadecuado, el arte, que no hace sino dejarlos arrinconados en la sociedad. Puede que por eso me cueste tanto afilar mi voluntad de crear: tengo la impresión de que el arte me ha dejado apartado, al margen de todo. Al principio solo quería acercarme a los demás a través de mis cuadros, y pensé que lo estaba logrando. Aún no he podido olvidar lo equivocado que estaba.»
No se si será tu libro pero a mí me ha llegado en un momento en el que lo necesitaba. Me ha parecido maravilloso.
Primeras páginas de la obra.
A orillas del Sandá  |  Primeras páginas
Librerías independientes donde puedes encontrarlo.
A orillas del Sandá  |  Librerías donde encontrarlo
Más información en la página de la editorial.
A orillas del Sandá  |  Volcano Libros
Cómics
Berni
¡Por fa-vor, @TomKingTK, @ghwalta y Jordie Bellaire!

¡¡¡Qué maravilla de cómic!!!
Enhorabuena, y gracias. 🙌🏻

What a wonderful cómic!!!
Congrats, and thanks. 🙌🏻

#lavision #thevision #tomking #gabrielhwalta #gabrielhernandezwalta #jordiebellaire #comicsrecomendados https://t.co/6Iyjg8E6KK
Lo que me ha movido a leer La Visión no ha ido el reciente estreno de la serie WandaVision. Tampoco el que la obra sea obra ganadora del Premio Eisner. Sencillamente es que desde que he descubierto al guionista Tom King procuro leer todo lo que pueda suyo: Mister Milagro, Strange Adventures, lo que ha caído en mis manos de su etapa en Batman… todo me ha gustado muchísimo. Me encanta cómo entra en la psicología de los personajes, así como que no te lo dé todo mascado. También que acostumbre a ceñirse a maxiseries de doce números para contarte la historia. La próxima va a ser Supergirl, que también caerá. Además, en este caso tenía el aliciente del dibujo de un español, Gabriel Hernández Walta, con el que también me cruce recientemente en Sentient, cómic de ciencia ficción guionizado por Jeff Lemire que también disfruté.
La Visión se ha mudado a Arlington, Virginia, con la que es ahora su familia, una esposa y dos hijos, todos sintozoides (androides compuestos de sangre y órganos humanos sintéticos) como él (y creados por él). Sin embargo, el idilio que es su familia se irá tornando dramático a medida que avance la historia. Y es que esta decisión que el vengador ha tomado de formar una familia es más peligrosa de lo que cabría imaginar.
Cómic recomendadísimo. Lo tienes en dos volúmenes en rústica con solapas y también en único volumen en cartón.
Primeras páginas de la obra.
La Visión Integral  |  Primeras páginas
Librerías independientes donde puedes encontrarlos las tienes aquí.
La Visión. Visiones del futuro (1 de 2)  |  Librerías donde encontrarlo
La Visión. Poco mejor que una bestia (2 de 2)  |  Librerías donde encontrarlo
La Visión  |  Librerías donde encontrarlo
Más información en la página del editor.
Marvel Integral. La Visión  |  Panini Comics
Did you enjoy this issue? Yes No
Berna Naharro (Berni)
Berna Naharro (Berni) @eldiariolibrero

Este boletín está dedicado a las lecturas que he disfrutado, aquellos libros que llamen mi atención y cualquier noticia o contenido del mundo del libro que pueda parecerme interesante.

Si no deseas recibir más este boletín, por favor, date de baja aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter